lunes, 30 de septiembre de 2013

Qué comer cuando se tiene una úlcera

Desde hace tiempo, se conoce que la úlcera de estómago está causada por la bacteria Helicobacter pylori, por lo que no se puede prevenir, pero los médicos están de acuerdo en que una alimentación correcta es un complemento al tratamiento y que ayuda a mejorar esta dolencia, hoy veremos qué comer cuando se tiene una úlcera.

La úlcera gástrica o gastroduodenal es una herida en el revestimiento o mucosa del estómago, encargada de protegerlo frente a los ácidos irritantes que produce. Se trata de una enfermedad frecuente que afecta alrededor del 5 por ciento de la población y que puede originar dolor intenso en el boca del estómago, ardores, acidez, nauseas y vómitos.

Hasta hace algunos años se pensaba que esta lesión se debía a malos hábitos alimentarios, al consumo de alcohol, al tabaco, etc., pero se descubrió la existencia de una bacteria llamada Helicobacter pylori en muchos pacientes y, desde ese momento, esta idea quedó relegada en un segundo plano.

No obstante los hábitos alimentarios debemos tenerlos en mente porque, aunque se ha comprobado que no es motivo directo de que se produzca una úlcera, sí que pueden intervenir en la recuperación del paciente. Por eso es tan importante saber qué comer cuando se tiene una úlcera.

Se calcula que más de dos tercios de la población mundial están infectados por esta bacteria, que causa cerca del 90% de las úlceras gastroduodenales y entre el 75 y el 85% de las gástricas. Aún así, no se considera en único factor de riesgo.

De hecho, también los medicamentos antiinflamatorios, como la aspirina, el ibuprofeno, etc., pueden ocasionar úlceras. Según los especialistas en aparato digestivo, estos fármacos no suponen un problema cuando se toman de manera ocasional.

No obstante, estos medicamentos ingeridos diariamente como tratamiento de alguna enfermedad crónica, pueden resultar nocivos para la salud. Además de la medicación que el especialista prescribe para tratar la úlcera, el paciente puede encontrar en la alimentación un aliado interesante para aliviar su malestar y conseguir una mejor recuperación.

El primer aspecto si queremos saber qué comer cuando se tiene una úlcera, no es otro que llevar una dieta variada y equilibrada, aspecto que es muy importante para cualquiera, pero para las personas que tienen este problema gástrico es fundamental.

Los expertos explican que se han de evitar temporalmente aquellos alimentos que puedan crear malestar y aumentar la acidez. Entre estos alimentos se encuentran las frutas cítricas, las salsas, en concreto la de tomate, aquellos que son muy ricos en fibra o muy grasos.

También debemos prescindir de las conservas, los preparados con mucha sal o muy condimentados y bebidas como el café, incluso el descafeinado, el té, el chocolate, los refrescos gaseosos, etc.

Cuando hablamos de qué comer cuando se tiene una úlcera, debemos saber también que a algunos pacientes con úlcera se les quitan las ganas de comer, bien por una inapetencia real bien porque tienen miedo de que les siente mal lo que tomen.

Ante esta situación, los profesionales médicos señalan que si la persona aún se encuentra mal, se le debe respetar esa prudencia por la comida, pero que en cuanto estén recuperados se les tiene que animar a comer porque las dietas muy restrictivas entorpecen su mejoría.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Ideas de maquillaje brillante



Hay muchos estilos de maquillaje, y uno de ellos es el brillante, también conocido en algunos casos como glitter. Este tipo de maquillaje está recomendado para noches de fiesta de carácter especial, tales como Fin de Año o eventos muy concretos, aunque cada vez son más las chicas que se animan a utilizarlo para looks nocturnos más comunes. Si estás interesada en él, a continuación podrás ver algunas ideas con las que podrás inspirarte.

En la imagen de portada tenemos 2 maneras diferentes de pintarse los ojos con brillos, en este caso en tonos morados, pero puede servirte de guía para maquillarte también con otros colores. El primero de ellos consiste en aplicar una sombra de textura cremosa para después poner sobre ella purpurina en polvo y conseguir que se fije bien. La otra propuesta te la explico a continuación. 

Un estilo más discreto

En el segundo caso vemos cómo conseguir un maquillaje brillante algo más discreto. En este caso la sombra principal es brillante pero no contiene purpurina. Sí que vemos más brillo en la línea de las pestañas, y lo podrás conseguir aplicando una sombra o un lápiz con purpurina incluida o ponérsela tú después.

Maquillaje Golden

 Ideas de maquillaje brillanteEl dorado es uno de los tonos más utilizados para maquillarse con brillos. Aquí puedes ver dos ideas diferentes: una de ellas es tan sencilla como trazar la misma línea que te harías con un eyeliner, solo que en este caso lo harás con dorados. La otra técnica es algo más complicada pero también la puedes conseguir. Utiliza una sombra en oro viejo en el párpado móvil y otra más dorada en el lagrimal, el extremo opuesto, y bajo el arco de la ceja.

Maquillaje Silver

 Ideas de maquillaje brillanteY si el dorado es uno de los tonos más utilizados, el otro que se usa tanto o más es el plateado. Aquí vemos una opción auténticamente glitter que va creando un original diseño de papelitos plateados sobre una sombra gris clara. Otra opción original es maquillar el párpado con purpurina plateada y completar el look con unas pestañas postizas también plateadas.

Labios Glitter

 Ideas de maquillaje brillanteLos labios también pueden maquillarse con múltiples brillos. Aquí ves diferentes purpurinas en puntitos, estrellas o cuadraditos. Lo suyo sería llevar el glitter únicamente en los ojos o en los labios, nunca en ambos a la vez.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Los cuatro pasos necesarios para mantener limpia tu piel

Aunque muchas creíamos que las espinillas y los puntos negros iban a desaparecer con el fin de la adolescencia, la verdad es que se trata un problema dérmico bastante molesto y muy común en todas las etapas de la vida.

Si quieres acabar con el acné y mantener tu cutis limpio, es importante que tengas muy en cuenta la higiene de la piel de la cara y las zonas afectadas. En el mercado existen diferentes productos de belleza que puedes utilizar como rutina diaria. De hecho, tu piel necesita que diariamente sigas cuatro pasos básicos, por la mañana y por la noche, para mantenerla limpia de purezas. Te los explicamos a continuación.

Limpiar

En primer lugar deberás limpiar la piel con una limpiadora que sea específica para tu tipo de piel. Es recomendable utilizar siempre agua templada para retirar el producto, ya que el agua demasiado caliente o fría puede dañar tu piel.

Tonificar

En segundo lugar es muy importante que te utilices un tónico para retirar el resto de suciedad del rostro.

Exfoliar

El tercer paso básico es el de exfoliar la cara, siempre utilizando un exfoliante diario, que es mucho menos agresivo y corrosivo para la piel de la cara. A continuación deberás aplicar un serum, que te ayudará a proporcionar el factor de protección y las vitaminas que sean necesarios. Eso sí, es más recomendable para pieles maduras.

Hidratar

Por último, es importantísimo que te apliques una hidratante que proporcione el agua necesaria al rostro. En el caso de chicas adolescentes o mujeres menores de 25 años, en lugar del serum es mejor aplicar una crema hidratante con factor de protección, ya que el serum puede ser muy denso para este tipo de pieles tan jóvenes.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Cómo dejar crecer las cejas


¡Hace tiempo que lo estamos advirtiendo! Las cejas gruesas son toda una tendencia. Alguna de las celebrities del momento, como Cara Delevingne, Keira Knightley, Lilly Collins, Emma Watson o Camille Belle ya han sucumbido a la moda. ¿Serás tú la siguiente en seguir esta tendencia? Desde luego, es la excusa perfecta para darle un descanso a la esclavizante depilación. Además, es un buen recurso para que el rostro luzca más delgado.

Desafortunadamente, no podemos pasar de unas cejas finas a unas tupidas de un día para el otro, hay que esperarse a que pase el tiempo. Para que este proceso no se te haga tan lento y puedas darles formas de nuevo, a continuación vamos a darte algunos consejos. ¿Estás preparada?

Aceite de ricino

Uno de los primeros recursos que puedes utilizar para que tus cejas crezcan más rápido es el aceite de ricino. Este aliado fortalecerá tu pelo y hará que crezca en un tiempo menor. Para conseguirlo deberás aplicar unas gotas directamente en las cejas cada noche antes de ir a dormir.

Maquillaje

Mientras el aceite de ricino y la propia naturaleza van haciendo efecto, puedes ayudarte del maquillaje para ir cubriendo los espacios vacíos en tus cejas y darles forma. En el mercado encontrarás un montón de productos para maquillar las cejas. El truco reside en escoger el color adecuado para lograr un resultado natural.

Un especialista

Cuanto tus cejas hayan crecido lo suficiente como para volver a darles forma, lo mejor es que acudas a un especialista, que te las moldeará nuevamente. Sin duda, nadie mejor que un profesional para que te ayude a conseguir esas cejas gruesas que tan de moda se han puesto. Eso sí, solo te recomendamos que te apuntes a esta tendencias si tienes mucha paciencia.

Fuente: http://maquilladas.com/como-dejar-crecer-cejas/#ixzz2g6s46nYG

jueves, 26 de septiembre de 2013

5 Famosos que eligieron adelgazar de la forma incorrecta


Las locuras de los famosos, siempre bajo la lupa
¿Eres de los que siempre están al tanto de las dietas de los famosos? Pues es momento de que empieces a tomarte un poco más en serio este asunto, sobre todo si estás dispuesto a seguir las locuras que ellos pregonan. En este artículo verás cómo 5 famosos eligieron el método incorrecto de perder peso.

Las personalidades del mundo del cine, la TV y espectáculo en general, son en cierto forma prisioneros de sus propias imágenes. Así es como, muchas veces, esa obsesión por lucir perfectos, los lleva a abrazar cualquier tipo de régimen para adelgazar. El tema es el pésimo ejemplo que dan. Es más, si lees las locuras que han hecho estos famosos a la hora de perder peso, te darás cuenta que tienes que valorarte un poco más y no seguir sus pasos, que hasta incluso te pueden llevar hasta la muerte.

5 famosos que han elegido perder peso de la forma incorrecta:

Beyonce Knowles: Una de las cantantes más afamadas del mundo se sometió a la dieta curativa conocida como The Master Cleanse, que es a base de líquidos y que tiene a una bebida hecha de limón y sirope de arce como ingrediente principal. La misma estrella fue la misma en aclarar que había dado un mal paso: 

“todo el peso que perdí durante la dieta, lo recuperé ni bien la terminé”.

Rihanna: Otra de las cantantes más de moda de estos tiempos, sigue una particular “dieta” donde se le inyecta una mezcla de vitaminas, minerales, antioxidantes, elementos saciantes y que aumentan el metabolismo. Una locura en todo regla, como quien dice.

Natalie Portman: La famosa actriz se ufana de seguir una dieta estricta en donde solamente come… ¡almendras y zanahorias! Perfecto, son dos alimentos muy nutritivos y con geniales propiedades para la salud. Pero, ¿a quién se le ocurre que con eso solo una persona puede vivir el día a día?

Uma Thurman: Es otra de la legión de famosos que se ha pasado a la tan polémica y controvertida Dieta Paleolítica, que pretende recuperar un tipo de alimentación que proviene, justamente, de aquellos tiempos. 

Los alimentos crudos, incluso carnes y pescados, son la clave de este régimen, que parece ser bastante desequilibrado, pero que adoran las estrellas.

Mario Lanza: Por más que la historia sea bastante vieja, no deja de ser un claro ejemplo de las locuras que suelen hacer los famosos para perder peso a cualquier costo. Parece que el reputado cantante era víctima de constantes atracones y le costaba muchísimo sostener su peso.

 Así es como se terminó enrolando en una dieta de 500 calorías diarias, con una hormona de suplemento. ¿El resultando? Dos años después, y al parecer por causas íntimamente ligadas a este régimen que siguió, Mario Lanza perdió su vida.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ejercicios para fortalecer los huesos


Con la edad, los huesos y la musculatura que los sujeta se debilitan. La práctica de ejercicio regular es la mejor forma de prevenir problemas como la osteoporosis. Hoy vamos a ver una serie de ejercicios para fortalecer los huesos.

El ejercicio regular, tres veces por semana treinta minutos, ayuda a estimular la formación de los huesos y a aumentar su resistencia, a la vez que potencia la musculatura que sujeta esos huesos, sobre todo en la columna. Se trata de tener unos ejercicios para trabajar la musculatura que rodea la columna lumbar.

El primero de estos ejercicios consiste en colocarnos de pie frente a una pared, con las rodillas ligeramente flexionadas. A continuación procederemos a presionar con ambas manos con la espalda recta. Realizaremos diez repeticiones de este ejercicio.

El segundo de los ejercicios para fortalecer los huesos que podemos realizar en nuestra propia casa consiste en, partiendo de la misma posición, colocar las manos a la altura del pecho y “trepar” con ellas por la pared hasta extender totalmente la espalda. Volvemos a la posición inicial y repetimos tres veces.

En el tercero de los ejercicios vamos a proceder a darnos la vuelta y fijar la espalda contra la pared, con las rodillas ligeramente flexionadas. En esa posición extenderemos un brazo lo más alto que podamos.

 Lo bajamos y repetimos seis veces. Repetimos la serie con el otro brazo.

Para el cuarto ejercicio nos sentaremos con los brazos en cruz a la altura de los hombros, los llevaremos hacia atrás tres veces. Subiremos los brazos en vertical y llevaremos hacia atrás de nuevo tres veces más. Realizaremos cinco repeticiones de la serie.

El quinto ejercicio para fortalecer los huesos parte de una posición sentada con las manos en la nuca, en esta posición inspiramos y llevamos los codos hacia atrás, volviendo a la posición inicial mientras soltamos el aire. Se repite diez veces.

A continuación vamos a proceder a sentarnos sobre nuestros talones y en esta posición vamos a estirar el tronco con los brazos extendidos hacia delante. A continuación seguiremos levantando alternativamente los brazos.

En el séptimo ejercicio que realizaremos procederemos a tumbarnos boca arriba, con la columna firmemente apoyada en el suelo, en esta posición comenzaremos a inspirar y levantar ambos brazos por encima de nuestra cabeza hasta tocar el suelo. Volveremos a la posición inicial sin despegar los brazos del suelo, formando un arco. Repetiremos diez veces.

Tumbados boca arriba y con las manos bajo la nuca procederemos a realizar el octavo de nuestros ejercicios para fortalecer los huesos. Desde esta posición inspiramos apretando los codos contra el suelo. Expiramos mientras relajamos y repetimos  diez veces.

En el noveno ejercicio nos tumbaremos boca arriba, y pondremos los brazos en cruz. Doblamos las rodillas a la altura del pecho, giramos hacia un lado hasta tocar con las rodillas juntas el suelo.
 No despegamos el hombro opuesto del suelo en ningún momento. Volvemos a la posición inicial y repetimos el ejercicio en sentido contrario. Repetimos la serie cinco veces.

Por último procederemos a tumbarnos boca arriba, con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas, doblamos las rodillas sobre el pecho sujetándolas con los brazos, mientras notamos cómo se estira la columna lumbar. Mantenemos así unos segundos y volvemos a la posición inicial. Repetimos cinco veces.

martes, 24 de septiembre de 2013

Los beneficios del aceite de rosa mosqueta para tu belleza


El aceite de rosa mosqueta es el nuevo querido en las estanterías de productos de belleza y la razón es muy sencilla: es rico en vitaminas, ácidos grasos y carotenoides. Estos compuestos ofrecen una hidratación prolongada, regeneración de la piel y pueden ser excelentes aliados para resolver problemas como estrías, cicatrices, manchas o arrugas.

El aceite es extraído del fruto de la rosa mosqueta (Rosa rubiginosa affinis), una planta silvestre, muy conocida en Europa, aunque su mayor incidencia sea en los Andes. Conozca, a continuación, los increíbles beneficios del aceite de rosa mosqueta para tu piel y belleza:

El producto ofrece sustancia que estimulan los procesos fisiológicos de la epidermis y por esta razón es tan eficiente en el tratamiento de problemas cutáneos. Su mayor triunfo es el gran poder de cicatrización, el aceite es uno de los más poderosos regeneradores naturales, con la ventaja de no ofrecer efectos secundarios.

Esta potente regeneración de la piel está asociada a los ácidos grasos, importantes para mantener la piel saludable. 80% aproximadamente del aceite de rosa mosqueta es compuesto por estos ácidos grasos esenciales. Además, el aceite ofrece a tu piel sustancias antioxidantes como el licopeno o betacaroteno.

Además de la cicatrización y regeneración, el aceite previene el envejecimiento precoz, ya que funciona como una barrera impidiendo la perdida de agua de la piel, manteniéndola más hidratada por más tiempo.

El aceite reduce manchas, ofrece más flexibilidad a la piel, mejora las ojeras, fortalece las uñas débiles y opacas y previene el aparecimiento de estrías.

Debes aplicar el aceite de rosa mosqueta dos o más veces al día en la zona a ser tratada y con la piel limpia. El producto no es indicado para persona con piel excesivamente grasa.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Peinados modernos que dan volumen

En peluquería estamos viviendo una época en la que el volumen es el auténtico protagonista. Pelos cortos, medios y melenas se cortan de modo que podamos sacarles el máximo partido, evitando siempre que el cabello se muestre caído, como sin vida. Si tú quieres conseguirlo, fíjate en los peinados que te traigo hoy, ya que todos ellos son muy actuales y te aportarán muchísimo volumen, sea cual sea la longitud de tu corte. 

Pelo corto

El pelo corto arrasa esta temporada y no es de extrañar. Se acabó lo de llevar una cabecita de ajo que da un aspecto desvalido. Ahora puedes conseguir auténticas maravillas a golpe de laca y peine con un buen cardado, y podrás elegir acabados más naturales o mucho más marcados. Sécate con difusor para crear más volumen todavía, o apúntate a la moda de los tupés si prefieres llevar el pelo completamente liso. 

Melenas cortas

 Peinados modernos que dan volumen. Todas las longitudesLas melenas cortas son el boom de esta temporada, y vienen super estructuradas. Con o sin flequillo, siempre podrás evitar que el pelo se muestre alicaído en la zona frontal. En cuanto a los laterales, puedes conseguir más volumen secándote el pelo boca abajo y echándole algo de laca antes de volver a la posición erguida. Cárdate con un afro la zona de las puntas para que queden más despegaditas. El pelo frito quiere volver, así que también puedes animarte a planchar algunos tramos de tu cabello para proporcionarle más volumen a tu corte.

Medias melenas y melenas largas

En la última fotografía puedes ver 2 opciones diferentes para medias melenas y melenas largas. La primera de ellas consiste levantar una pequeña montañita en la frente, evitando así que el pelo se pegue a su nacimiento. Algunas ondas deshechas de medios a puntas harán el resto.

Peinados modernos que dan volumen. Todas las longitudesLa segunda opción muestra un par de centímetros de raíz en liso para que el efecto rizado del resto de la melena dé aún mayor sensación de volumen. Aún así, los mechoncitos frontales también se trabajan ondulados. Aquí puedes cardar tu cabello cuanto desees, ya que este contraste raíz/puntas se lleva muy exagerado.

domingo, 22 de septiembre de 2013

¿Cómo usar shorts de cintura alta?

Uno de los hits de este verano fueron las prendas de cintura alta, como las faldas y los shorts. Pese a que los días más cálidos ya se marchan, aun es posible usar tus ropas veraniegas con algunos complementos, como unas bonitas medias, por ejemplo.

La cintura alta se convirtió en prenda querida de muchas “it girls” porque valora las formas del cuerpo, alarga la silueta y disimula las grasas acumuladas en la cintura, dejando un aspecto elegante, femenino y muy voluptuoso. Pese a que sea una prenda muy democrática, es necesario conocer algunos trucos de moda para elegir los shorts de cintura alta que mejor combina con tu cuerpo y estilo:

Las mujeres con piernas largas y tronco pequeño deberían evitar los shorts de cintura alta, ya que la prenda encorta aun más la silueta. Las mujeres con caderas anchas, piernas gruesas o tripa saliente deben elegir modelos no muy ajustados al cuerpo, sino la prenda en vez de camuflar, resaltará las grasitas.

Elija tus shorts en tejidos estructurados como el jeans o opte por modelos de sastrería con modelado básico, bolsillos amplios, es una buena forma de convertir la prenda en elegante y formal.

Los zapatos son muy importantes en la combinación de los shorts de cintura alta y deben ser elegidos de acuerdo con cada ocasión. Apuesta en modelos estilo peep toe para la noche o manoletinas, zapatillas para el día. Accesorios como cinturones ayudan a complementar el look con mucho encanto.

Los shorts de cintura alta son una prenda muy vintage, muy pin-up, y quedan geniales con prendas que combinen con este estilo. Puedes hacer un maquillaje pin-up delineando bien los ojos y sacando provecho de tu pintalabios rojo. Turbantes en la cabeza y un top cropped muy ochentero queda divino.

Cuidado con la altura de tus shorts en la parte trasera, he visto muchas chicas enseñando el culo por las calles, es algo desagradable.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Clima perfecto para ver una película con tu chico

En los días más frescos, en que las nubes insisten en convertir la mañana dorada en gris, nada mejor que estar en casa bajo la mantita disfrutando de una buena película. Si tienes la posibilidad de estar acompañada, mejor que mejor.

Si tienes pareja o estas saliendo con un chico, seguramente le encantará que propongas este plan.

Pero claro, para que las cosas funcionen y logres crear un ambiente romántico, acogedor y agradable, debes saber algunos consejos de conquista y unos trucos básicos para cualquier sesión película en casa:

Elija primero el lugar donde veréis la película, ¿te parece mejor el salón o la habitación? Si tu y tu chico tienen problemas en terminar de ver la película, por el suelo o por el aumento de “cariño”, lo mejor es elegir el sofá. El sofá también es mejor opción para personas que aun están conociéndose y no hay tanta confianza.

Si la invitación ocurrió durante el día, es importante que haya un bloqueo para la luz externa, reflejos indeseados en la pantalla de la tele acaban con cualquier clima romántico. Además, un ambiente más oscuro es más propenso al romance. En el caso que no dispongas de un ambiente oscurillo, lo mejor es colgar alguna tela oscura en las ventanas, pese a que sea un poco improvisado, conseguirás buenos resultados.

Si tu sofá o colchón no es demasiado cómodo, invierta en almohadas, cojines, edredones y todo que ofrezca comodidad máxima.

Antes de poner la película, es interesante pensar en algunos aperitivos y bebidas para picotear y no interrumpir la sesión cine después. Palomitas, galletas, patatas de bolsas, galletas, pizza y refrescos, pese a que no sean lo más saludable del mundo, son excelentes opciones.

¿Y la película? Seria interesante que ambos pudiesen elegir la película juntos. Si no es posible, busca géneros de películas que sabes que le encantan a tu chico o algún título que te comento que quería ver y no pudo. Entérate de sus actores y directores favoritos, ganarás muchos puntos con este detalle.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Dieta del helado


Método adelgazante que calma la ansiedad por lo dulce
La dieta del helado es una dieta popular que promete perder kilos y calmar la ansiedad, comiendo algo dulce. Si quieres saber en qué consiste este método adelgazante, no te pierdas este artículo.

Quién no desea perder peso comiendo algo sabroso. Pues bien, para los amantes de los alimentos dulces y del helado hay una dieta que seguro les interesará, la dieta del helado. Este método adelgazante se ha hecho popular en internet por tener características especiales que te permitirían calmar la ansiedad por lo dulce y perder algo de peso.

¿En qué se basa esta dieta?

El fundamento que utilizan los defensores de esta dieta es que el helado a base de leche, al igual que el yogur o la leche, son ricos en calcio, mineral que está comprobado que ayuda a perder peso.
¿Cómo se realiza la dieta del helado?

Este método para perder peso consiste en incluir helado dentro de una dieta hipocalórica. La idea es reemplazar una de las comidas principales, tanto sea el almuerzo o la cena.
Puedes comer hasta un cuarto de helado de frutas por día. En cambio si el helado es preparado con cremas puedes comer hasta 200 gr.
Si bien este método adelgazante promete ser efectivo, la realidad que es una dieta restrictiva que promete perder varios kilos en poco tiempo; lo cual es demasiado bueno para ser real.

¿Qué tiene en contra la dieta del helado?

Pues bien, más allá de ser una dieta desequilibrada, no es una buena recomendación reemplazar una comida principal por helado. En las comidas principales es necesario consumir alimentos de origen vegetal y/o animal, que se adecuarán al peso que debas perder. No es un hábito saludable fomentar el consumo de helado, alimento que no contiene todos los principios nutritivos que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.

El helado, si bien puede contener leche y por ende calcio, también es un alimento rico en grasas saturadas y azúcares, lo cual no favorece el tratamiento de la obesidad, ni de otras enfermedades como las dislipemias y la diabetes.

Teniendo en cuenta estas contras que puede tener esta dieta, te propongo un menú diferente a los que circulan por internet. Este menú será equilibrado y contendrá helado para que puedas calmar tu ansiedad por lo dulce.

Ejemplo de Menú

Desayuno: Un vaso de yogur bebible desnatado con una cucharada de salvado de avena. 2 rodajas de piña y una infusión de té verde.
Media Mañana: Una manzana.
Almuerzo: Un vaso de agua antes de comer. Un plato mediano de ensalada de pastas integrales con brócoli, ají morrón y col morada. Una taza de helado de frutas light con el agregado de una cucharadita de dos o tres fresas o medio melocotón.
Merienda: Una taza de té verde con una rebanada de pan integral con queso untable 0% grasas.
Media Tarde: Un puñado de almendras o nueces.
Cena: Un vaso de agua antes de comer. Una porción de pescado o pollo sin piel a la parrilla con ensalada de vegetales frescos a gusto. Una taza de ensaladas de frutas con una cucharada de helado de frutas.
640px-Strawberry_Ice_Cream_with_Strawberries_01

Si bien con este menú perderás peso más lentamente ya que es ligeramente hipocalórico, podrás hacerlo en forma más saludable y evitando el efecto rebote, así como también otros efectos adversos.

Beneficios de los cosméticos con té verde


Método adelgazante que calma la ansiedad por lo dulce
La dieta del helado es una dieta popular que promete perder kilos y calmar la ansiedad, comiendo algo dulce. Si quieres saber en qué consiste este método adelgazante, no te pierdas este artículo.

Quién no desea perder peso comiendo algo sabroso. Pues bien, para los amantes de los alimentos dulces y del helado hay una dieta que seguro les interesará, la dieta del helado. Este método adelgazante se ha hecho popular en internet por tener características especiales que te permitirían calmar la ansiedad por lo dulce y perder algo de peso.

¿En qué se basa esta dieta?

El fundamento que utilizan los defensores de esta dieta es que el helado a base de leche, al igual que el yogur o la leche, son ricos en calcio, mineral que está comprobado que ayuda a perder peso.
¿Cómo se realiza la dieta del helado?

Este método para perder peso consiste en incluir helado dentro de una dieta hipocalórica. La idea es reemplazar una de las comidas principales, tanto sea el almuerzo o la cena.

Puedes comer hasta un cuarto de helado de frutas por día. En cambio si el helado es preparado con cremas puedes comer hasta 200 gr.

Si bien este método adelgazante promete ser efectivo, la realidad que es una dieta restrictiva que promete perder varios kilos en poco tiempo; lo cual es demasiado bueno para ser real.

¿Qué tiene en contra la dieta del helado?

Pues bien, más allá de ser una dieta desequilibrada, no es una buena recomendación reemplazar una comida principal por helado. En las comidas principales es necesario consumir alimentos de origen vegetal y/o animal, que se adecuarán al peso que debas perder. No es un hábito saludable fomentar el consumo de helado, alimento que no contiene todos los principios nutritivos que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.

El helado, si bien puede contener leche y por ende calcio, también es un alimento rico en grasas saturadas y azúcares, lo cual no favorece el tratamiento de la obesidad, ni de otras enfermedades como las dislipemias y la diabetes.

Teniendo en cuenta estas contras que puede tener esta dieta, te propongo un menú diferente a los que circulan por internet. Este menú será equilibrado y contendrá helado para que puedas calmar tu ansiedad por lo dulce.

Ejemplo de Menú

Desayuno: Un vaso de yogur bebible desnatado con una cucharada de salvado de avena. 2 rodajas de piña y una infusión de té verde.

Media Mañana: Una manzana.

Almuerzo: Un vaso de agua antes de comer. Un plato mediano de ensalada de pastas integrales con brócoli, ají morrón y col morada. Una taza de helado de frutas light con el agregado de una cucharadita de dos o tres fresas o medio melocotón.

Merienda: Una taza de té verde con una rebanada de pan integral con queso untable 0% grasas.
Media Tarde: Un puñado de almendras o nueces.

Cena: Un vaso de agua antes de comer. Una porción de pescado o pollo sin piel a la parrilla con ensalada de vegetales frescos a gusto. Una taza de ensaladas de frutas con una cucharada de helado de frutas.

Si bien con este menú perderás peso más lentamente ya que es ligeramente hipocalórico, podrás hacerlo en forma más saludable y evitando el efecto rebote, así como también otros efectos adversos.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Reglas para comprar maquillaje


La idea detrás del shopping online es simple: evitar despilfarrar en "tentaciones", como suele pasar en las tiendas. Sin embargo, el 75% de las mujeres no sabe utilizar esta fabulosa herramienta correctamente.

Acá en nuestra guía para comprar maquillaje online te decimos cómo ahorrar tiempo, dinero y unos cuantos dolores de cabeza, además de encontrar los mejores productos y precios... porque ¡el comercio online también tiene su truco!


miércoles, 18 de septiembre de 2013

¿Cuál es el significado de las flores que te regala tu pareja?


A la mayoría de las mujeres les encanta recibir flores; por más que sepamos que este regalo durará solamente algunos días, el recuerdo de este gesto romántico y delicado queda grabado para siempre en la memoria.

Los hombres, claro está, conocen este punto débil y se aprovechan de él para agradar Hay algunos hombres que regalan flores como pedido de disculpas, otros para recordar que la llama de la pasión sigue encendida. 

Otros regalan por regalar. Sea cual sea tu pareja, cuando un hombre elige determinado tipo de flores para regalar puede revelar muchas cosas sobre su personalidad. Conozca, a continuación, el significado de algunos tipos de flores que los hombres suelen regalar:

Rosas: son las preferidas. Cuando un hombre regala flores puede significar que te quiere profundamente o está optando por la seguridad de saber que estas flores son unanimidad entre las mujeres, es decir, no puede equivocarse. Si tu relación es solida, tu chico sigue muy enamorado.

Tulipas: los hombres que eligen tulipas para regalar son alegres, divertidos e informales. Como tu seguramente sea si esta es tu flor favorita.

Narcisos: es una flor barata, siendo así puede que sea un chico muy preocupado con dinero, también señala una persona muy pensativa.

Girasoles: tu chico es alegre, de alma libre, desprendida y que huye a todo lo que es tradicional.
Orquídeas: tu hombre es organizado y le encanta la organización y limpieza, así como tiene un buen sentido estético.

Margaritas: representa juventud, pureza, afecto. El hombre que regala esta flor es creativo, sensible. Es posible que sea músico, actor o desarrolle actividades artísticas.

martes, 17 de septiembre de 2013

¿Qué tienen los batidos de Herbalife?


Análisis de si los componentes que tienen los batidos de Herbalife sirven para adelgazar

¿Ya has probado los batidos de Herbalife? ¿Estás planeando hacerlo? Sea como sea, siempre es bueno saber qué es lo que dicen los datos nutricionales. En este caso, se ha escogido uno de sus productos más conocidos y se analizarán sus ingredientes, para saber qué efecto puede llegar a hacer en tu cuerpo a la hora de perder peso. ¿Solución milagrosa o timo? Ya lo podrás ver…

Dentro de la enorme cantidad de suplementos alimenticios que existen para perder peso, Herbalife siempre pica en punta en lo que a polémica se refiere. Hace años que este aditivo para adelgazar está cuestionado y también que es muy consumido. 

Si bien muchos estiman que su permanencia en el mercado se debe a que es una especie de milagro para perder peso, existen muchísimos que también aseguran que es todo un fraude, sostenido principalmente por marketing y su inescrupuloso método de venta.

Uno de sus productos más comunes es el clásico batido, que se emplea habitualmente para reemplazar comidas a lo largo del día. Supuestamente, este suplemento, este batido, tiene “todo lo que necesitas”. Suena raro que un vaso de bebida pueda llegar a contener absolutamente todos los nutrientes que el cuerpo precisa para desempeñarse normalmente. Todo esto sin contar que este batido, por su parte, sería toda una garantía para perder peso.

Por eso mismo, ¿qué mejor que analizar lo que trae un batido de Herbalife? En este caso, la imagen que verás debajo es la parte que corresponde a los ingredientes que aparecen en la etiqueta del producto. Se trata de los elementos que supuestamente integran a una de las presentaciones más populares, el “Formula 1 Shake Cafe Latte”.

Dentro de los componentes que tiene Herbalife se pueden advertir principalmente cuatro clases de elementos. Los saciantes, los diuréticos, los depurativos y los saborizantes, químicos y aditivos que tiene este batido de Herbalife.

Dentro del primer grupo, el de los saciantes, te puedes encontrar que tiene fructosa, celulosa, proteína de soya,  o salvado de maíz. Es decir, sustancias eminentemente destinadas a que te puedas sentir satisfecho y no tengas hambre, a pesar de haber bebido solamente un vaso de líquidos.

Hablando de los diruéticos que contiene este batido Herbalife, puedes encontrar raíz de jengibre, polvo de perejil, papaya, regaliz o diente de león. Te sentirás probablemente más deshinchado y te quitarás de encima líquidos que tenías retenidos.

Dentro de los depurativos, quizás te encuentres con varios conocidos. Que no te extrañe que vayas bastante más seguido al baño que de costumbre a la hora de consumir un batido Herbalife, porque tiene mucha fibra, regaliz, diente de león, nopal, papaya, pectina y más sustancias que probablemente te harán visitar el WC bastante seguido.

Pero, sin duda alguna, este batido está repleto de aditivos químicos y poco naturales. Sus sabores con completamente artificiales y entre los componentes se encuentran productos de toda clase, muchos de los cuales son ininteligibles para la gran mayoría de sus compradores.

 Es decir, por un lado se confía en la acción de varias plantas. Pero por el otro se le da un lugar preponderante en este suplemento a productos que no tienen ni un ápice de naturalidad.
¿Podría decirse entonces que, viendo sus componentes, Herbalife es un batido mágico para perder peso?

lunes, 16 de septiembre de 2013

Trucos femeninos para mantener tu peinado impecable por más tiempo


Cuando haces un peinado la principal preocupación está relacionada a la durabilidad del mismo. Sea para una reunión de negocios, un paseo con tu chico o una fiesta importante, es importante que el peinado se mantenga firme e impecable por horas.

 No hay nada peor que arreglarse para estar con excelente apariencia y a los 5 minutos te das cuenta que tu pelo está completamente suelto y con un aspecto descuidado.

Para mantener tu peinado impecable toda la noche, algunos cuidados son necesarios. Algunos trucos simples de expertos te ayudarán a mantener tus cabellos en su sitio y podrás preocuparte en divertirte. Solo desmancharás el peinado al llegar a casa.

Spray de volumen: antes de empezar hacer el peinado, pulveriza spray de volumen directo en la raíz seca de tu pelo para asegurarte la sustentación. Así, aguantará más los cabellos y evita aquella apariencia de peinado de bailarina, muy pegado a la cabeza
.
Spray de fijación: mientras hagas el peinado, ve aplicando spray de fijación ligera para ir modelando y dejando los cabellos con la forma deseada.

Pinzas: saber colocar gomas y pinzas es fundamental para hacer el peinado durar más. En el caso de las pinzas, cruzarlas asegura una sustentación más eficaz.

Siendo así, las tres reglas de oro para que tu peinado dure: spray de volumen, fijación y pinzas estratégicamente colocadas.

Existen varios tipos de spray de fijación, ultra fijación, ligera, moderada, para dar brillo, volumen, etc. Debes elegir el tipo correcto de acuerdo con el peinado y resultado deseado.
Al finalizar el peinado, aplica un spray de fijación fuerte para asegurarte que todo quedará en su sitio por horas y horas. Por último, aplica spray de brillo.

No te olvides llevar en tu bolso un kit de primeros socorros caso tu peinado quiera desmoronar: pinzas y gomas extras.

Alija el peinado de acuerdo con la situación, si vas a una fiesta donde bailarás toda la noche sin parar, lo ideal es elegir un peinado bien firme para no estropearse. Por otro lado, si vas a un evento más formal, el pelo suelto con ondulaciones en plan celebridad puede aguantar perfecto toda la noche.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Claves para conseguir serenidad


En nuestro último artículo ya estuvimos viendo algún aspecto importante de la salud, aspecto al que, en muchas ocasiones, no le prestamos la atención debida, sobretodo teniendo en cuenta la importancia que, finalmente, tienen en una buena salud. Hablamos de la salud emocional y hoy veremos claves para conseguir serenidad.

Es posible que en muchos momentos de nuestra vida nos notemos irritados y sintamos que no encontramos las fuerzas necesarias para enfrentarnos a las cosas. Probablemente en la serenidad estribe buena parte de la solución a estos problemas y un camino para disfrutar más de la vida y recuperar nuestro equilibrio emocional.

Encontrar el equilibrio emocional y la paz interior pasa, obligatoriamente, por aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos y aceptar que los demás también son como son. Comprender la realidad para aceptarla y vivir en paz, con nosotros mismos y con los demás.

Dentro de las claves para conseguir serenidad encontramos, por tanto, un primer aspecto fundamental que no es otro que la aceptación de nosotros mismos. El equilibrio interior suele desmoronarse ante estados de ánimo que reflejan irritabilidad, rencor, frustración o confusión.

Todos esos escenarios emocionales distorsionan nuestra imagen de la realidad que nos rodea, empezando por la más próxima, nosotros mismos. Debemos aprender a aceptar que no somos perfectos, que tenemos errores y que lo importante es detectarlos y tratar de corregirlos, no fustigarse ni agobiarse porque existen.

Ése es el primer paso para ver la vida con sosiego y calma, y este primer paso nos va a ayudar de manera significativa en dos aspectos fundamentales. En primer lugar nos ayudará a tomar mejores decisiones, mientras que en segundo lugar conseguiremos controlar nuestra impulsividad.

El segundo paso tiene que ver con la toma de conciencia de algo que, en multitud de ocasiones, se convierte en un error común en muchas personas, error que les hace imposible llevar una vida plena y feliz. Se trata de tomar consciencia de lo innecesario de reafirmarse uno mismo a través de los demás.

Tenemos que tener clara una idea principal, en este sentido, dentro de las claves para conseguir serenidad y esa idea es que, por mucho que quisieramos intentarlo, no podemos conseguir gustarle a todo el mundo,  eso es algo que nadie ha logrado jamás.

Además si dejamos de centrar nuestra felicidad en como nos ven o nos perciben los demás estamos más cerca de conseguir otro aspecto muy positivo para nuestro equilibrio emocional, ese aspecto no es otro que evitar culpar a los demás de todo aquello que percibimos como negativo en nuestras vidas.

En demasiadas ocasiones caemos en la tentación de reprochar a los demás que nuestro estado de ánimo se ha alterado por su culpa, pero si miramos en nuestro interior nos damos cuenta de que eso no es cierto en absoluto. Somos nosotros quienes no aceptamos cómo son los demás.

Dentro de las claves para conseguir serenidad tenemos que tener claro que aquellos que nos rodean tienen limitaciones y es difícil que cumplan en todo momento nuestras expectativas. De esta forma evitaremos el señalarles como culpables de nuestros desequilibrios emocionales.

Así debemos tener claro, por último, que más que intentar moldear a los demás, cambiar la realidad para que encaje en nuestros gustos en una batalla imposible de ganar, lo mejor es comprender que demasiadas veces nos enfrascamos en pequeños detalles que no nos gustan y perdemos el equilibrio interior que tanto ansiamos conseguir.

sábado, 14 de septiembre de 2013

¿Cómo potenciar el efecto adelgazante de las infusiones?


Sacar provecho de las infusiones para obtener su máximo potencial
Las infusiones que adelgazan son un complemento muy importante perder peso, y que mejor que sacar el mayor provecho de estas. Para lograrlo es importante que sepas cuando es mejor consumirlas, para potenciar su efecto adelgazante y para sacar el mayor provecho de ellas para obtener su máximo potencial.

Existen muchas infusiones con propiedades para adelgazar, ya sea porque son quemas grasas, diuréticas, laxantes, digestivas o antioxidantes. No obstante, más allá de sus propiedades, es importante que conozcas si es mejor tomarlas antes o después de las comidas?

¿Cómo potenciar el efecto adelgazante de las infusiones?

Si bien las infusiones adelgazantes puedes beberlas en cualquier momento del día, puedes potenciar sus beneficios adelgazantes si las bebes antes del desayuno, antes de almorzar y cenar. De esta forma sumarás beneficios extras.

Si decides beber infusiones antes de la comidas, estos son sus efectos

Reduce el apetito. Si bebes una taza de infusión fría o caliente 15 a 20 minutos antes de comenzar a comer, esta reducirá tu apetito y aumentará tu saciedad. Este hábito se verá reflejado en la reducción de ingesta de cantidad de comida y por ende de calorías.

Brinda saciedad. Esta propiedad está relacionada con la anterior. Al consumir un vaso de té frío o una taza de té caliente, se desencadenan una serie de reacciones e impulsos nerviosos que estimulan el centro de saciedad (que se encuentra en el cerebro), de esta forma comerás menos.
Aumenta el metabolismo. Algunos tés como las infusiones quema grasas aumentan el metabolismo, por lo tanto al tomarlas antes de comer, podrás acelerar la combustión de los nutrientes presentes en los alimentos.
Si bebes las infusiones después de la comida, estos sus efectos

Reduce la absorción de ciertos nutrientes. La desventaja mayor es que bebiendo ciertas infusiones como té verde, té negro o té rojo, entre otras, se puede reducir la absorción de ciertos nutrientes como el hierro de los alimentos proteicos, especialmente alimentos ricos en proteínas animales.
Pierdes el beneficio saciante. Si tomas la infusión después de haber comido, pierdes la propiedad de reducir tu apetito. Si bien podrás mejorar tu digestión, lo cual es una ventaja; no se modifica la cantidad de alimentos ingeridos.

Si quieres aprovechar beberlas antes, puedes hacerlo 15 minutos antes de comer, y si quieres consumirlas después de comer, espera otros 15 minutos para evitar la pérdida de absorción de ciertos minerales.


viernes, 13 de septiembre de 2013

Tips femeninas para no tener miedo a envejecer



Después de los 20 y pico años es inevitable que algunas mujeres empiecen a pensar en el futuro, en cómo será su vida – y su aspecto – dentro de 20-30 años.

 Después de la crisis de los 30, muchas personas viven con el miedo de pensar que será “vieja” en pocos años. Pese al pánico inicial, si realmente paras un momento para pensar, no hay razones para afrontar la viejez como algo negativo.

La tercera edad es la mejor fase de la vida,  a fin de cuentas, tienes todo el tiempo del mundo para disfrutar de la vida. Además, si has llegado a esta edad, es que tu salud está en orden, gracias a los cuidados que tuviste con tu cuerpo durante toda la vida. Si esto no es motivo suficiente para te alegres con el paso de los años, te dejo con algunas tips increíbles que te harán cambiar el concepto de viejez:

Serás más feliz:  con el paso del tiempo te darás cuenta que los antiguos miedos, que te mantiene estresada y al borde de la locura, no merecen toda tu atención. Valorarás lo que realmente es importante, como los momentos especiales con las personas que amas.

Tendrás más tiempo: en esta fase de la vida tendrás mucho más tiempo libre para dedicar a las cosas que realmente te apetecen. Serás libre para realizar tus sueños y hacer cosas que durante la juventud no pudiste hacer.

Estarás más bella que nunca:  si adoptas los cuidados necesarios con tu salud y belleza ahora no habrá razón para preocuparse después. Seguramente la viejez llegará y te dejará aun más guapa. Sin embargo, si este es un tema que realmente te preocupa, no te olvides que con el paso de los años la tecnología y ciencia avanzan ofreciendo a cada día nuevos tratamientos estéticos que mantendrán tu aspecto joven por más tiempo.

Tip del año: cuida tu dieta, aplica protector solar diariamente, hidrate tu cuerpo por dentro y por fuera. Este es el secreto de la juventud

jueves, 12 de septiembre de 2013

Lavarse el pelo con el método “no poo”


Resulta que después de tantos años intentando encontrar el champú ideal que mejor atienda nuestras necesidades para dejarnos el pelo limpio, suave y brillante, llega el método “no poo”, que consiste nada más y nada menos que en lavarse la cabeza únicamente con agua. Un movimiento que no es que sume adeptos, pero sí curiosos que parecen tener la intención de probarlo durante una temporada.

“No poo” es un juego de palabras consistente en abreviar “no shampoo”, aprovechando que la palabra “poo” en el vocabulario infantil inglés significa “caca”. Así es como nos encontramos con una especie de mensaje subliminal del tipo “no uses champú porque es una caca”, o algo así… Esto es porque los promotores de este método aseguran que los ingredientes químicos que incorporan los champús son los encargados de viciar nuestro cuero cabelludo y también de dañar el pelo mostrándolo más seco y debilitado.

Diferentes versiones

El “no poo” original consiste en lavarse la cabeza únicamente con agua. Así, sin más. Agua templadita de la ducha para eliminar restos de polución y limpiar el pelo y el cuero cabelludo. Para las personas que tienen problemas de grasa se recomienda disolver una cucharada de bicarbonato en una taza de agua tibia. Después se echa sobre la cabeza y se masajea como si fuera un champú. Aunque claro, no verás la espuma que sueles obtener con los champús.

Lavarse el pelo con el método “no poo”

Si además necesitas acondicionador para suavizar tu cabello y darle algo de brillo, a la mezcla anterior deberás añadirle un chorrito de vinagre de sidra, el cual actuará como humectante. En cualquier caso, dicen que desde que empiezas a usar este método hasta que ves sus resultados han de pasar varias semanas, ya que pelo y cuero cabelludo están viciados con productos químicos y al principio mostrarás aspecto graso.

El debate está servido, solo falta que empecemos a conocer la opinión de quienes lo hayan utilizado para que nos cuenten su propia experiencia, tanto a favor como en contra. También puedes dejarnos tu impresión sobre el “no poo” aunque no lo hayas probado.

Fuente: http://maquilladas.com/lavarse-pelo-metodo-poo/#ixzz2egtKtqz8

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Medicina Ayurveda


Cuando hablamos de salud, en ocasiones y para tener un enfoque global de todos los tratamientos que pueden mejorarla, tenemos que volver la vista a prácticas que podrían estar englobadas en la llamada medicina complementaria. Hoy hablaremos de la medicina Ayurveda.

Esta práctica supone un enfoque natural de la mente, el cuerpo y el espíritu que proviene del subcontinente indio y es anterior a sus equivalentes griegos y chinos. Al igual que sucede con las mayoría de las doctrinas naturales de la antigüedad, conciben al ser humano como un todo.

La finalidad de este tipo de medicina es porpiciar el bienestar físico y mental mediante el equilibrio permanente de los flujos de energía. El origen de esta palabra es sánscrito y significa conocimiento vital.

Este tipo de medicina tiene sus raices en la tradición filosófica y religiosa de la India. En realidad, es más que una simple doctrina de medicina, ya que se trata de la formulación de toda una filosofía de vida dirigida a alcanzar una armonía perfecta entre el ser humano y la naturaleza.

La medicina Ayurveda pone el acento en la prevención de las enfermedades. El cuerpo, la mente y el espíritu están gobernados por tres doshas, unas fuerzas elementales que deben mantenerse en equilibrio para gozar de una buena salud.
ayurveda1 Medicina Ayurveda
Cada organismo vivo, incluidas las doshas, se compone de cinco elementos, el espacio, el aire, el fuego, el agua y la tierra, combinados de múltiples maneras. Estos elementos, a su vez, se concretan en cada uno de los sentidos.

Según esta doctrina de medicina, cada persona nace de acuerdo con un equilibrio determinado de doshas, del que derivan tanto su constitución como su carácter. En caso de que se encuentren en desequilibrio, la salud se resiente de inmediato.

El desequilibrio en los doshas, puede venir motivado, por ejemplo, por un enfermedad, una alimentación no saludable, el estilo de vida, la conducta, el estrés o los pensamientos negativos.

Para realizar un diagnóstico, en primer lugar, el especialista en medicina Ayurveda realiza una serie de preguntas para determinar la constitución y el estilo de vida del paciente, al tiempo que examina el color de la piel, el cabello, las uñas, la lengua y el rostro, y toma el pulso.

Esta práctica recoge tres tipos de tratamiento, el de medicinas naturales, el que se basa en una dieta especial y el que sugiere una serie de cambios en el comportamiento. Cada uno de ellos tiene sus propios efectos sobre las doshas.

En un principo, la medicina Ayurveda, pretende limpiar el cuerpo, la mente y el espíritu de cuantas impurezas contengan, ya sean estas toxinas o pensamientos y emociones negativos. Para ello se realizan ayunos, dietas selectivas, masajes o enemas.

La regeneración propiamente dicha empieza cuando el cuerpo se ha purificado. Los remedios se suelen basar en plantas, aunque tambiés se emplean miel, productos lácteos y algunas pequeñas cantidades de minerales como es el caso de la sal.

martes, 10 de septiembre de 2013

Lo que debes tener en cuenta antes de lanzarte al estilo bob


Lo que debes tener en cuenta antes de lanzarte al estilo bob
Como te dijimos ayer al hablarte de los flequillos tendencia para el otoño 2013, septiembre es el mes ideal para cambiar el look, especialmente en cuanto al cabello se refiere, ya que durante el verano seguro que ha estado expuesto a algunos agentes externos como el sol, el cloro o la arena, lo que ha hecho que se estropee.

Si este es tu caso, lo mejor que puedes hacer es pasar por la peluquería para que el profesional sanee tu melena. Para hacerlo bien, seguramente tendrás que deshacerte de una buena cantidad de pelo, así que, ¿por qué no aprovechas y te apuntas a uno de los peinados más de moda en los últimos tiempos? Sí, nos referimos al estilo bob, un corte que siempre es un éxito, ya sea en V, corto o semilargo, gracias a que se adapta a todo tipo de cabello. Sin embargo, antes de lanzarse a la piscina, hay que tener en cuenta varios factores.

No apto para…

Antes de proponerle a tu peluquero un corte bob, deberás plantearte si quieres peinarte todos los días o no. Si la respuesta es que no y tu cabello tiene mucho volumen, lo mejor es que pases a otra opción, ya que si tu cabello no es naturalmente liso, un corte bob requerirá un cuidado diario. Si tienes el cabello rizado, podrías acabar con demasiado volumen.

Ideal para…

En cambio, si tienes la suerte de contar con un cabello liso y suave, puedes adoptar el corte bob sin pensarlo, ya que las mujeres con este tipo de melena pueden peinarse como quieran. Eso sí, si te gusta hacerte recogidos, lo mejor es que le digas al peluquero que no te corte por encima del mentón, ya que si el cabello es más corto será imposible recogerlo. Por supuesto, si vas a recogerlo todos los días lo mejor es que evites un corte muy corto.


lunes, 9 de septiembre de 2013

Permanente para el pelo


¿Quieres más volumen en el cabello? Pues además de seguir los consejos que te hemos dado en Maquilladas, puedes optar por la permanente para el pelo, uno de los tratamientos más demandados en las peluquerías españolas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el uso de determinados productos químicos puede entrañar riesgos para el cabello. Por eso, si te decides por hacerte una permanente, es conveniente que tengas en cuenta una serie de precauciones que te vendrán muy bien para evitar que tu pelo sufra algún riesgo innecesario.

Escoger una buena peluquería

En primer lugar, es esencial que escojas una buena peluquería, ya que es preferible poner el cabello en manos de profesionales, con experiencia contrastada y que utilizan exclusivamente productos seguros y certificados. En definitiva, en este caso es preferible escoger la calidad al ahorro.

No apto para todos los cabellos

Es importante que te informes antes de realizarte una permanente, porque no todos los tratamientos son recomendables para todo tipo de cabellos. Así, un cabello resistente, canas, cabello asiático, pelo con poca elasticidad, áspero o grueso puede necesitar la permanente alcalina, mientras que un cabello saludable con buena elasticidad, teñido, dañado, con rayos o frágil necesita la permanente ácida.

Hidratar el cabello

Tras la permanente tu cabello necesitará mucha hidratación. Te ayudará la aplicación de mascarillas semanales y productos nutritivos, sobre todo los realizados a base de aceite o manteca de karité y aceite de semilla de lino.

