domingo, 30 de junio de 2013

Mascarilla casera para el cabello quebradizo


Uno de los problemas que sufren muchas mujeres que tienen el pelo largo es que éste se va debilitando, especialmente de medios a puntas. 

Esto hace que el cabello se rompa, algo muy diferente a tener problemas de caída, y esto ocurre por esa condición de quebradizo. 

La buena noticia es que existen remedios para devolverle al pelo su buen aspecto, y alguno de ellos puedes realizarlo tú misma en casa de manera rápida, sencilla y económica.

Hoy veremos una receta muy fácil para elaborar una mascarilla casera para el cabello quebradizo.

 Para elaborarla solo necesitarás 3 ingredientes que suelen estar presentes en la mayoría de las casas o que puedes comprar sin problema en cualquier supermercado: huevo, miel y aceite de oliva. Sigue leyendo y verás las cantidades, la elaboración y tiempo de exposición.

La mascarilla

En primer lugar, bate 1 huevo en un bol hasta que esté completamente mezclado, igual que para una tortilla francesa. A continuación, añádele 1 cucharada grande de aceite de oliva y 2 (también grandes) de miel. 

Mezcla los 3 ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. El resultado ya es la mascarilla que deberás aplicarte por toda la longitud del cabello, aunque dándole prioridad a las zonas más débiles, que suelen encontrarse de medios a puntas. 

Empapa una toalla en agua muy caliente y escúrrela bien, y envuélvete la cabeza con ella. Deja que actúe así durante media hora.

A continuación, retira la toalla y lávate el pelo como de costumbre. Asegúrate de que el champú elimina todo resto de la mascarilla de las raíces, así evitarás que el pelo quede graso o apelmazado. 

Y recuerda que para evitar que el pelo se vuelva quebradizo es conveniente no abusar de secadores y planchas, así como también utilizar gomas del pelo que no lo partan cuando te peines con coletas, trenzas y similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada