Uno de los problemas que sufren muchas mujeres que tienen el pelo largo es que éste se va debilitando, especialmente de medios a puntas.
Esto hace que el cabello se rompa, algo muy diferente a tener problemas de caída, y esto ocurre por esa condición de quebradizo.
La buena noticia es que existen remedios para devolverle al pelo su buen aspecto, y alguno de ellos puedes realizarlo tú misma en casa de manera rápida, sencilla y económica.
Hoy veremos una receta muy fácil para elaborar una mascarilla casera para el cabello quebradizo.
Para elaborarla solo necesitarás 3 ingredientes que suelen estar presentes en la mayoría de las casas o que puedes comprar sin problema en cualquier supermercado: huevo, miel y aceite de oliva. Sigue leyendo y verás las cantidades, la elaboración y tiempo de exposición.
La mascarilla
En primer lugar, bate 1 huevo en un bol hasta que esté completamente mezclado, igual que para una tortilla francesa. A continuación, añádele 1 cucharada grande de aceite de oliva y 2 (también grandes) de miel.
Mezcla los 3 ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. El resultado ya es la mascarilla que deberás aplicarte por toda la longitud del cabello, aunque dándole prioridad a las zonas más débiles, que suelen encontrarse de medios a puntas.
Empapa una toalla en agua muy caliente y escúrrela bien, y envuélvete la cabeza con ella. Deja que actúe así durante media hora.
A continuación, retira la toalla y lávate el pelo como de costumbre. Asegúrate de que el champú elimina todo resto de la mascarilla de las raíces, así evitarás que el pelo quede graso o apelmazado.
Y recuerda que para evitar que el pelo se vuelva quebradizo es conveniente no abusar de secadores y planchas, así como también utilizar gomas del pelo que no lo partan cuando te peines con coletas, trenzas y similares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario