domingo, 6 de enero de 2013

Consejos para una piel radiante



El cutis es una zona por la cual nosotras las Pretenciosas nos preocupamos especialmente. ¿Sabías que nuestra alimentación influye directamente en la calidad del cutis? A continuación te entregamos las reglas básicas que debes incluir en tu alimentación para que presumas de un cutis hermoso.

 
El agua. Debes procurar beber al menos 2 litros de agua por día, de lo contrario, tu piel puede deshidratarse y envejecer prematuramente. Además, beber suficiente agua también ayuda a regular la sebosidad de la piel.

Vitamina C. Tu dieta debe contener una dosis adecuada de vitamina C, pues ésta es fundamental en la síntesis de colágeno. Esta vitamina la encuentras principalmente en las frutas cítricas (naranjas, limones, kiwi, arándanos…) y en las verduras. Prefiere consumir las verduras crudas, pues la cocción hace que se pierda gran parte de la vitamina.

Las proteínas. Las proteínas son indispensables para la regeneración de los tejidos, por lo que debes incluirlas en tu dieta. Si no eres muy amiga de las carnes, procura consumir regularmente legumbres, huevos, lácteos y soja.

Vitamina A. Esta vitamina es una de las más importantes para la piel, pues contribuye a que esta se vea mucho más suave y uniforme, además de colaborar con su hidratación. La vitamina A la encuentras principalmente en la leche, el pescado y las verduras de color naranjo o rojo, como la zanahoria o el zapallo (calabaza). También está presente en las espinacas y en las grasas animales.

Vitamina E. Esta vitamina es un poderoso antioxidante, es decir, ayuda a que las células se formen mejor y protege la piel de los rayos solares y otras agresiones. La encuentras en los aceites vegetales, como el de oliva, pero debes fijarte que hayan sido prensados en frío. También está en los frutos secos como las nueces.

Café, té y alcohol. Debes tratar de minimizar al máximo el consumo de estas bebidas, pues deshidratan y opacan la piel.

Fibra. Consumir suficiente fibra es muy importante para mantener una piel sana. Esto debido a que la fibra contribuye a mejorar el proceso digestivo, con lo que evitas el estreñimiento, el cual causa que el organismo absorba sustancias poco recomendables. Esto se refleja luego en la apariencia de la piel. La fibra la obtenemos de los cereales integrales, de las verduras y de frutas como la manzana principalmente.

Ácidos grasos esenciales. Tu dieta diaria también debe contener una cantidad adecuada de ácidos grasos, como por ejemplo los aceites de semillas, como el de girasol o sésamo y el germen de trigo o la lecitina de semillas.

Por último, para una piel sana y hermosa debes cuidar tu peso. Trata de mantener un peso estable, pues las grandes oscilaciones perjudican los tejidos. Además, ten cuidado con las dietas hipocalóricas, pues estas pueden privar a tu piel de los nutrientes que esta necesita para mantenerse saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario