jueves, 31 de octubre de 2013

Trucos de maquillaje para camuflar frente grande

Muchas mujeres se molestan por el tamaño generoso de su frente, ¡Rihanna y Cristina Ricci saben bien lo que es! El recurso más fácil para disimular el inconveniente es recurrir a los flequillos,  pero te acabarás convirtiéndote en rehén del corte, sin poder cambiar de aspecto.

Además, el uso constante de flequillo puede impedir que la piel de la zona “respire”, lo que favorece el aumento de la oleosidad y aparecimiento de acné.

El maquillaje puede ser una alternativa genial para camuflar la frente grande; es rápido, fácil y te proporciona total libertad de usar el corte de pelo que más te guste. Existen básicamente dos grandes trucos de maquillaje que ocultan el problema, conócelos:

Tip: evite peinados con cola de cabello y iluminadores al maquillar la zona, ambos acentúan más el problema.

Uno de los trucos de expertos es no mantener cejas demasiado finas, ya que eso daría la impresión de frente aun más ancha.

Para camuflar la frente con maquillaje, necesitarás dos tonalidades distintas de base, una del color exacto de tu piel y otra de una tonalidad más oscura. Puedes obtener los mismos resultados con blush de efecto bronceador.

Aplique la base más clara normalmente en todo tu rostro. Con la base más oscura, de  ligeros golpecillos en todo el contorno de tu rostro, incluyendo gran parte de la frente. 

Deja solamente la zona bien próxima a las cejas con su tonalidad natural. Así lograrás reducir la distancia y desviar la atención de la frente y contorno de la cara dando énfasis a los ojos y zona T.

Aplique polvo compacto en todo el rostro con golpecillos, así sellarás la base sin removerla, haciendo el make-up más duradero.

Si tus cejas son finas, refuerce su diseño usando maquillaje propio para las mismas.

Termine el maquillaje dando mucho énfasis y destaque a los ojos, marcando bien con lápiz, delineador, sombra esfumada y mascara de pestañas.


miércoles, 30 de octubre de 2013

Ideas de maquillaje brillante

Hay muchos estilos de maquillaje, y uno de ellos es el brillante, también conocido en algunos casos como glitter. Este tipo de maquillaje está recomendado para noches de fiesta de carácter especial, tales como Fin de Año o eventos muy concretos, aunque cada vez son más las chicas que se animan a utilizarlo para looks nocturnos más comunes. Si estás interesada en él, a continuación podrás ver algunas ideas con las que podrás inspirarte.

En la imagen de portada tenemos 2 maneras diferentes de pintarse los ojos con brillos, en este caso en tonos morados, pero puede servirte de guía para maquillarte también con otros colores. El primero de ellos consiste en aplicar una sombra de textura cremosa para después poner sobre ella purpurina en polvo y conseguir que se fije bien. La otra propuesta te la explico a continuación. 

Un estilo más discreto

En el segundo caso vemos cómo conseguir un maquillaje brillante algo más discreto. En este caso la sombra principal es brillante pero no contiene purpurina. Sí que vemos más brillo en la línea de las pestañas, y lo podrás conseguir aplicando una sombra o un lápiz con purpurina incluida o ponérsela tú después.

Maquillaje Golden

 Ideas de maquillaje brillanteEl dorado es uno de los tonos más utilizados para maquillarse con brillos. Aquí puedes ver dos ideas diferentes: una de ellas es tan sencilla como trazar la misma línea que te harías con un eyeliner, solo que en este caso lo harás con dorados. La otra técnica es algo más complicada pero también la puedes conseguir. Utiliza una sombra en oro viejo en el párpado móvil y otra más dorada en el lagrimal, el extremo opuesto, y bajo el arco de la ceja.

Maquillaje Silver

 Ideas de maquillaje brillanteY si el dorado es uno de los tonos más utilizados, el otro que se usa tanto o más es el plateado. Aquí vemos una opción auténticamente glitter que va creando un original diseño de papelitos plateados sobre una sombra gris clara. Otra opción original es maquillar el párpado con purpurina plateada y completar el look con unas pestañas postizas también plateadas.

Labios Glitter

 Ideas de maquillaje brillanteLos labios también pueden maquillarse con múltiples brillos. Aquí ves diferentes purpurinas en puntitos, estrellas o cuadraditos. Lo suyo sería llevar el glitter únicamente en los ojos o en los labios, nunca en ambos a la vez.


martes, 29 de octubre de 2013

Manicura: Ventajas y desventajas de las uñas de gel

Las uñas de gel son una excelente alternativa para tener uñas largas, sin tener que dejarlas crecer por mucho tiempo. Para un resultado bonito, las uñas de gel exigen un mantenimiento mensual.

Pese a que la uña de gel deje las uñas naturales más finas, ya que es necesario lijarla para retirar un poco de la queratina natural de la superficie, el método no estropea las uñas, a menos que intentes arrancarla de forma inadecuada. Como puedes ver, las uñas de gel ofrecen algunas ventajas y también desventajas. Conócelas antes de elegir esta técnica:

Entre las ventajas de las uñas de gel podríamos citar algunas muy importantes, como por ejemplo, son súper resistentes y ofrecen un aspecto muy natural. Son también una excelente solución para quien tiene uñas débiles que se rompen con mucha frecuencia. Las uñas de gel protegen la uña natural que crece más saludable.

Las uñas de gel tienen una apariencia brillante mismo sin esmaltes, basta aplicar una crema en las manos y ganar el mismo efecto de manicura recién hecha.

Todos los materiales de la aplicación de uñas en gel son hipoalergénicos, compatibles con personas que tienen alergia a ciertos elementos o cuya piel es muy sensible.

Puedes elegir el tamaño y forma de las uñas, el esmalte es duradero, aguanta unos 15 días impecable.
Entre las desventajas de las uñas de gel:

Quien tiene uñas muy quebradizas puede empeorar la situación al usar las uñas de fel por mucho tiempo. Su retirada es complicada, en algunos casos es necesario lijar el gel completamente lo que puede dañar y debilitar las uñas naturales.

Es importante elegir un salón de confianza que use productos de calidad, ya que hay geles que pueden crear hongos y alergias.


lunes, 28 de octubre de 2013

Perder peso en 31 días con la dieta de Ágata Roquette

Combinación entre la dieta mediterránea y la dieta proteica
La nutricionista Ágata Roquette te propone perder peso en tan sólo 31 días. Esta dieta combina aspectos de la dieta mediterránea y la dieta rica en proteínas. Si quieres saber cómo hacerla, no te pierdas este artículo. Son muchos los médicos y nutricionistas que diseñan sus propias dietas con el objetivo de combatir el sobrepeso. Ejemplo de ello son la dieta Atkins,la dieta Dukan o la dieta Montignac. La nutricionista Ágata Roquette también ha diseñado su propio plan de adelgazamiento, que propone perder peso en 31 días.

La nutricionista Ágata Roquette te propone perder peso en tan sólo 31 días. Esta dieta combina aspectos de la dieta mediterránea y la dieta rica en proteínas. Si quieres saber cómo hacerla, no te pierdas este artículo.
Son muchos los médicos y nutricionistas que diseñan sus propias dietas con el objetivo de combatir el sobrepeso. Ejemplo de ello son la dieta Atkins, la dieta Dukan o la dieta Montignac. La nutricionista Ágata Roquette también ha diseñado su propio plan de adelgazamiento, que propone perder peso en 31 días.

Características de la dieta de los 31 días

La dieta de los 31 días combina aspectos de una dieta hiperproteica, como por ejemplo la dieta South beach, y de la dieta mediterránea.
Esta dieta te permitiría perder hasta 5 kilos en un mes.
Esta dieta, al igual que muchas otras, se divide en cuatro fases o etapas.
El objetivo de esta dieta es adaptar una dieta restrictiva a las costumbres culinarias, especialmente hábitos europeos. Es importante aclarar que Ágata Roquette es nacida en Portugal.
Otro de los objetivos que plantea es la modificación de hábitos para que la dieta pueda ser sostenida en el tiempo.
Recomienda la actividad física como complemento para perder peso y modelar la figura.
¿En qué consisten las diferentes fases de la dieta de los 31 días?

Fase 1

Tiene una duración de 15 días.
En esta etapa puedes perder entre 2 a 5 kilos (dependiendo si eres mujer u hombre respectivamente).
Durante esta fase no puedes consumir alimentos ricos en hidratos de carbono, excepto un bollo integral en el desayuno.
Otra característica de esta fase es que, los días domingos es el día libre que puedes consumir lo que desees pero controlando las porciones.

Fase 2

Tiene una duración de 15 días.
Durante fase la pérdida de peso es más lento, ya que sólo puedes perder entre 1 a 2 kilos.
Se introduce alimentos en forma gradual, especialmente frutas y verduras.
El domingo es el día libre, al igual que en la primera fase.

Fase 3 Alternativa

Esta etapa perderás no más de 1 kilo.
En esta etapa aumentas el consumo de carbohidratos en la comida o en la merienda.
El domingo seguirá siendo tu día libre.

Fase 4 o etapa de mantenimiento

Esta fase de permitirá mantener el peso perdido. El objetivo de esta fase es que manejes la distribución de tus comidas de acuerdo con tus actividades, además de sumar actividad física.
¿Qué alimentos están prohibidos?

Cereales como arroz, pastas, pan tostado, galletas.
Grasas como por ejemplo margarina y mantequilla.
Vegetales como guisantes, zanahorias cocidas y calabaza.
Dulces, salsas y chocolate.
¿Qué alimentos están permitidos?

Bollo de pan integral solamente en el desayuno.
Un vaso de leche desnatada por día.
Un yogur desnatado por día.
Dos porciones de queso bajo en grasas por día.
Pescado.
Carnes sin grasas.
Mariscos.
El atún.
Huevos.
Jamón desgrasado.
Hortalizas y vegetales.
Gelatina sin azúcar.
Bebidas endulzadas con estevia.
Especias.
Esta dieta al igual que otras, propone perder peso en escala o etapas, siendo la mayor pérdida en las primeras semanas, coincidentemente con el mayor consumo de alimentos ricos en proteínas.

Recuerda que, antes de realizar esta u otra dieta es importante que consultes con tu médico.

Fuente:http://www.aperderpeso.com/como-perder-peso-en-31-dias-con-la-dieta-de-agata-roquette/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+aperderpeso-com+%28A+perder+peso+-+Remedios%2C+trucos+y+consejos+para+adelgazar%29

domingo, 27 de octubre de 2013

Maquillaje satinado para verano

Ahora sí. Parece que la primavera ya está empezando a hacer acto de presencia en la gran parte de nuestro país. Eso nos invita a cambiar de vestuario y también de forma de maquillarnos, para lo cual necesitaremos incorporar algunos productos nuevos en nuestro kit de maquillaje, especialmente este año, que se sigue llevando mucho la técnica nude, pero con bonito acabado satinado.

Lejos de los rostros súper bronceados que se venían viendo años atrás, estas últimas campañas de verano estamos viendo cómo los rostros siguen mostrando un aspecto más natural, aunque con un lógico toque de color. Esa será la clave para que luzcas un cutis perfecto que combine una apariencia uniforme y una tonalidad satinada y natural.

Consigue el look

Para empezar, buenas noticias: podrás seguir usando tu base de maquillaje habitual de los meses de invierno. Aplícala como siempre para cubrir imperfecciones y darle a tu cutis un acabado mate que no deje aflorar los brillos en el caso de pieles grasas. A continuación, sube el tono con un polvo de sol satinado que capte la luz y la refleje en tu rostro para una imagen resplandeciente, evitando así que se muestre apagada. Puedes aplicarlo ligeramente por toda la cara, y después resaltar algunos rasgos como la zona T y los pómulos.

Otros detalles

Para salidas nocturnas, anímate a lucir sombras que también ofrezcan ese acabado satinado. Puedes encontrar cajitas todo en uno como la nueva Amber Face & Eye Palette de Giorgio Armani. Este producto tiene un apartado de polvo bronceador en la parte superior, y cuando lo levantas, aparece un precioso juego de sombras de ojos. Por último, dale un toque de color a tus labios con una barra líquida. Este tipo de artículos te proporcionan un color intenso, la máxima cobertura, y un brillo gloss espectacular.


sábado, 26 de octubre de 2013

Consejos para ganar peso

En salud no todo es siempre bajar de peso, muchas mujeres también debes enfrentarse día a día el problema de tener bajo peso. Pensando en ellas, les dejamos el siguiente artículo, donde encontrarán los mejores consejos para subir de peso de forma saludable.

Al igual que cuando queremos adelgazar, ganar peso también requiere de cuidados y de una dieta sana y equilibrada, claro que en este caso, más rica en calorías.

La delgadez extrema puede ser igual de acomplejante y riesgoso que la gordura. Pero subir kilos no se logra simplemente comiendo más. Muchas personas piensan que para subir de peso es necesario comer todo el día, y en especial, alimentos chatarra o golosinas. Sin embargo, esto sólo genera un daño a nuestro organismo. Para ganar peso como corresponde, se deben adquirir ciertos hábitos alimenticios que son más simples de lo que piensas. A continuación te los presentamos.

Lo primero que se debe hacer en este caso es visitar al médico, de modo de descartar alguna razón fisiológica o psicológica que pueda estar incidiendo en el bajo peso. Aclarados estos aspectos, puedes continuar con los siguientes consejos.

Pauta para ganar peso progresiva y saludablemente

Come cinco veces al día

Debes tomar un buen desayuno, que incluya pan o cereales, lácteos, fruta y acompañamientos como miel, mermelada o dulce de leche.

Luego toma un tentempié a media-mañana, las opciones pueden ser un sándwich de jamón y queso, una fruta con yogurt, un puñado de frutos secos o un paquetito de galletas.

El almuerzo debe contener carbohidratos acompañados de proteínas, por ejemplo, tallarines con salsa de carne, arroz con pollo o pescado, legumbres preparadas con papas o arroz, etc.

A media tarde toma una merienda, del mismo tipo que el tentempié de la mañana.

Por último, en la cena incluye proteínas, como una porción de atún, un filete de pollo o carne magra, acompañado de verduras, para facilitar el descanso nocturno.

Abre tu apetito

Para estimular el apetito, ingiere alimentos ricos en harinas, como las masas por ejemplo, así como también miel y azúcar. Incluye estos alimentos de diferentes formas en cada comida.

Reposa después de comer

Trata de reposar algunos minutos después de cada comida. Sería perfecto si puedes dormir una siesta después del almuerzo, y acostarte después de cenar.

Controla el estrés

La delgadez extrema suele relacionarse con un nivel de vida agotador y estresante. Por eso, si tu objetivo es engordar, necesitas encontrar la tranquilidad y reducir el estrés, aprovechando los momentos de descanso y durmiendo lo suficiente. Prueba con infusiones como la manzanilla o la melisa, que resultan de gran ayuda para calmar estados de ansiedad y estrés.

Aumenta tu masa muscular

Para ganar peso, evita los ejercicios prolongados que demandan demasiada energía, como las clases de aeróbica, el trote o el spinning por ejemplo. En su lugar, dedícate a trabajar la musculatura ejercitándote con pesas. Eso sí, debes recibir instrucción de un entrenador en el gimnasio, para evitar lesionarte.

Deja el cigarrillo

La nicotina genera inhibición del apetito y además acelera el metabolismo. Por eso casi siempre se aumentan algunos kilos cuando se deja de fumar. Deja el tabaco y así, además de los beneficios para tu salud que obtendrás con ello, ganarás peso con más facilidad.



viernes, 25 de octubre de 2013

Dieta semanal para quemar grasas

Undécima entrega semanal para perder peso y sumar energía
Hacer dieta no siempre es sumar energía, sino todo lo contrario. El cansancio y la fatiga suelen acompañar a la pérdida de peso. Por ello, para evitar que esto suceda es importante que realices una dieta que te ayude a quemar grasas, pero sin perder las fuerzas. Para ello, no te pierdas esta undécima entrega semanal de las dietas APP.

En ocasiones las dietas cetogénicas o restrictivas generan cansancio físico. Este efecto adverso es más común de lo que se cree, pero no debería ser así, ya que hacer dieta no es sinónimo de sentirse mal. Para que adelgaces y sumes energía, te presento la undécima entrega semanal de la dieta APP.

Dieta semanal para quemar grasas y no perder fuerzas
Lista 1

Desayuno: 1 yogur desnatado. Una barrita de cereal light. Una fruta fresca.
Colación Media Mañana: Un tomate.
Comida o almuerzo: Un sándwich de pan pitta de salvado con una lonja de pavo y queso bajo en grasas. Una porción de ensalada de habas, zanahoria rallada y clara de huevo picada. Una fruta fresca.
Merienda: Un vaso de licuado quemagrasas.
Cena: Una porción de arroz con pescado (si lo deseas puedes elegir mariscos). Una taza de ensalada de frutas.
Lista 2

Desayuno: 1 taza de leche desnatada con café. 2 rebanadas de pan integral tostado con queso light 0% grasas. Una fruta fresca.
Colación Media Mañana: Una zanahoria.
Comida o almuerzo: Ensalada con 1 salchicha light, col morada, tomate, apio y zanahoria rallada.
Merienda: Un yogur desnatado con frutas.
Cena: Una pechuga de pollo a la parrilla con ensalada de lechuga, rúcula y repollitos de Bruselas. Una fruta fresca.
Lista 3

Desayuno: Un yogur desnatado con una cucharada de avena y una cucharadita de semillas de chía. Una fruta fresca.
Colación Media Mañana: Una fruta asada.
Comida o almuerzo: Ensalada de arroz integral, ají rojo y garbanzos. Una porción de áspid de frutas.
Merienda: Un vaso de licuado de durazno con leche desnatada.
Cena: Una porción de carne a la parrilla con una porción de acelga cocida al vapor con salsa blanca light. Una porción de compota de frutas.
Lista 4

Desayuno: Una infusión de café con leche desnatada. Dos galletas de avena. Una taza de ensalada de frutas.
Colación Media Mañana: Un puñado de nueces.
Comida o almuerzo: Una milanesa de soya con puré de calabaza y zanahoria. Una fruta fresca.
Merienda: Un helado rico en proteínas.
Cena: Una porción pequeña de pastas con salsa de tomate light. Ensalada de frutas.
Lista 5

Desayuno: Una taza de yogur bebible con una cucharada de salvado de avena. Un vaso de zumo de naranja.
Colación Media Mañana: Un trozo de queso bajo en grasas.
Comida o almuerzo: Ensalada de patatas, atún, huevo duro y habas. Una taza de ensalada de frutas.
Merienda: Un vaso de licuado de fresas.
Cena: Una porción de pescado a la parrilla con ensalada de espinaca y tomate. Una porción de gelatina light.
Lista 6

Desayuno: Un vaso de yogur con cereales sin azúcar y frutas. Una toronja.
Colación Media Mañana: Un fruta fresca.
Comida o almuerzo: 2 porciones de tarta de calabaza. Una taza de ensalada de frutas.
Merienda: Una taza de café con leche desnatada. Dos galletas de arroz integral.
Cena: Una porción de pollo con ensalada de tomate y alcaucil. Una porción de aspid de frutas.
Lista 7

Desayuno: Una taza de leche desnatada con café. Una taza de ensalada de frutas.
Colación Media Mañana: Un huevo duro.
Comida o almuerzo: 2 porciones de budín de acelga con atún. Una fruta fresca.
Merienda: Un yogur desnatado con cereales sin azúcar.
Cena: Una porción de carne asada con ensalada de zanahoria rallada, tomate y espárragos. Una porción de gelatina light.

Esta dieta es baja en calorías, pero equilibrada, por lo tanto tendrás a mano nutrientes que te permitan adelgazar, pero sin perder las fuerzas.

Si quieres seguir dietas saludables que te permitan perder peso, no te pierdas las dietas APP. En ellas encontrarás menús diversos que te ayudarán a lograr distintos objetivos


jueves, 24 de octubre de 2013

Tener una piel bella


Tener una piel bonita y joven es el deseo de todas las mujeres. Justamente por esta razón que nos dedicamos a comprar y coleccionar cosméticos con la única intención de cuidar nuestra belleza. Sin embargo, ni siempre los resultados que buscamos pueden ser encontrados en estos productos, sino que en hábitos y cuidados diarios esenciales para proteger el cutis y mantenerlo siempre perfecto.

Conoce, a continuación, tips y trucos de expertos en belleza para mantener tu piel siempre joven:

El uso de protector solar es el primero ítem de esta lista, por mucho que ya he hablado de su importancia. El protector debe ser usado diariamente y no solo cuando vas de vacaciones a la playa. Los rayos de sol aceleran el proceso de envejecimiento. Aplique el producto en todas las parte del cuerpo que son expuestas al sol, con un factor de protección de al menos 30.

Hidrate tu cuerpo constantemente, no solamente con cremas, sino que con la ingestión de agua, agua de coco, zumos naturales, smoothies de verduras, etc. Es la mejor forma de ofrecer los nutrientes necesarios para alimentar tu cuerpo y ayudar a reducir el aparecimiento de líneas de expresión y arrugas. Tu piel estará más joven y brillante, desde dentro para fuera.

Al comprar un producto para cuidar tu piel, no te olvides seguir las instrucciones. Cuando aplicados de forma incorrecta pueden más perjudicar que beneficiar tu belleza, ya que pueden obstruir los poros, ocasionar manchas y otros efectos que seguro no quieres. Tampoco hay necesidad de aplicarte 5 cremas faciales diarias. Usar muchos productos, sobre todo anti edad pueden causar irritación.

Por último, ten paciencia; los resultados no aparecen de la noche para la mañana, sino que con mucha constancia y disciplina. En algunos casos podrás ver los resultados en 3 meses, por ejemplo.

miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Por qué la maternidad deja la mujer más bonita?

Muchas mujeres no ven la maternidad como una prioridad en su vida por innumerables razones personales. Sin embargo, estamos todos de acuerdo que ser madre tiene unas cuantas ventajas para tu felicidad interior y belleza. Dicen incluso que tener hijos es el mejor cosmético que una mujer puede tener para estar siempre guapa.

El amor materno significa educar y crear un buen ser humano, pese a todas als dificultades modernas y los inconvenientes que puedan surgir. Conoce, a continuación, los beneficios de la maternidad para su belleza y felicidad:

Sonrisa: aunque tener un hijo es una gran responsabilidad, la presencia de este nuevo integrante en tu vida te hace una persona mucho más feliz; empezarás a sonreír más y ver gracia en los pequeños detalles del día a día. Podrás pasear en el parque, ver dibujos animados y comer galletas, cosas que desde hace mucho tiempo no haces.

Belleza interior: cuando tienes un hijo conoces el amor incondicional, más grande y más bonito que cualquier otro. Este amor permite demostrar sus calidades, como generosidad, empatía, bondad, vuelven a hacer parte de tu rutina, lo que te torna una mejor persona, mucho más bonita para quien te ve desde fuera.

Te sientes más guapa: no te importarás cuantas estrías tengas o si tus senos cambiaron, porque tu cuerpo generó una nueva vida y no hay cirugía plástica ni cosmético capaces de superar la grandiosidad de ello. Empezarás a aceptar tus pequeños defectos y considerarte la mujer más guapa del mundo.

Autoconfianza: verás que tienes más habilidades de las que crees, no habrá nada en el mundo que no serás capaz de enfrentar.


martes, 22 de octubre de 2013

Las mejores tips para hacer un maquillaje colorido de buen gusto


El mundo del maquillaje es tan amplio que muchas veces nos da miedo arriesgar en los colores y combinaciones, buscando un make-up bonito y original, y terminar cruzando la línea de la falta de buen gusto. Incluso las mujeres que conocen bien el tema pueden acabar teniendo algunas dudas, sobre todo en relación al uso de maquillaje colorido, a fin de cuentas, delineador negro y pintalabios rojo es básico.

¿Para qué ocasión el maquillaje colorido es indicado? ¿Todas las mujeres pueden usarla? ¿Qué colores de sombras combinan mejor? Conoce, a continuación, las mejores tips para hacer un maquillaje colorido de buen gusto:

El maquillaje colorido es tendencia de moda y cuenta con algunas características principales, como pintalabios colorido, mucho delineador, sombra metalizada e ítems rosas. Los colores para este tipo de make-up que siempre triunfan es el naranja (ideal para todas las mujeres) y rojo (en tonalidades abiertas).
Resalto que, cuando el destaque de tu maquillaje es la boca, los ojos y lo demás deben quedarse en según plano.

Los delineadores coloridos son una excelente opción para este tipo de maquillaje, apuesta en las tonalidades azules, verde y rosa, perfectos para quien quiere algo de color sin exageración.
El rosa es un color muy bienvenido en este tipo de maquillaje, tanto en los ojos, como labios o en los dos juntos. El delineador rosa también es tendencia, expresa una actitud joven y dejan el look más alegre, pero discretamente.

El maquillaje colorido puede ser usado por todas las mujeres, siempre y cuando se sientan seguras y bien con este tipo de make. Ten en cuenta que es un maquillaje que llama la atención y seguramente captarás miradas en la calle.

lunes, 21 de octubre de 2013

Estilos de moda: Tips útiles para looks preppy

Preppy es una abreviación de la palabra “preparatorio” en inglés. Para ser considerado un “preppie”, los jóvenes deberían estar incluidos en escuelas preparatorias de prestigio del norte de Estados Unidos para frecuentar las mejores universidades del país.

Siendo así, este estilo de moda conlleva mucho más que tipos y colores de prendas, sino que un entorno de alto nivel social y económico, tal como un vocabulario rebuscado que prioriza un modo de vida extravagante, con valorización del status, reputación, familia y lugares. Aun hoy algunas escuelas e universidades tradicionales siguen este estilo de vida.

Sin embargo, el término “preppy” se ha democratizado y se convirtió en una forma de vestirse, donde los “preppies” no tienen que ser necesariamente personas con alto poder adquisitivo o estudiantes. Actualmente, lo que importa, a lo que moda se refiere, son las prendas y accesorios utilizados desde entonces por este grupo de personas.

Para adherir al estilo preppy a tu día a día es importante vestir prendas de cortes clásicos, colores neutros y en tonalidades fuertes. Camisas polos de rayas o lisas, estampados, aplicaciones y bordados y símbolos clásicos de los deportes. Jerséis de cuadros, vaqueros oscuros, pantalones y vestidos de sastrería, faldas de pliegues inspiradas en el tenis, etc.

Entre los accesorios más utilizados entre los preppies están los cinturones de cuero, diademas, medias, medias 7/8, modelos de zapatillas, manoletinas, Oxfords. Para dejar tu look menos escolar y más contemporáneo, basta añadr collares XXL, coturnos, piezas de cuero, estampados florales, prendas de tricot, pañuelos y botines.

Un look preppy debe ser siempre perfecto, impecable. La combinación debe ser clásica, pero no demasiado seria, siempre con elementos joviales y delicados. Los color

es neutros, opcos, estampados discretos, chándales con números, suéteres, superposiciones de camisas y jerséis son algunas otras formas interesantes de vestir este estilo de moda tan interesante.



domingo, 20 de octubre de 2013

Peinados para rostros cuadrados


No cualquier peinado va bien con un rostro cuadrado. Esta forma de cara puede ser muy atractiva y sensual, pero para ello debes resaltarla con el corte de cabello adecuado. En el siguiente artículo te dejamos los peinados adecuados para facciones cuadradas.

Lo primero que debes saber, es que si tienes un rostro cuadrado, tu cabello debe cumplir la función de suavizar tus facciones angulosas, además de lograr un efecto de alargamiento de la cara.

Esto lo logras jugando con el volumen de tu pelo. El secreto está en apostar por contornos redondeados y en darle protagonismo a cabello, de modo que la forma cuadrada del rostro se disimule.

Toma nota a estos trucos y luce el peinado perfecto para tu cara.

El volumen. Tu peinado debe tener volumen en la parte superior de la cabeza. Para ello. opta por un corte escalonado o bien por los moños extra grandes o recogidos altos.

El flequillo. Un flequillo también puede ayudarte a suavizar tus facciones cuadradas. El secreto está en cubrir las sienes con un flequillo hacia el lado o bien uno abierto en el centro de la frente.

Las puntas. El corte de pelo ideal para tu rostro debe tener las puntas onduladas, ya que esto contrarrestará lo cuadrado de tus facciones.

El despuntado. Descarta las melenas lisas y rectas, esto sólo acentuará las formas cuadradas. Apuesta por el desflecado o despuntado, es decir, un corte de diferentes largos que le entregue volumen y movimiento a tu cabello.

El largo. Para los rostros cuadrados es ideal llevar un corte hasta los hombros o sobre ellos, ya que el pelo muy largo puede acentuar las facciones cuadradas. Opta por una melena corta y si no quieres renunciar al cabello largo, no olvides ondularlo un poco.


sábado, 19 de octubre de 2013

Evitar las arrugas en el contorno de los labios

Para evitar que tengas que hacer tratamientos rejuvenecedores como el que acabamos de presentarte, que consiste en abofetear la cara para conseguir un cutis terso, lo mejor es evitar que aparezcan las dichosas arrugas que van apareciendo a medida que vamos sumando años.

Los labios son algunas de las facciones que sufren la aparición de las arrugas, ya que van perdiendo su volumen poco a poco y se afinan, lo que provoca que el contorno pierda elasticidad. Como sabes, existen cremas, ejercicios faciales y tratamientos para hacer frente a este problemilla estético, pero desde Maquilladas creemos que lo mejor siempre es prevenir y cuidar la zona antes de que las arrugas aparezcan. ¿Quieres conocer cómo lograrlo? Pues a continuación te damos unos consejos muy útiles.

Fumar

Las arrugas en el contorno de los labios suelen asociarse con el hábito de fumar. De hecho, el tabaco es uno de los peores enemigos de esa zona del rostro, ya que el movimiento que se hace al fumar produce las malditas arrugas en la comisura. También el hecho de beber en pajita, silbar o hacer según qué gestos con la boca puede provocar la aparición de este tipo de arrugas.

Sol

El sol, siempre enemigo de la piel, también puede hacer empeorar esta zona de la cara. Por eso, es muy importante que a la hora de protegernos contra los rayos solares tengamos especial cuidado en los labios y su contorno.

Hidratación y desmaquillante

Por supuesto, es esencial mantener esta zona hidratada, de la misma forma que hidratamos el resto del cuerpo. Además, es súper importante desmaquillarse a diario, prestando especial atención a esta zona, ya que es una de las más sensibles del rostro. De hecho, existen desmaquillantes pensados específicamente para esta zona.



viernes, 18 de octubre de 2013

Daños que el tabaco hace en tu belleza y apariencia

A estas alturas seguramente sabrás que el tabaco es el grande culpable por muchos de los problemas de salud. Además de enfermedades, los daños causados por el tabaco también se reflejan en tu apariencia y afectan tu belleza.

Los productos químicos y tóxicos de la composición del cigarrillo, además del humo y olor desagradable son capaces de deteriorar tu belleza poco a poco. Conozca, a continuación, los 5 Daños que el tabaco hace en tu belleza y apariencia:

Arrugas: la nicotina desencadena destrucción del colágeno y elastina, dando origen a señales de flacidez y arrugas profundas antes de tiempo, que te dan aspecto envejecido. El hecho de fumar contrae diversos músculos de la boca, por esta razón, surgen muchas arrugas alrededor de los labios.

El calor de la quema del cigarro provoca daños internos en las estructuras de la piel y vasos sanguíneos, lo que también provoca envejecimiento de la zona alrededor de los ojos. Una zona muy difícil y sensible.

Dientes amarillos y mal aliento: además de las arrugas en los labios, el tabaco afecta los tejidos que protegen y sustentan los dientes, además de dejar la sonrisa amarillenta. El mal aliento es persistente en las personas que fuman y puede generar problemas en las encías, perdida de dientes y enfermedades graves como cáncer.

Manchas: el tabaco impide que el oxigeno llegue a algunas partes del cuerpo y por esta razón algunas zonas presentan coloración irregular. Las manchas oscuras suelen aparecer en el rostro. 
Las manchas de piel también aparecen en los dedos y las uñas presenten color amarillo por el simple hecho de sujetar el cigarrillo.
Pelo: el humo causa la caída de los pelos, los cabellos se caen porque la nicotina impregna en las venas reduciendo la circulación de la sangre e impidiendo que los nutrientes lleguen hasta la raíz.

Flacidez: el tabaco no daña solamente la apariencia de tu rostro, sino que la de tu cuerpo también. Las zonas más afectadas por la flacidez de las fumadoras son brazos y senos.



jueves, 17 de octubre de 2013

Cómo sacarle el máximo partido al eyeliner líquido


¿Sabes dónde está el secreto de la mayoría de las miradas de impacto que ves en los looks de las celebrities y las modelos? ¡Nosotras sí! La respuesta está en el eyeliner líquido, el aliado perfecto para crear unos efectos arrebatadores.

Sin embargo, utilizar el eyeliner no es tan fácil como puede parecer en un principio. De hecho, puede llegar a ser más complicado de aplicar que el clásico lápiz de ojos de toda la vida, ya que su empleo implica destreza y pulso. Aún así, con un poquito de práctica puedes ser capaz de utilizarlo consiguiendo resultados realmente impactantes. Te explicamos cómo sacarle partido al eyeliner a continuación.

Preparar la piel

Antes de maquillar los ojos, es importante preparar el resto de la piel. Además, al llegar a casa siempre es importante una buena limpieza e hidratación. Lo importante es que a la hora de maquillarte tu tez esté lo suficientemente cuidada para lograr un maquillaje impecable. Para lograrlo, antes de usar el eyeliner, deberás hidratar la piel y esperar un par de minutos a que se absorba y aplicar la base de maquillaje por todo el rostro, cuello y escote

Cómo sacarle el máximo partido al eyeliner líquido

Las cejas

A continuación deberás centrarte ya en la mirada, prestándole mucha atención a las cejas, que son el marco de los ojos. Por eso, es importante que siempre las mantengas limpias y cuidadas y, en caso de necesitarlo, rellenarlas con un lápiz o khol.

Paso a paso

Una vez finalizados los pasos anteriores, deberás aplicar el eyeliner. La forma más sencilla es extender ligeramente las pestañas superiores del ojo con suavidad y elevar ligeramente la barbilla. Es mejor comenzar desde el interior hasta el final sin parar. Al llegar al final de las pestañas, eleva ligeramente la línea. Si quieres darle más intensidad a la mirada, deberás elevar más el ángulo final de la línea. Si tienes que corregir algún error, utiliza un bastoncillo. Para finalizar, aplica la máscara de pestañas de la raíz a las puntas, realizando un movimiento en zigzag.



miércoles, 16 de octubre de 2013

Recetas caseras de hidratación para piel y cabellos


Cuidar de la belleza siempre ha sido sinónimo de gastar fortunas en salones de belleza o comprando cosméticos de marcas caras Sin embargo, con la ayuda de algunos ingredientes naturales – muchos de ellos usados en aquel producto de belleza maravilloso – es posible elaborar recetas caseras para cuidar la belleza con resultados profesionales.

Además de ahorrar dinero, sabrás exactamente qué tipo de ingrediente estas aplicando en tu piel o cabellos. Cuide tu belleza de forma natural, no hay mejor. A continuación, te dejo con 3 tutoriales geniales de mascarilla hidratante para cutis y cabellos dañados. Son tips útiles y recetas eficaces que puedes adoptar a tu ritual de belleza y estar siempre guapa e hidratada:

Mascarilla hidratante piel seca: 1 plátano, 1 cuchara de leche, 1 cuchara de miel, 1 cuchara de harina de avena. Mezcla aplica y deja actuar por 30 minutos.

Mascarilla hidratante piel grasa: 1 cuchara de gelatina, 1 taza de agua mineral, 1 taza de zumo de piña, 1 cucharas de almidón de maíz. Disuelve la gelatina en agua caliente, retire del fuego, añade el zumo de piña y el almidón. Deja enfriar, aplique en la piel limpia y deja actuar por 30 minutos.

Mascarilla hidratante para cabellos muy dañados: ½ cuchara de romero, 1 litro de agua, 1 cuchara de vinagre de manzana para pelo oscuro o 1 cuchara de zumo de limón para pelo claro.

Haz una infusión con el romero, deja enfriar, pasa por el colador, añade el vinagre/limón. Después de lavar los cabellos, aplique la mezcla y masajea. No debes enjaguar.

martes, 15 de octubre de 2013

Manicuras modernas oscuras

Pintarse las uñas se ha convertido en un gesto imprescindible en muchísimas mujeres, ya que la manicura se ha convertido en un auténtico complemento de moda, y mucho más en verano, dada la gran cantidad de colorido vibrante y llamativo que tenemos a nuestro alcance.

Pero ahora llegan el otoño y el invierno y también queremos seguir disfrutando de esa parte tan especial de nuestro arreglo, algo que sin duda podemos hacer gracias a la moda de las manicuras oscuras. Una tendencia de la que hoy podrás ver varias ideas y tonalidades para que sigas yendo a la última también estos meses más fríos. 

En negro

 Manicuras modernas oscurasEl color negro es un imprescindible en las manicuras de hoy en día. Puedes lucirlo con acabado brillante o mate. En la foto de portada y sobre estas líneas puedes ver un ejemplo de ambas. Consigue un extra de brillo aplicando un top coat encima del color, o provoca un efecto mate mucho más magnificado con un esmalte matificante.

Francesa especial

 Manicuras modernas oscurasAprovecha la inspiración de la manicura francesa para decorar tus uñas negras con una línea en otro tono que haga mucho contraste. En esta imagen puedes ver una idea de máxima tendencia que lleva las puntas doradas y la uña del dedo índice en otro color, en este caso el rojo.

En azul

 Manicuras modernas oscurasEl color azul se ha colado entre los tonos de actualidad y lo hace pisando fuerte. Apúntate a la moda de los azul petróleo y lúcelos en tus uñas esta temporada. Un color espectacular que da con todo y que hará dudar si vas pintada de negro o no.

Manicuras modernas oscurasY si no sabes si decantarte por el azul o por el negro, te propongo que muestres una manicura degradada que combine ambas tonalidades. Son máxima tendencia y también es una apuesta muy versátil.

El mora

 Manicuras modernas oscurasY por último, un color que a mí me fascina especialmente: el mora. Irrumpió como una gran novedad en los años 90 y ha sabido mantenerse ahí al pie del cañón a pesar de todos los tonos nuevos que asoman cada temporada. Un “casi negro” con reflejos rojizos que podremos seguir disfrutando, al menos, un año más.


lunes, 14 de octubre de 2013

Mejores trucos para usar aceites esenciales

Los aceites esenciales con compuestas por las esencias de una estructura orgánica; desde las hojas, frutos hasta las semillas de cualquier planta. Pueden ser usados en los cabellos, pero también en la piel, en la alimentación y en aromaterapia.

Muchos productos ofrecen en su formula algunos de estos aceites esenciales, pero los beneficios no son tan potentes como estos aceites en forma pura. Las mejores opciones para el tratamiento de los cabellos con los aceites de argán, rosa mosqueta, aguacate, ricino, jojoba, entre otros. Todos ellos comparten el mismo beneficio: una potente hidratación capilar.

En tu crema o acondicionador: Aplicar unas gotas de aceite esencial directamente en tu crema/acondicionador no altera sus composiciones, pero suman sus beneficios. Resalto que no debes aplicar demasiada cantidad de aceite para no dejar tu pelo graso, lo ideal es entre 2-5 gotas, dependiendo del tamaño do bote del producto.

Como mascarilla de hidratación profunda: la hidratación profunda a cada 15 días es esencial para reponer nutriente e hidratar los cabellos. Puedes hacer esta hidratación simplemente con tu aceite esencial favorito. Después de lavar los cabellos, aplica el aceite manteniendo un centímetro de distancia de la raíz. Masajea bien, enrolla tus cabellos en una toalla caliente o gorra térmica y deja actuar por 15 minutos. Después enjagua y retira el producto.

Como tratamiento nocturno: si la falta de tiempo es una constante en tu vida puedes aprovechar las noches para hidratar los cabellos. Esparce algunas gotas del aceite en tus cabellos e ir directa para cama. Despertarás con cabellos más brillantes y bonitos a la mañana siguiente.

Para las puntas abiertas: si tienes las puntas de los cabellos resecas, aplica unas gotas del aceite esencial en las manos y fricciona ligeramente, después, aplica en las extremidades de tu pelo. El aceite sellará temporalmente las puntas abiertas y prevenir que vuelva a abrir, manteniendo el pelo hidratado por más tiempo.

Después de la química: tras hacer mechas, teñir, alisados y demás, los cabellos se resienten y suelen deshidratarse. Nada mejor que pedir a tu peluquero que, después de estos procedimientos químicos, aplique en tu pelo estos aceites esenciales para devolver la vida a los cabellos.


domingo, 13 de octubre de 2013

Maquillaje de Halloween de Rick Baker

Estamos a punto de celebrar un nuevo Halloween, una fiesta que cada vez tiene más adeptos en nuestro país, motivo por el cual son muchas las marcas de cosméticos que lanzan estos días alguna edición especial de maquillaje que tiene relación directa con esta temática. Este es el caso de MAC, quien ha contando con la colaboración de Rick Baker para presentar sus propuestas de maquillaje para la noche más terrorífica del año.

Rick Baker es el maquillador de efectos especiales más cotizado del momento, y en su trayectoria profesional cuenta nada menos que con 7 Oscars por sus espectaculares creaciones en diversas películas. Así que es todo un lujo el poder contar con una propuesta de maquillaje para Halloween que las más mañosas puedan llegar a realizarse en sus casas. Si crees que serás capaz de lograrlo, puedes comprar todo lo que necesitas, lógicamente, en MAC. 

Propuesta versionada

En la imagen de portada puedes ver el boceto y la creación llevada a cabo de un maquillaje que simula ser un rostro amputado y posteriormente cosido de nuevo. Incluye numerosos puntos de costura y algunos tornillos.

Maquillaje de Halloween de Rick BakerSobre estas líneas puedes ver una versión cuyas cicatrices muestran el mismo recorrido, pero aparecen con algunas grapas en vez de cosidas. Debo decir que parece bastante más realista que el original, así que de ti dependerá si quieres lucir un maquillaje más artístico o real. La autora y modelo es Maria Mroxx, una maquilladora de MAC que se ha animado a seguir la propuesta de este genio del pincel. 

Los productos

 Maquillaje de Halloween de Rick BakerAsí pues, si te sientes con ganas de intentar cualquiera de estas dos opciones, la colección MAC Rick Baker te ofrece todo lo que necesitas para crear el maquillaje inicial con rostro pálido, ojos ahumados y labios ciruela, así como también todos los productos específicos para crear efectos especiales como sangre. Así que ponte a practicar y disfruta de un maquillaje tan espectacular como éste.



sábado, 12 de octubre de 2013

Riesgos de las uñas postizas


Cuando llega la primavera todas nos ponemos las pilas en el cuidado de nuestras manos y uñas, a pesar de que es algo que tendríamos que tener en cuenta durante todo el año. La manos son nuestra seña de identidad, así que las uñas deberían estar siempre perfectas.

Una de las opciones a las que muchas recurrimos es a las uñas postizas, ya sean de gel, acrílicas o de porcelana. El otro día te comentamos sus ventajas e inconvenientes, pero hoy queremos ir un poquito más allá y hablarte de los riesgos que pueden esconder estos elementos estéticos, que según los dermatólogos, pueden provocar graves riesgos para la salud. ¿Quieres saber que riesgos se esconden tras las uñas postizas?

Peligros de las uñas postizas

Está claro que las uñas postizas ofrecen una belleza a las manos indiscutible. Sin embargo, diferentes estudios dermatológicos, provenientes de la Academia Estadounidense de Dermatología, aseguran que también esconde una serie de riesgos.

Riesgos de las uñas postizas
Por ejemplo, su posible contenido de Metil Metacrilato, una sustancia prohibida en Estados Unidos, que puede encontrarse en locales donde ponen uñas postizas a precios muy bajos. Según un informe de la Asociación Internacional de Técnicos de Uñas, el uso prolongado de esta sustancia puede provocar alergias de la piel, pérdida en las yemas de los dedos e, incluso, pérdida permanente del cuerpo de la uña.

Además, según algunos dermatólogos, la uña pierde dureza tras la utilización de las postizas y durante su colocación, cuando los profesionales utilizan duras limas para aportar a las uñas la forma adecuada y la luz ultravioleta para secarlas, pudiendo favorecer a un futuro cáncer de piel.

Esmaltes de uñas permanentes

Por otro lado, tampoco son recomendables los esmaltes de uñas permanentes, ya que pueden ocultar problemas internos de la uñas que irán empeorando sin que ni si quiera nos demos cuenta.


viernes, 11 de octubre de 2013

¿Por qué se me cae tanto el cabello?


Causas de la caída del cabello en las mujeres


Analiza cómo es el cabello de las mujeres en tu familia, ¿fuerte, grueso y abundante, o débil, delgado y escaso? Los genes definen cómo es y será tu cabello con el paso del tiempo, sin embargo también otros factores ocasionan su pérdida.

"Es posible revertir la pérdida y restaurar la vitalidad a una melena, pero necesitamos cambiar la forma en que hemos tratado a nuestro cabello durante años", asegura la especialista en crecimiento capilar, Sandra Martín del Campo, del spa capilar Genetic Tuck Altavista, quien nos habla de las principales razones por las que a las mujeres se nos cae el cabello y cómo detenerlo:

Se tapa el folículo

Debido a la producción de sebo u otros productos acumulados, el conducto por donde crece el cabello no permite su salida, retarda su crecimiento, lo debilita y termina por tirarlo. "Los aceites abrillantadores, acondicionadores, tratamientos hidratantes, estlizadores para peinar como ceras, cremas, mousses y geles, por mucho que los pongas sólo en las puntas, se recorren hacia la raíz y terminan en tu cuero cabelludo", afirma la especialista. También son agentes taponadores el polvo, la contaminación y la caspa.

Aunque no existe ningún procedimiento milagroso, es posible detener su caída y recuperar el cabello perdido con un diagnóstico correcto y un tratamiento oportuno. Si acudes a tiempo a un centro de control de caída y regeneración del cabello, un profesional llena tu historial médico, te aplica un láser frío para estimular la irrigación sanguínea del cuero cabelludo y así recibir mejor el tratamiento anticaída, y finalmente realiza un diagnóstico de la salud de tu cabello con un microscopio para determinar qué tratamiento necesitas. El costo varía dependiendo de tu tratamiento personal y cada producto cuesta alrededor de $500 MX.

Si lees la etiqueta de tu shampoo y la de tu detergente de ropa, encontrarás que ambos contienen los mismos químicos, los cuales resultan demasiado abrasivos, estresan el cuero cabelludo, resecan la hebra, y lejos de limpiarlo y nutrirlo, estimulan a sus glándulas sebáceas a producir más grasa. Para revertirlo, haz lo siguiente:

- Prepara. Usa un tratamiento limpiador desintoxicante que remueva suave y profundamente las impurezas, refuerce la circulación y fortalezca los folículos débiles. Masajea el cuero cabelludo y déjalo trabajar dos minutos.
- Lava. Usa diariamente un shampoo purificante, con una fórmula botánica, proteínas y vitaminas, sin detergentes ni parabenos, que combata la acumulación de sebo, estimule el cuero cabelludo y acelere la renovación celular.
- Humecta. Aplica un acondicionador fortificante con vitamina L, pues es esencial para la formación de proteínas en el cuerpo, le proporciona nutrientes y lo hace más fuerte y grueso. Masajea suavemente, déjalo actuar, si deseas no enjuagues y péinalo normalmente.

Lo jalas y/o maltratas

Es un mito que el cabello crezca más si lo cepillas en exceso o si duermes con él amarrado en colitas o trenzas. Por el contrario, con esto lo estás jalando y desprendiendo de raíz. También si lo frotas, lo desenredas con fuerza, lo aprietas demasiado en un chongo, abusas de la plancha, tenaza o secadora, o lo friccionas mojado con una toalla. Otras formas de debilitarlo de raíz son teñirlo o decolorarlo muy seguido.

¿Qué hacer? Desenrédalo suavemente cuando esté húmedo, jamás duermas con él amarrado, déjalo ligeramente suelto cuando lo sujetes, no abuses de las herramientas de calor, y opta por hacerte mechas o luces, pues dañarán menos la raíz que un teñido completo.

Tu estado de salud no es óptimo

Llevar una mala alimentación, una dieta estricta, pobre en vitaminas y proteínas, afecta el crecimiento de un cabello fuerte y sano. Se suele perder cabello de forma importante después de una enfermedad, una cirugía, un cambio hormonal como el embarazo o la menopausia. También son motivo de una pérdida importante de cabello los efectos secundarios de algunos medicamentos, los tratamientos contra el cáncer como la quimioterapia o radioterapia, los problemas de salud como la anemia, tiroidismo, infecciones graves o enfermedades autoinmunes.

Actúa de inmediato. "Entre más pronto hagas algo por controlar la caída del cabello, más seguro recuperarás el cabello perdido, ya que cuando aún existe un folículo abierto, es posible que mediante ciertos tratamientos capilares estimules su irrigación sanguínea y ayudes a un nuevo crecimiento. Los folículos ya cerrados de un cuero cabelludo con calvicie ya no será posible estimularlos para reactivar el crecimiento", afirma la experta.

Ve aquí los Alimentos anti caída del cabello

Nervios o estrés emocional intenso

La caída del cabello ha dejado de ser exclusiva de los hombres, ya que el ritmo de vida actual es la razón principal de esta pérdida en las mujeres jóvenes. Ya es un hábito el trabajar intensamente, manejar en el tráfico, tener mil actividades y relacionarse con los demás de una forma complicada, pero la caída del cabello por estrés suele aparecer después de algún evento psicológico prolongado. El estrés daña los folículos pilosos porque se liberan hormonas que debilitan la raíz del cabello y lo adelgazan.

Hazte consciente cada vez que te sientas nerviosa o tensa, y reflexiona en que tú eres la única persona que puede permitir que los eventos externos la estresen. Relájate con respiración profunda, meditación trascendental o yoga. La caída del cabello por estrés es sólo temporal y es muy posible que unos meses después el cabello vuelva a crecer nuevamente.

Más información

www.genetictuck.com
www.tusolucioncapilar.com

Y tú, ¿estás haciendo algo incorrecto por lo que se te cae el cabello?

Fuente:http://www2.esmas.com/mujer/belleza-y-moda/cabello/643509/que-se-me-cae-tanto-cabello/

jueves, 10 de octubre de 2013

Trucos para conseguir una sonrisa perfecta


Sin duda, la sonrisa es una parte fundamental de rostro que, por supuesto, deberíamos cuidar diariamente. La sonrisa no solo es nuestra carta de presentación, transmitiendo una imagen positiva, sino que puede llegar a alegrar el día a los demás.

Para que nuestra sonrisa nos ayude a estar guapas, es fundamental tener una boca sana. Pero para que puedas reírte sin complejos y puedas presumir de sonrisa, también puedes recurrir a algunos trucos. ¡Te los comentamos a continuación!

Accesorios

Aunque no lo creas, el color de los accesorios y complementos puede influir mucho en tu sonrisa. Según expertos en la imagen, la clave es elegir el color acertado. Así, la gama de los rojos y los tonos frutas ayudarán a lucir sonrisa, mientras que los tonos que aportan color, como los beige, los marrones o los nude, podrían perjudicar las sonrisas menos bonitas.

Labios

Otra de las claves para lucir una sonrisa perfecta es conseguir una boca suave y sedosa. Para lograrlo, tendrás que exfoliar los labios una vez por semana para eliminar las células muertas y las pielecillas. Además, no podrás olvidarte de utilizar un gloss o bálsamo labial para añadir un extra de suavidad.

Camuflar dientes amarillos

El tabaco o no tener una higiene bucal adecuada puede provocar unos dientes con un tono demasiado beige. Si es tu caso, procura evitar los complementos dorados que puedas lucir junto a tu boca, como pendientes o collares. En cambio, te vendrán bien los accesorios de plata, con los que añadirás un extra de luz a tu sonrisa.

Trucos para conseguir una sonrisa perfecta
El tono de labios también es clave para disimular unos dientes amarillentos. Los tonos rojos, rosados o malvas son perfectos para este fin. Por supuesto, también puedes probar a blanquear los dientes en casa.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Melenas largas de moda. Cortes y peinados

Desde hace algún tiempo venimos publicando un montón de cortes de pelo y peinados que van dirigidos más bien hacia el cabello corto o las medias melenas. 

Esto es porque son dos longitudes que están de máxima actualidad, pero no por ello podemos olvidar las melenas largas, que también se llevan mucho y tienen un público muy numeroso.

Por ese motivo hoy he hecho una selección de los cortes y peinados que pueden orientarte si tú eres de las que prefiere lucir una melena XL y verte igual de moderna y estilosa que las chicas que llevan el pelo más corto. Espero que te gusten y puedan servirte para lucir un look de lo más actual. 

El estilo desenfadado

Los acabados despeinados están de última moda y puedes conseguirlos de varias maneras. En la imagen de portada tenemos una melena muy capeada que muestra mechones mucho más cortos enmarcando el rostro. Un corte muy favorecedor que te permite seguir luciendo toda tu melena.

Melenas largas de moda. Cortes y peinadosOtras versiones son las que puedes ver en esta segunda imagen. La primera de ellas es un liso desestructurado que puede conseguirse con unos bucles deshechos de medios a puntas, mientras que las raíces se muestran lisas. La otra opción muestra un cabello ligeramente rizado, el cual te dará un aspecto muy casual además de mucho volumen.

Volumen en la frente

 Melenas largas de moda. Cortes y peinadosAdemás del acabado despeinado, también se lleva mucho el volumen en la zona de la frente. Esto es algo que podrás conseguir tanto si llevas flequillo como si no, ya que el truco consiste en elevar el pelo de la zona del nacimiento y darle un toque de laca. Puedes orientarlo hacia atrás, aunque la tendencia absoluta es mostrarlo a modo de montañita. 

Los tupés

 Melenas largas de moda. Cortes y peinadosY si hablamos de volumen en la zona frontal no podemos olvidarnos de los tupés. Un peinado que se ha colado entre los favoritos del público y que es patrimonio exclusivo del cabello corto. Hay diferentes versiones, así que no dudes en probártelas todas.

Liso total

 Melenas largas de moda. Cortes y peinadosAl igual que no todas tenemos por qué cortarnos el pelo para ir a la moda, tampoco debemos renunciar al liso pulido si nos sigue gustando. Es cierto que los acabados desenfadados son lo último, pero ante todo está nuestra personalidad. Personalmente me gustan mucho con flequillo y algo de color o un extra de brillo.



martes, 8 de octubre de 2013

Remedios naturales para el tratamiento de la menopausia


Los remedios naturales para el tratamiento de la menopausia no son más que un complemento al que podemos acudir para, junto con los fármacos eficaces que existen hoy en día, librarnos cuanto antes de los molestos síntomas de este momento.

Y es que a partir de los 45 años comienza la llamada perimenopausia y con ella el periodo en el que la función ovárica empieza a disminuir, apareciendo junto con ello los primeros síntomas del climaterio femenino.
Estos síntomas pueden ser muy molestos y entre ellos sen incluyen los sofocos, los trastornos del sueño, la irritabilidad y, sobre todo, unas alteraciones en el estado de ánimo que hace vivir a la afectada en una tobogán emocional continuo.
Estos síntomas no son algo puntual de algunas mujeres, al contrario, hasta un 70% de las mujeres que pasan por el periodo del climaterio sufren aquellos síntomas asociados al sofoco y conocidos como síntomas vasomotores.
Además se ha detectado un aumento muy importante en el número de mujeres que recurren a los remedios naturales para el tratamiento de la menopausia. Concretamente ya asciende hasta el 35% el número de mujeres que las usan.

Dentro de esos remedios naturales que intentan, sobre todo, hacer más llevaderos los sofocos, encontramos que la fitoterapia o fitoestrógenos es el remedio más utilizado. Los fitoestrógenos son un grupo de sustancias de origen vegetal que son similares a los estrógenos.
La utilización de los remedios naturales para el tratamiento de la menopausia puede ser una ayuda sana, natural y barata para los síntomas leves de la misma. Hay que tener cuidado, no obstante, ya que hay especialistas que afirman que aun siendo naturales, pueden tener efectos secundarios.
Entre los remedios que tenemos a nuestro alcance encontramos por ejemplo plantas como la pasiflora, la valeriana y la milenrama que son muy beneficiosas para calmar la ansiedad y la irritabilidad. También son efectivas las infusiones de lúpulo y lavanda.
A veces el climaterio viene también acompañado de estreñimiento, en estos casos además de seguir una dieta rica en hortalizas, cereales integrales y verduras, se puede optar por tomar aceite de lino o semillas de chía.

Plantas como la Angelica sinensis, Dong Quai o Nyam silvestre se configuran como excelentes remedios naturales para el tratamiento de la menopausia, concretamente de los sofocos y las sudoraciones nocturnas.
Estas plantas, además, combaten la sequedad en la piel y la fagilidad de las uñas y el pelo. También se pueden usar, en el mismo sentido, plantas como la salvia, el hamamelis y el trébol rojo.
Por último, contra la sequedad vaginal es importante aportar ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6 a través de la dieta. También se pueden introducir los fitoestrógenos en la dieta o la aplicación local de isoflavonas.

Fuente:http://www.conceptosalud.com/remedios-naturales-para-el-tratamiento-de-la-menopausia/


lunes, 7 de octubre de 2013

Tintes de moda. La colección Privée de Revlon

Revlon Professional acaba de presentar su nueva colección de tintes para la campaña de otoño-invierno 2013/2014. En ella podemos ver 3 propuestas diferentes que dejan muy claros los motivos por los que esta firma es de las más asentadas en el sector de la coloración: intensidad y brillo. Unos pigmentos increíbles que se ven mucho más magnificados por la luminosidad que desprenden. Elige tu favorito en la gama de los rubios, cobrizos o rojos. 

Color y suavidad

 Tintes de moda. La colección Privée de RevlonEn su búsqueda por ofrecerte un tinte de máxima calidad, Revlon te presenta una fórmula innovadora en la que los colorantes y los activos tratantes trabajan al mismo ritmo para obtener un resultado que sea igualmente eficaz a nivel coloración y tratamiento. Así pues, sus tintes te aportarán agua, proteínas y lípidos, los 3 componentes elementales para que tu pelo sea suave, brillante y resistente, además de desenredarse fácilmente. 

Máximo brillo

 Tintes de moda. La colección Privée de RevlonSi hay algo que buscamos todas las mujeres a la hora de teñirnos el pelo es que además del color deseado, nuestra melena luzca un brillo resplandeciente. Revlon lo hace posible gracias a que su fórmula incluye un regulador del proceso de oxidación y cristales líquidos. De este modo, los colorantes penetran en mayor cantidad y se anclan perfectamente para ofrecerte una cobertura total y una fijación prolongada. Esto evita que el tinte quede opaco y dure poco. 

El resultado

 Tintes de moda. La colección Privée de RevlonEl resultado final es una coloración absoluta, duradera, cuidadosa y brillante sea cual sea el tono elegido. Rubios inéditos, cobrizos muy naturales o rojos intensos con los que podrás teñir el total de tu melena o crear efectos tan increíbles y actuales como el Splashlight, que consiste en trazar una franja horizontal que simula el reflejo que genera el flash fotográfico sobre nuestra cabeza. Puedes ver más sobre esta novedosa técnica en este enlace.


domingo, 6 de octubre de 2013

Cómo cuidar el cabello


Durante el verano hemos tenido que dedicarle al cabello unos cuidados específicos, ya que se ve afectado por diferentes agentes externos, como los rayos de sol, el cloro o la arena de la playa. Sin embargo, en otoño no hay que bajar el nivel de alerta, porque el pelo requiere de igual o mayor atención.

Y es que con el cambio de estación, el cabello se debilita y se cae, por culpa del descenso de horas de luz natural y la alteración en la producción de hormonas sintetizadas en la glándula pineal. Además, hay otros factores que pueden empeorar el problema. Para que esto no ocurra, a continuación vamos a hablarte sobre los cuidados que debes proporcionarle a tu melena.

Alimentación

La clave del cuidado de cabello reside en la alimentación. Para evitar la caída del pelo y la pérdida de brillo, lo mejor es llevar una dieta sana y equilibrada, rica en proteínas, vitaminas A, B, E y minerales. Además, la levadura de cerveza y el germen de trigo son excelentes fuentes nutritivas para el pelo.

Fomentar el crecimiento y prevenir la caída

Para retrasar la caída del cabello es aconsejable masajear el cuero cabelludo antes de cada lavado con un poco de sal marina para activar la circulación y cepillar el cabello detenidamente con peines de cerdas naturales. En general, los masajes en el cuero cabelludo sirven para aumentar la actividad metabólica y el crecimiento de pelo. La noga, el vinagre, el aloe vera, los berros y la ortiga son algunos remedios naturales que pueden ayudarte a frenar la caída.

Cuidados básicos

Por otro lado, en otoño es importante utilizar cremas suavizantes y champús de calidad específicos para tu tipo de cabello. Además, no se debe permanecer durante mucho tiempo con el cabello húmedo ni exponerlo a ráfagas de calor como planchas o secadores. De la misma forma, hay algunos ingredientes que pueden ayudarte a aportar luz y resplandor a tu cabello, como el limón, el vinagre, la miel, la sábila, el huevo, la calabaza o el perji.

En la peluquería

Por último, no te vendría mal una sesión de peluquería post-verano para cortar puntas y sanear el cabello y aplicarte un tratamiento reparador con queratina.