Riesgos

También debes tener en cuenta que no se deben combinar tratamientos como permanentes y coloración del cabello, ya que pueden ser potencialmente estresantes para tu melena. Además, debes saber que el uso continuado o el abuso de productos químicos resultan agresivos y debilitan el pelo. Por otro lado, es recomendable no realizar este tratamiento durante el embarazo o, al menos, realizarlo de manera suave.



domingo, 8 de septiembre de 2013

Beneficios del azúcar en tus tratamientos de belleza


Recetas caseras, conozca los beneficios del azúcar en tus tratamientos de belleza

Eso no quiere decir que debes ingerir media kilo de azúcar; sabemos que este alimento es rico en calorías y no ofrece ningún nutriente para nuestro cuerpo. Sin embargo, cuando usado como ingrediente para recetas de belleza, el villano azúcar se convierte en el chico bueno de la historia.

El azúcar es ideal para dejar tu piel lisa y suave, ya que puede ser usado como un potente exfoliante natural. Es capaz de sustituir algunos de tus cosméticos y garantizar resultados increíbles para tu belleza. Conozca, a continuación, algunos beneficios del azúcar para tu belleza y unas recetas caseras para utilizarlo:

El azúcar es un humectante natural, sus derivados de la caña ayudan a hidratar la piel. Mismo cuando le utilizas para exfoliar la piel, mientras remueve las impurezas ayuda a cuidarla.

También tiene ácido glicólico, que ayuda las células de la piel a renovarse de forma mas rápida y eficiente. Este acido es muy usado en cremas anti edad y en tratamientos para recuperación de las manchas de sol en la piel.

El azúcar es uno de los más efectivos exfoliantes que puedes conocer, sus partículas son excelentes para retirar las células muertas de la piel. Las propiedades hidratantes ayudan a dejar la piel más suave que nunca. Provecha el azúcar para exfoliar tu rostro, cuerpo y zonas más ásperas como codo, rodillas, pies, etc.

¿Qué tipo de azúcar es mejor para mis tratamientos de belleza?

Mascabado: es menos áspero, indicado para rostro y manos.

Refinado: es un poco más grueso que el mascabado y puede ser utilizado en todo el cuerpo.

Receta de exfoliante natural hecho con azúcar:

Rostro: 2 cucharas pequeñas de azúcar mascabado con la misma cantidad de miel. Aplica en el rostro por algunos minutos, masajea y enjagua hasta retirar todo. Para finalizar, aplica un tónico.

Cuerpo: utiliza partes iguales de azúcar y miel o mezcla algunas cucharas de azúcar a tu hidratante favorito. Masajea todo el cuerpo, sobre todo en las zonas más resecas. Enjagua bien.



sábado, 7 de septiembre de 2013

El uso excesivo de tacones


Muchas mujeres no salen de casa sin un bello par de zapatos con tacones de infarto, otras lo usan por pura necesidad y formalidad. Sea como sea, el uso excesivo de tacones puede ocasionar molestias al cuerpo, así como problemas ortopédicos y vasculares.

Además de los problemas más comunes como callos, dolor en dedos de los pies, pies en forma de garra, ampollas y demás, los tacones aun pueden provocar varices, tendinitis, acortamiento de los tendones juanetes y serios daños en las rodillas.

 Los tacones de 15 centímetros que compraste semana pasada perdieron un poco del encanto, ¿no? Tranquila, te dejo, a continuación, con algunos consejos útiles para minimizar los daños causados por los tacones:

El uso moderado de tacones – entre 7-10 centímetros – puede ser beneficioso, ayuda la circulación, ya que reduce la tensión de las venas, además de fortalecer los músculos de la zona pélvica.

El mejor consejo es alternar con modelos diferentes. Los zapatos con punta cuadrada son más gentiles con tus pies, son más cómodos y estables. Los zapatos tipo plataforma también pueden dejarte más alta y elegante, sin comprometer tu salud; distribuyen de forma equilibrado el peso del tu cuerpo en su suela.

Varía también la altura de tus tacones. Si hoy quieres usar el más alto de tus tacones, mañana puedes usar un tacón más bajo y en el fin de semana unas manoletinas.

Utiliza los tacones realmente cuando haya necesidad; no hay porque ir de tacones hacer la compra en el supermercado (por más sexy y femenino que sea). 

Prefiera dejar unos zapatos con tacones en la bolsa, dejar un en tu coche o en el trabajo. Así harás tú día a día más cómodo y estarás preparada para subir en unos tacones siempre que la situación exija. Haga lo mismo cuando vayas a una fiesta o cuando necesites caminar largas distancias o subir escaleras.

Evita caminar con tacones en sitios resbaladizos o desnivelados, puedes sufrir un accidente o caminar con el pie torcido.


viernes, 6 de septiembre de 2013

Trucos para empezar bien el otoño

Estamos encarando la recta final del verano y el otoño aparece, a nuestra vista, cada vez más cerca. Teniendo en cuenta el reflejo que el cambio de estación puede tener en nuestra salud, vamos a ver una serie de trucos para empezar bien el otoño.

Cuando el otoño comienze a aparecer en nuestro horizonte, conviene que tengamos en cuenta, como primer consejo o truco el que empezemos bien nuestro día, y para ello no hay nada mejor que realizar una ducha que sirva de aclimatación a las nuevas temperaturas.

Debemos preparar nuestro cuerpo para los cambios bruscos de temperatura con una ducha revitalizante de no más de cinco minutos que termine con agua fría. Si no estamos acostumbrados, empezemos con agua templada y vayamonos aclimatando hasta que podamos soportar un minuto de agua fría completa.

Dentro de los trucos para empezar bien el otoño y centrado en la parte que tiene que ver con la alimentación, debemos tener en cuenta como segundo truco, la posibilidad de hacernos nuestro propio zumo energético que nos haga encarar el día con toda la energía.

Antes de desayunar podemos exprimir una naranja y añadir al zumo de la misma una cucharadita rasa de levadura de cerveza, media de polen y otra de germen de trigo. Debemos tomar este zumo todos los días durante al menos dos meses, porque sus efectos son lentos pero prolongados.

Una vez realizado e ingerido el zumo energético y siguiendo con aquello que tiene que ver con la alimentación, uno de los pilares principales de la buena salud, debemos optar por realizar un desayuno completo que nos aporte todo lo que necesitamos.

Cuando los días se acortan necesitamos un buen desayuno energético, incluso en caso de que necesitemos perder peso. El desayuno ideal debe equilibrar los carbohidratos complejos con las proteínas y las grasas vegetales. Nada más levantarnos debemos tomar una pieza de fruta fresca y el zumo de un limón natural diluido en agua.

Después prepararemos un tazón grande de yogur desnatado, copos de cereal integral tipo muesli, almendras, avellanas o nueces troceadas, pasas, orejones o ciruelas desecadas, trozos de fruta de temporada, manzana, naranja, uvas, etc., y semillas de sésamo tostado.

Entre los trucos para empezar bien el otoño y mientras comemos los cereales, podemos aprovechar para hacer una infusión con plantas naturales de romero, albahaca y menta. Tampoco podemos olvidar, en lo que a alimentación se refiere, la energía de las abejas.

Tanto la jalea real como la miel son energéticos naturales que funcionan muy bien y no tienen efectos secundarios. La jalea real es el alimento de la abeja reina de una colmena, es un alimento muy nutritivo rico en carbohidratos, proteínas, ácidos nucleicos, sustancias hormonales y antimicrobiales, vitaminas A, B, C, D y E y minerales como el calcio, cobre, etc.

No olvidemos ya que hablamos de trucos para empezar bien el otoño que esta estación es tiempo de caldos. Aprovechemos para hacer caldos y pucheros variados sin añadir grasas extra, simplemente mezclando los alimentos que hemos venido describiendo en este artículo.

Combinando las hortalizas y verduras con carnes de caza, gallina, o hueso del jamón podemos realizar un caldo nutritivo que nos proteja en el otoño. Podemos investigar y hacernos con nuestra propia receta de caldo caliente y guardalo en el congelador o en la nevera para tener siempre a mano a la hora de cenar.