domingo, 6 de octubre de 2013

Cómo cuidar el cabello


Durante el verano hemos tenido que dedicarle al cabello unos cuidados específicos, ya que se ve afectado por diferentes agentes externos, como los rayos de sol, el cloro o la arena de la playa. Sin embargo, en otoño no hay que bajar el nivel de alerta, porque el pelo requiere de igual o mayor atención.

Y es que con el cambio de estación, el cabello se debilita y se cae, por culpa del descenso de horas de luz natural y la alteración en la producción de hormonas sintetizadas en la glándula pineal. Además, hay otros factores que pueden empeorar el problema. Para que esto no ocurra, a continuación vamos a hablarte sobre los cuidados que debes proporcionarle a tu melena.

Alimentación

La clave del cuidado de cabello reside en la alimentación. Para evitar la caída del pelo y la pérdida de brillo, lo mejor es llevar una dieta sana y equilibrada, rica en proteínas, vitaminas A, B, E y minerales. Además, la levadura de cerveza y el germen de trigo son excelentes fuentes nutritivas para el pelo.

Fomentar el crecimiento y prevenir la caída

Para retrasar la caída del cabello es aconsejable masajear el cuero cabelludo antes de cada lavado con un poco de sal marina para activar la circulación y cepillar el cabello detenidamente con peines de cerdas naturales. En general, los masajes en el cuero cabelludo sirven para aumentar la actividad metabólica y el crecimiento de pelo. La noga, el vinagre, el aloe vera, los berros y la ortiga son algunos remedios naturales que pueden ayudarte a frenar la caída.

Cuidados básicos

Por otro lado, en otoño es importante utilizar cremas suavizantes y champús de calidad específicos para tu tipo de cabello. Además, no se debe permanecer durante mucho tiempo con el cabello húmedo ni exponerlo a ráfagas de calor como planchas o secadores. De la misma forma, hay algunos ingredientes que pueden ayudarte a aportar luz y resplandor a tu cabello, como el limón, el vinagre, la miel, la sábila, el huevo, la calabaza o el perji.

En la peluquería

Por último, no te vendría mal una sesión de peluquería post-verano para cortar puntas y sanear el cabello y aplicarte un tratamiento reparador con queratina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario