miércoles, 26 de junio de 2013

Dieta de verano refrescante y baja en calorías


Dieta equilibrada, light, baja en grasas para combatir el calor

Si deseas realizar dieta en verano en forma equilibrada es importante que tengas en cuenta que esta debe ser light, baja en calorías, baja en grasas, y además refrescante para combatir el calor. En este artículo, encontrarás un ejemplo de menú que te sirva para realizar tu propia dieta.

Para evitar el cansancio, la fatiga y la deshidratación es importante que realices una dieta equilibrada que te permita disfrutar del verano, reduciendo estos efectos adversos.

Esta dieta equilibrada se puede adaptar perfectamente a la estación del verano, ¿Cómo? incorporando alimentos que sean light, bajos en grasas, bajos en calorías y además refrescantes que te ayuden a combatir el calor.

Ejemplo de dieta de verano refrescante y baja en calorías

Desayuno: 1 vaso de yogur bebible light o desnatado con trozos de frutas frescas (selecciona la que tu desees), y una cucharadita de avena (Si lo deseas puedes colocar todos los ingredientes y preparar un sabroso y refrescante batido adelgazante   ).

Media Mañana: Bastoncitos de zanahoria, apio y espárragos. 1 vaso de té rojo o té verde frío.

Almuerzo: 1 ó 2 vasos de agua fría antes de almorzar. 
1 porción de ensalada que incluya un cereal por ejemplo, trigo sarraceno, arroz integral o pastas frías, vegetales frescos (brócoli, espinacas, rúcula, lechuga, tomate, zanahoria, alcachofa, berenjena, etc). 

Si lo deseas puedes añadir un alimento rico en proteínas (huevo duro, bastoncitos de surumi o atún). La porción de esta ensalada es de un plato mediano, en el cual incluyas un alimento de cada uno de estos grupos de alimento. 1 fruta fresca.

Merienda: 1 porción de helado de melón light.

Media Tarde: 1 trozo de queso bajo en grasas. 1 vaso de té verde frío.

Cena: 1 ó 2 vasos de agua fría antes de cenar. Para la cena elije una porción de carne (pollo o pavo sin piel, carnes rojas sin grasas visibles, pescado). Acompaña esta carne con vegetales frescos o vegetales cocidos al vapor. 1 porción de gelatina light.

Este ejemplo de dieta es light, ya que  es hipocalórica, hipograsa e hipohidrocarbonada; es refrescante porque aporta vegetales, frutas, y otras preparaciones frescas; y además previene la deshidratación ya que aporta líquidos, minerales y vitaminas indispensables para mantener el equilibrio hidro-electrolítico.

El verano puede ser una época del año ideal para adelgazar, aprovecha el calor y realiza una dieta equilibrada, rica en vegetales y frutas que te ayudarán, también, a combatir el calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada