sábado, 19 de enero de 2013

Como Recuperar La Firmeza De Nuestro Cuerpo


Hola chicas! Somos muchas las que nos preocupamos por la celulitis o los kilos de más, pero tenemos tendencia a olvidarnos de la flacidez y es algo que también deberíamos tener en cuenta ya que un cuerpo delgado pero flácido nunca lucirá igual que un cuerpo firme, así que aqui os dejo unos consejos para recuperar la firmeza perdida y lucir tipazo todo el año. Espero que os gusten. Besos!

1-CREMAS EFECTO TENSOR PARA PONER EL CUERPO A PUNTO: Con el buen tiempo, llega la hora de destapar nuestro cuerpo dejando así zonas al descubierto que se han mantenido ocultas durante todo el año bajo capas de ropa. Ahora es el momento de lucir un escote de impacto, unos brazos torneados y unas piernas más esbeltas y firmes, pero para eso habrá que seguir este plan de ataque contra la flacidez: 



-Cremas remodelantes: Según una encuesta, el 90% de los hombres prefiere a las mujeres con curvas. El objetivo, por tanto, no es adelgazar a toda costa sino lucir una silueta con curvas pero firme. Éste es el cometido de las cremas remodelantes , que reducen los depósitos de grasa, drenan los líquidos y combaten la celulitis y retensan la piel de todo el cuerpo. 

-Lociones reafirmantes: La falta de tono cutáneo aparece entre 8 y 10 años antes que las arrugas. El problema es que la flacidez avanza poco a poco, sin hacerse evidente hasta bien cumplidos los 40 años. No hay tiempo que perder. Si tu objetivo es combatir la pérdida de firmeza porque te has puesto a dieta, acabas de tener un bebé, etc, utiliza desde hoy mismo una crema reafirmante con activos como la hiedra, las algas o la centella asiática, que aumentan la producción de las fibras tensoras de la piel.  

2-MULTIPLICA LA ACCIÓN DE LOS COSMÉTICOS: Lo dicen los expertos: la forma en la que se extiende un cosmético determina el resultado. 

  -Pecho: Para mantenerlo en su sitio, aplica la crema con masajes circulares y ascendentes. Extiende el cuidado hacia el escote, ya que la piel de esta zona actúa como una malla de sostén natural.  

-Brazos: Aplicar la loción de abajo arriba con movimientos vigorosos evita que los brazos se descuelguen y aparezca el tan temido efecto gelatina en la parte interior de los mismos.

 

Vientre: En la zona del abdomen, es más efectivo aplicar el producto con movimientos circulares. No descuides esta zona porque es la que más variaciones sufre a lo largo de nuestra vida. 

-Piernas: Coloca las manos a cada lado de la rodilla y efectúa un masaje firme de abajo arriba.  

-Glúteos y cartucheras: Los masajes circulares son los que mejores resultados dan en las nalgas y las caderas. Multiplicarás los resultados si extiendes la crema con los nudillos de los dedos. 

 3-ELEVA Y CONTORNEA TU FIGURA CON EJERCICIO: Conviene distinguir la distensión de la piel, que mejora con la ayuda de la cosmética, de la flacidez muscular provocada por la falta de ejercicio. Si son tus músculos los que necesitan ganar firmeza, sigue este plan de tonificación.  

-Pecho y brazos: La natación y el remo son los deportes estrella a la hora de ejercitar la mitad superior del cuerpo. Otra opción es hacer ejercicios con pesas. Si eres constante, en pocas semanas, los resultados saltarán a la vista. 

-Abdomen: Los abdominales hipopresivos hacen milagros. De pie o sentada, expulsa todo el aire de los pulmones y mete tripa, intentando acercar el ombligo al perineo (la zona que une la vagina con el ano).  

-Glúteos y piernas: Ir en bici, hacer jogging o patinar son tres de los deportes con los que más se trabajan los muslos y las nalgas. Si no tienes mucho tiempo, camina cuesta arriba o sube las escaleras que encuentres a tu paso. Quemarás hasta un 60% más e calorías. Otra buena opción es hacer sentadillas, un ejercicio que consiste en flexionar las piernas, como si fueses a sentarte en una silla, con la espalda recta y el vientre contraído, y volver a la posición inicial.


Sal marina como exfoliante


Si aún no conoces las propiedades de la sal marina, es hora de que lo hagas. Es así que es un excelente exfoliante para retirar células muertas e impurezas de la piel. Pero sus beneficios no terminan allí.

Es que la sal marina proviene de la evaporación del agua de mar y tiene una alta dosis en oligoelementos, que se transmiten también a la piel a medida que se desintoxican los poros.


Lo que puedes hacer es mezclar a tu crema u óleo corporal un puñado de sal marina y dar masajes en todo el cuerpo, especialmente en las zonas afectadas por la celulitis, puesto que ayuda a atenuarla. La sal marina ayuda a drenar los líquidos acumulados, y desintoxica.


Pero también es saludable por dentro, así que es recomendable reemplazar la sal habitual en tus alimentos por la más saludable sal marina. Aporta más minerales saludables y contribuye a combatir el colesterol.

Aún hay más: se dice que la sal marina tiene la misma exacta composición mineral que el suero sanguíneo, por eso su aporte de minerales es tan beneficioso para el organismo. Tiene muchas menos contraindicaciones para la salud que la nociva sal común.

Su composición incluye: azufre, boro, bromo, carbono, estroncio, magnesio, potasio, sodio, aluminio, arsénico, bario, cesio, cobalto, flúor, fósforo, hierro, litio, manganeso, mercurio, molibdeno, níquel, nitrógeno, oro, plata, radio, rubidio, selenio, silicio, torio, uranio, vanadio, cinc, yodo.

Si tienes cualquier problema de salud, consulta con un médico antes de utilizar sal marina.

La celulitis y los granos de café


Muchas mujeres están en constante búsqueda de la mejor y más rápida manera de deshacerse de la celulitis. La celulitis afecta a la mayoría de las mujeres, independientemente de su edad, la raza o peso. La búsqueda continúa de un "remedio natural contra la celulitis" o "tratamiento casero contra la celulitis" demuestra como las mujeres quieren deshacerse de la celulitis de su abdomen, nalgas, muslos y piernas.

La técnica del Café Molido contra la celulitis es sin duda una de las maneras más populares para deshacerse con efectividad de la celulitis en la comodidad de su hogar. ¿He mencionado que es muy barato?



Entonces, ¿cuál es el secreto detrás de la conexión entre el café molido y la celulitis? ¿Cuál es el vínculo entre la celulitis y los granos de café? ¡Sigue leyendo!

Su cuerpo puede retener toxinas y grasas en el caso de que no beba el líquido necesario ya que el agua es lo más eficaz para mantener el cuerpo hidratado. La conexión entre la celulitis y el café es que el consumo de café puede dar lugar a muchas toxinas y grasas que se almacenan en su cuerpo. La mayoría de los cuerpos de las mujeres almacenan el exceso de grasa en las caderas, los muslos y las nalgas. La mayor parte de la grasa se encuentra debajo de la piel - que es en definitiva la celulitis.

Sin embargo, no todo son malas noticias acerca de la cafeína y su conexión con la celulitis. Una de las opciones caseras más populares de tratamiento de la celulitis es la de utilizar una mezcla de café y crema corporal. Muela un poco de café y mézclelo con leche corporal. Todo lo que necesitas hacer es frotar vigorosamente la mezcla de café molido y crema en las partes del cuerpo con celulitis.

La conexión entre las zonas con celulitis y el café es que el café puede aumentar el flujo sanguíneo en las partes del cuerpo afectadas por la celulitis. El método propuesto facilita la circulación de depósitos y el aumento de la descomposición de las grasas debajo de la piel, lo que elimina la celulitis.


Después de la aplicación, deje reposar la mezcla durante aproximadamente media hora, y luego lávela. Asegúrese de beber mucha agua para permitir que las toxinas y las grasas puedan ser expulsadas de su cuerpo.

Muchas mujeres que siguen este procedimiento un par de veces a la semana han notado una reducción visible de su celulitis. Esta solución del café molido contra la celulitis es fácil, barata y conveniente. Usted puede hacer esto todos los días - apenas lleva unos treinta minutos antes de entrar en la ducha. Luego pongase la bata y deje que mezcla aplicada haga el trabajo sobre la celulitis antes de tomar una ducha.

Aunque usted puede comprar cremas anti celulitis que contienen café, que están disponibles en el mercado, la técnica descrita anteriormente es muy eficaz. Y lo mejor es que es muy barata.
El tratamiento de café molido contra la celulitisestá está ganando mucha popularidad como un tratamiento de la celulitis casero. La celulitis y café en efecto tienen una conexión especial y cada mujer que quiere deshacerse de la celulitis debería conocer. Si quiere desterrar por completo la celulitis, también debe seguir algunos ejercicios específicos para eliminar la celulitis.


La hieloterapia para modelar el cuerpo y eliminar grasa corporal


Es un tratamiento 100% natural para todo tipo de piel. Ideal para perder peso, perder volumen, reafirmar la piel… (lifting). Efectos de la hieloterapia.
‘El frío’. No hay nada mejor para la belleza de la piel que los efectos del frío. La hieloterapia es el uso del frío (del hielo) sobre las diferentes partes del cuerpo. Con este tratamiento corporal se consigue perder peso, eliminar la celulitis, reafirmar la piel -tiene efecto lifting- y otros muchos beneficios para el cuerpo.



¿Qué es la hieloterapia?
Como se ha dicho antes, este tratamiento se basa en la reafirmación de la piel a través de la aplicación de hielo sobre diferentes partes del cuerpo lo que significa que, poco a poco se consigue perder peso y adelgazar. Es una técnica 100% natural en la que se usan productos tales como:

Fangos (hierbas naturales para quemar grasa). Primero hay que preparar la piel para que el hielo haga su acción lo que significa que la aplicación de fangos se hace para exfoliar la piel de las partes del cuerpo que van a ser tratadas (abdomen, brazos, piernas…). De esta forma se consigue que la circulación sanguínea se active para después recibir los efectos del hielo.


Después, viene la aplicación del hielo. Este se aplica con masajes.

Efectos en el cuerpo de la hieloterapia
Reafirmar la piel no es el único efecto de la hieloterapia. Con este tratamiento de la piel también se caracteriza por:

  • Desintoxicar el cuerpo.
  • Tiene efecto lifting.
  • Acelera el proceso que tiene que hacer el cuerpo para eliminar las grasas a través de los poros y la orina.
  • Activa el flujo de la sangre.
  • Otro efecto interno es la termogénesis.
  • En la piel activa y tonifica la producción de colágeno.
  • Rejuvenece la piel.
Usando la hieloterapia como tratamiento para perder peso o como remedio natural contra la flacidez no se pone en ningún momento en riesgo la salud y no tiene efectos secundarios.


Fuente: http://ve.globedia.com/hieloterapia-modelar-cuerpo-eliminar-grasa-corporal 

La electrolipólisis para combatir la celulitis


Como todas sabemos, la celulitis es la formación de cúmulos de células grasas que se localizan en ciertos lugares específicos de nuestro cuerpo: la parte inferior del vientre, las cartucheras, los brazos, los muslos, las rodillas... Es la celulitis la que confiere a la piel el aspecto de piel de naranja, y que no es nada estético, especialmente en verano, cuando llega el momento de descubrirse algo más.

La electrolipólisis, una cirugía estética suave
La cirugía estética propone una solución alternativa suave para combatir la celulitis: se trata de la electrolipólisis. Esta técnica se basa en la destrucción de los cúmulos de grasa por emisión de una corriente eléctrica de débil intensidad y de baja frecuencia.


El sistema funciona de la siguiente manera: se implanta agujas muy finas sobre las zonas que se deben tratar, y se crea un campo eléctrico gracias a estas agujas. Los cúmulos de células grasas se disuelven, la calorías liberadas se queman después por medio de la electrolisis. Y la verdad es que funciona.

 

Un resultado inmediato
El resultado inmediato es la reducción del volumen de cúmulos de grasa, la piel recupera su firmeza. Dicho de otra forma, la electrolipólisis está recomendada para aquellas mujeres que presentan una celulitis superficial, no muy profunda. La celulitis más profunda requiere otro tipo de técnica más puntera, y no se puede tratar eficazmente con la electrolipólisis.

La electrolipólisis es indolora
No es un tratamiento doloroso, esto es lo que constituye la principal ventaja de esta técnica tan específica. Esta técnica no es traumática, ni deja ningún tipo de equimosis, ni de cicatriz, ni de edema en la piel, una vez que la sesión se ha terminado. Las agujas son tan finas como las que se utilizan en acupuntura, por lo tanto no causan ningún tipo de dolor. Además, estas agujas sólo se utilizan una vez, porque luego se tiran: por lo tanto no se corre ningún tipo de riesgo de infección.


Ácidos Grasos Esenciales Y Celulitis


La ingesta de ácidos grasos esenciales es necesaria en cualquier dieta equilibrada, y para cualquier persona que quiera mejorar o reducir los problemas de celulitis.

Los problemas con la celulitis son muy comunes y pueden golpear a las mujeres de todos los tipos y tamaños, ya sean gordas o flacas, jovenes o viejas. Estos problemas suelen estar vinculados a la herencia y a los niveles de desequilibrio de estrógenos, y encontrar la correcta combinación de dieta, ejercicio y tratamientos para y reducir la celulitis es difícil.

Una de las principales causas de la celulitis está en no comer los tipos adecuados de alimentos sino en disfrutar de unas dietas cargadas de grasas, saladas o azúcar. El primer paso para librarse de la celulitis en buenas condiciones es comer una dieta sana y equilibrada. Un elemento esencial en una dieta equilibrada es comer alimentos que contengan ácidos grasos esenciales.


Ácidos Grasos Esenciales - Definición
Los ácidos grasos esenciales (AGE) son lo que se denominan como "grasas buenas" y no se pueden producir en el cuerpo humano. Esto significa que con el fin de tener acceso a estos ácidos grasos, una selección saludable de alimentos que los contienen es absolutamente necesario. Estos ácidos grasos esenciales interactuan y apoyan a los sistemas cardiovascular, inmunológico, reproductivo y nervioso. Como seres humanos necesitamos estos ácidos grasos esenciales para ayudar a regular el ritmo cardíaco, la presión arterial, y muchas otras funciones corporales. También son necesarios para regular la inflamación y ayudan al cuerpo a combatir las infecciones.

Fuentes comunes de ácidos grasos esenciales
Los dos ácidos grasos esenciales: Omega-3 ácido comúnmente llamado linolénico, y Omega-6 que se llama ácido linoleico. El origen común de estos ácidos grasos esenciales son los aceites de linaza, nueces, semillas de calabaza, semillas de sésamo, aguacate, salmón, caballa, sardinas, anchoas, entre otros.
Beneficios de la AGE
Ayudan en la formación de las paredes celulares, para que sean flexibles, y ayudan a mejorar la circulación sanguínea. También se utilizan en el tratamiento de la artritis, el síndrome de la menopausia, y algunos trastornos de la piel como la psoriasis. Debido a que los AGEs atraen agua a las células deshidratadas, y previenen la pérdida de agua adicional, las posibilidades de obtener celulitis disminuye. Esta acción de los ácidos grasos esenciales es lo que ayuda a formar las paredes de las células del cuerpo.

AGEs sólo una parte de la Solución
Por supuesto, tener ácidos grasos esenciales es sólo parte de la solución a tus problemas de celulitis. Una combinación de ejercicio, una dieta adecuada - que incluye ácidos grasos esenciales, y un estilo de vida adecuado, formará una gran combinación en la búsqueda de deshacerte de la celulitis para siempre. Pero los beneficios de saber qué los AGEs pueden hacer por tí y por tu cuerpo es un buen comienzo. Hay muchas ventajas sin efectos secundarios conocidos en los ácidos grasos esenciales, que absorben, a diferencia de muchos de los tratamientos de la celulitis que ofrecen que pueden ser peligros en función del tratamiento. 

Tener ácidos grasos esenciales es bueno para el cuerpo y es una forma natural de mantenerte en forma y lista para cada día. El beneficio añadido de su "papel en la prevención y la reducción de la celulitis" es sólo otra razón por la que hay que tratar de tener AGEs constantemente presentes en tu sistema. Esperemos que esta pequeña pieza de información útil pueda marcar la diferencia y el impacto en tu situación general, celulitis incluida. 

8 alimentos que combaten la celulitis.


La celulitis es uno de los problemas estéticos que más molestan a las mujeres, aunque los hombres también la padecen. Más allá de los tratamientos médicos para combatirla, se la puede contrarrestar eligiendo alimentos específicos.

  


Alimentos que combaten la celulitis:
  1. Kiwi: contiene un gran nivel de vitamina C lo cual ayuda a ir normalmente al baño sin que se acumulen líquidos ni toxinas en el organismo. Todos los cítricos en general ayudan a elaborar colágeno. Esto ayuda a que la piel se torne elástica. 
  2. Apio: ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y tiene propiedades calmantes
  3. Hinojo: equilibra los niveles hormonales
  4. Piña: desinflama y contribuye a la liberación de líquidos retenidos. Facilita la digestión de las proteínas.
  5. Alcachofa: contiene cinarina, sustancia que se encarga de producir orina y eliminación de urea.
  6. Cereales como el arroz integral, avena, trigo, maíz colaboran en el mantenimiento de los tejidos que hay debajo de la piel.
  7. Mango y plátano: son las frutas ideales ya que promueven una buena circulación sanguínea
  8. La manzana, el melón, los espárragos, la pera, la sandía y la uva son alimentos que aumentan la producción de orina. Esto es beneficioso ya que al eliminar líquidos se pueden liberar toxinas del cuerpo.
     
Fuente: http://ve.globedia.com/alimentos-combaten-celulitis 
 

Lo que debes saber sobre la celulitis

¿Qué es la celulitis?

Para explicarlo sencillamente, celulitis es la “gordura” que no se puede perder.  Mientras la gordura normal se puede perder con un régimen común de dieta y ejercicios, la celulitis no, porque no es sólo grasa.  Es un tejido con una consistencia similar a la gelatina que está formado por agua, grasa y residuos, atrapados en compartimientos inamovibles debajo de la piel.   Estos compartimientos actúan como esponjas que absorben gran cantidad de agua, se hinchan y sobresalen, formando esos bultos tan característicos.



Vemos entonces que la celulitis no es una gordura común.  Y por esa razón las dietas más estrictas no dan resultado.  Cuando la ingesta de alimentos es menor que la requerida, automáticamente el cuerpo obtiene las calorías faltantes quemando sus propias reservas de grasa.  Esto hará que desaparezca la grasa en muchas areas del cuerpo pero la celulitis permanecerá, pues no se quema como la grasa normal.  

La dieta adecuada consiste en purificar el cuerpo del exceso de agua y desechos tóxicos sin forzar a quemar las grasas en áreas innecesarias.  De esta manera evitamos la pérdida de grasa en zonas como el busto, que se volvería fláccido y caído, atentando contra la armonía del cuerpo.

Por ello dada su importancia, nos dedicaremos mas adelante a relatar la forma correcta de alimentarse a fin de evitar ese gran fantasma que atenta contra la belleza femenina: La celulitis.

¿Es hereditaria?

Si, lo es.  Lo corroboramos diariamente en el consultorio con sólo observar las deformaciones de la silueta de la madre que acompaña a su hija adolescente con los primeros síntomas de la enfermedad. 
Pero no hay necesidad de aceptar esos muslos o rodillas porque su madre los tiene.  Se pueden hacer muchas cosas para evitarlo y este libro le enseñará qué y cómo hacerlo.
 

¿Por qué los hombres no tienen celulitis?

La razón es que esta enfermedad es hormono-dependiente.  Significa que tiene estrecha relación con las hormonas femeninas.  Por esta razón comienza su insidioso devenir con la pubertad agravándose cada vez que aumenta en la mujer el tenor de estrógenos-progesterona como sucede por ejemplo durante los embarazos.

¿Cuándo comienza a instalarse?

Los primeros síntomas aparecen siempre en la pubertad.  El descuido por la falta de atención ante la creciente deformación de los miembros inferiores en esta época decisiva de la vida, marca para siempre a las jovencitas.  Cada embarazo produce una agravación de la celulitis, lo que provoca en la mujer, joven aún, depresiones y frustraciones que inciden psicológicamente sobre todo el grupo familiar.  

A medida que pasa el tiempo, se acrecienta el hábito del sedentarismo, disminuyendo los requerimientos calóricos, lo que trae aparejado un paulatino aumento de peso.  Si a esto le agregamos una mayor ingesta alimentaria, tenemos el cuadro típico de la obesidad, que a su vez actúa negativamente sobre el proceso.  Más tarde sobreviene la menopausia marcando el ultimo eslabón de este devenir fenoménico.

Actualmente se admite que las perturbaciones iniciales se originan en las delicadas estructuras nerviosas del cerebro a raíz de agresiones externas como choques psíquicos, stress repetido, frustraciones etc.

En resumen, podemos afirmar que toda mujer, no importa su edad, debe estar atenta a la celulitis.   A los 30 años, pocas mujeres están libres de ella.

¿Cómo se forma la celulitis?

El cuerpo humano es una de las máquinas más hermosas y funcionales que se hayan jamás diseñado.  Es piel y huesos, nervios y músculos, sangre y órganos, todas trabajando simultáneamente bajo la dirección de ese brillante, misterioso e inigualable computador que es el cerebro.

Cada una de sus partes tiene una función definida en el esquema total de la vida.  Nosotros nos vamos a  abocar a sólo uno de los aspectos de ese esquema: el tejido conjuntivo.

Todos los músculos del cuerpo se hallan cubiertos por un  acolchado formado por tejido conjuntivo y grasa. Este acolchado, que varía en su espesor, es el encargado de darle la suavidad característica a las líneas femeninas.  El tejido conjuntivo está integrado fundamentalmente por una especie de red de sostén en la que se ubican las células adiposas.  Circulan constantemente entre ellas los líquidos nutritivos: agua, sangre y linfa.  Estos líquidos contienen el oxígeno y las sustancias nutritivas indispensables para la piel y también limpian a los tejidos de toxinas.  

La libre afluencia de los líquidos asegura el mecanismo de intercambio entre las células y el medio que las rodea.  Cuando el proceso de eliminación de toxinas se hace más lento, algo cambia en las zonas propensas a la celulitis.  El tejido conjuntivo, saturado de agua y toxinas, se espesa, endurece, y se forman los típicos posos y grumos, recordando a la superficie de una gruesa cascara de naranja, esa textura tan característica de la celulitis.

¿Qué causas la desencadenan?

Las causas que desencadenan y contribuyen a la formación de la celulitis son:
  1. Estrés
  2. Fatiga
  3. Tensión nerviosa
  4. Malos hábitos alimentarios. Constipación
  5. Consumo de poca cantidad de agua
  6. Respiración deficiente
  7. Vida sedentaria
  8. Permanencia en ambientes con aire viciado
  9. Alteraciones en circulación (várices)
  10. Hábito de fumar
Todos estos factores alteran de alguna manera el proceso de eliminación de sustancias tóxicas de los tejidos.  Y por ese motivo contribuyen a la instalación de los trastornos circulatorios desencadenados por las hormonas femeninas.
La celulitis puede considerarse como una forma de envenenamiento del tejido conjuntivo.   Nuestro cuerpo tiene un maravilloso sistema para eliminar toxinas a través de pulmones, hígado, riñones, intestinos y piel.  Pero cuando se cometen abusos, no es posible completar el proceso normal de eliminación.  Esta eliminación puede producirse eficazmente para un consumo diario normal, pero no si éste es excesivo: alcohol, café, té, especias, chocolate, crema, manteca, grasa animal, fritos.
Debe evitarse o restringirse al mínimo (y nunca hacerlo sin prescripción médica) la ingestión de médicamentos.
El hábito de fumar produce en el organismo alteraciones de las paredes arteriales que llevará a su endurecimiento, proceso que se conoce como arteritis obliterante.  El tejido celulítico, cuya circulación ya está comprometido por el proceso en sí, vería aún más afectada su oxigenación.

Receta casera: crema para combatir la celulitis


Para lograr combatir la celulitis es necesario seguir una rutina de cuidado diario e intensivo para poder mejorar a corto plazo este problema que afecta en su mayoría a mujeres de todas las edades.

El enebro es un árbol que produce bayas de sabor picante. En la antigüedad se utilizaban en la medicina, siendo masticada para el dolor de cabeza. Además, por sus virtudes depurativas, el aroma es indicado para realizar drenaje linfático o para favorecer al reumatismo con masajes suaves.


Realizar una crema reafirmante de enebro es ideal para combatir la celulitis:

Ayuda con el masaje a penetrar los principios activos

1. Colocar en un recipiente 50 g de crema base.

2. Agregar 30 ml de agua destilada y 5 ml de aceite de ricino.

3. Con un batidor, integrar bien todos los ingredientes.

4. Añadir 30 gotas de aceite esencial de enebro.

5. Mezclar suavemente con movimientos envolventes

6. Para obtener una consistencia más suave, agregar más agua destilada a la preparación.

7. No es necesario conservarla en la heladera.

Luego del baño diario aplicar esta crema en las piernas y abdomen. Si es posible masajear con una manopla o un masajeador estriado para ayudar a penetrar el producto.

Otra manera sencilla de complementarlo es colocar durante el baño, unas gotas de aceite esencial de enebro en el jabón líquido para ayudar a depurar la piel, masajeando enérgicamente.

Es importante tener en cuenta que este aceite no puede ser utilizado en mujeres embarazadas.

Si tienes celulitis… no deberías usar…


La ropa que usas puede influir directamente en la acumulación de celulitis.

Te contamos que prendas debes evitar para combatir este mal tan común en nosotras las mujeres.

Los tacos altos
Los tacones muy altos dificultan la circulación en tus piernas, lo que a la larga produce celulitis. El tacón ideal debe tener entre 3 y 5 cms.

Los pantalones muy ajustados
Los chupines o  jeans apretados te pueden hacer lucir espectacular, pero a tu piel no le hace nada bien. La ropa muy ajustada al
Reduce la celulitis
cuerpo impide la circulación tendiéndose a formar celulitis.

Los cinturones apretados
Aunque no lo creas, los cinturones muy ajustados también son un enemigo para combatir la celulitis, pues dificulta la circulación hacia las piernas. Prefiere llevarlos como un accesorio o adorno, dejando que caigan sueltos.

La ropa interior ajustada
Cuidado con la ropa interior con costuras muy ceñidas. Esto produce el mismo efecto, complican la circulación y con esto aumenta la celulitis. Si la costura te produce una marca en la piel, quiere decir que es muy ceñido.

Más remedios caseros para la celulitis


Ya hemos tratado el tema de la celulitis, que como combatirla, como desaparecerla, como disimularla, etc, lo cierto es que cada organismo funciona de manera diferente y no a todas nos pueden servir todos los remedios que se publican, pero si tu eres una chica perseverante, en este post te mostraremos algunos tratamientos para mejorar el efecto visual de la celulitis. Estos remedios caseros sirven como sustitutos orgánicos para la gran cantidad de cosméticos que puedes comprar en las tiendas pero a precios mucho más bajos:



Café
El café tendrá la facultad de impulsar la circulación de la sangre y contribuir a la eliminación de la celulitis. Todo lo que tienes que hacer es triturar 3-4 cucharaditas de café y frotarlo en la piel antes de tomar un baño. Masajea la piel con movimientos circulares, después de 2-3 minutos enjuaga el café con agua fría el procedimiento se puede realizar 3 veces por semana hasta obtener la condición de firmeza de la piel.

El aceite de coco
Asegúrate de aplicarlo en los lugares afectados y repetir el tratamiento varias veces por semana. Después del masaje con aceite de coco dejar actuar por 1-2 minutos y luego lávalo con agua fría.

Aceite de romero
Con el fin de lograr el resultado deseado todo lo que tienes que hacer es mezclar 30 gotas de aceite esencial con la misma cantidad de aceite de oliva en un tazón mediano. A continuación, aplica sobre la piel, empieza a masajear durante al menos 4-5 minutos. Cubre las áreas afectadas con este remedio calmante, finalmente, puedes enjuagar con agua tibia.

Limón y Miel
Mezcla el jugo de ½ limón, 5 cucharadas de miel y 2 cucharadas de sal marina en un tazón mediano. Además de aumentar la circulación sanguínea en tu organismo, también haremos una exfoliación. Aplica a la piel luego cubrelo con una toalla limpia, deja actuar por lo menos 15-20 minutos y después que se acabe el tiempo se puede lavar con agua tibia.

Aceite de almendra
Es uno de los aceites esenciales más relajantes que puede ser utilizado como ingrediente perfecto en tu lucha contra la celulitis. Todo lo que tienes que hacer es mezclar 30 gotas de aceite de almendras con aceite de oliva, se aplican en las secciones afectadas y masajea la piel por 4-5 – minutos. Cubre la piel con una toalla grande y deja el abrigo por lo menos 20 minutos. Por último, puedes enjuagar la loción aceitosa con agua tibia.

5 tips para combatir la indeseable celulitis


Sigamos estos simples consejos para combatirla:
1-      Tomar un mínimo de 8 vasos de agua al día pues es vital el proceso de drenaje y eliminación de toxinas.

2-      Modera el consumo de sal y evita las carnes preservadas, quesos, comidas preparadas con consomé y las enlatadas porque favorecen  la retención de líquidos y la generación de toxinas.

3-      Consume suficiente fibra natural que permita a tu sistema digestivo un buen funcionamiento y a eliminar los residuos fácilmente.

4-      No abuses de las especies y el picante pues contribuyen a la acumulación de toxinas en el organismo e irritan el estómago.

5-      Evita las bebidas con gas y cámbialas por más agua, jugos y tés depurativos.
Ya lo saben, cambiando un par de cosas en nuestra dieta diaria ayudará a vernos y sentirnos más lindas.

El jeans soñado: Popular marca lanza línea de pantalones que combaten la celulitis


La marca Wrangler lanzó unos jeans que no sólo prometen hidratar la piel, además combatirían la celulitis.

Se trata de la línea “Denim Spa”, cuya tela tendría aceite de semilla de damasco, manteca de karité y aceite de oliva, entre otras sustancias, las cuales humectarían y reafirmarían las piernas mientras los usas. 



Aunque suene demasiado bueno para ser verdad, lo cierto es que no es primera vez que sugieren que una prenda ayuda a reducir el aspecto de la celulitis. El año pasado, en el programa estadounidense “The Doctors” afirmaron que una fábrica francesa desarrolló un pantalón de mezclilla que poseía ingredientes activos como el té verde y que surtía el mismo efecto que las nuevas piezas de Wrangler.
Sin embargo, el jeans no funcionaría si se usa durante muchos días (alrededor de 28) sin lavar, según los especialistas presentes en el espacio. 


Cabe destacar que algunos pitillos de la colección de Wrangler están disponibles en la tienda online europea Asos, por alrededor de 65 mil pesos. 

De acuerdo a The Telegraph, la tecnología de esta prenda fue probada en un estudio clínico realizado por el Instituto Adriant de Francia, en el cual un 69% de las voluntarias que usaron los jeans dijeron haber notado mejorías en sus muslos tras usarlos 8 horas diarias durante 5 días por 4 semanas. 

Cabe destacar que los compuestos de este pantalón actuarían por 15 días y luego necesitan ser lavados. 

Piel acolchada y piel de naranja: definiciones y tratamientos

Definición

  • La piel acolchada es mayormente conocida como "celulitis". En medicina este término no designa la piel de naranja sino una inflamación (por lo general de origen infeccioso) de los tejidos profundos subcutáneos. Los términos de piel acolchada o piel de naranja son más apropiados. 
  • Este aspecto irregular de la piel de los muslos y de las caderas, específicamente en las mujeres y vinculado a la conformación y a la distribución de células grasas, así como del agua y de las fibras de colágeno (fibras profundas subcutáneas), es agravado por factores hormonales (contracepción...) y circulatorios (insuficiencia venosa, varices...).

Tratamientos

  • Existen numerosos tratamientos médicos o quirúrgicos. Los tratamientos más conocidos son la dieta para adelgazar medicamente controlado y los deportes (ejercicios que permiten tonificar y fortalecer los glúteos y los muslos).
  • Por lo general, las cremas comercializadas son a base de cafeína y de activos drenantes.
  • Los tratamientos médicos son numerosos, entre los cuales tenemos a la celulolipólisis, el drenaje linfático y sus derivados (palper-rouler...), el láser, la mesoterapia, los ultrasonidos...
  • Por lo general, La cirugía, en cuanto a la piel acolchada y piel de naranja, está orientada a la liposucción o la lipoaspiración. 
Fuente: http://salud.kioskea.net/faq/3657-piel-acolchada-y-piel-de-naranja-definiciones-y-tratamientos