martes, 15 de enero de 2013

Ejercicios para caderas y glúteos contra la celulitis

Los glúteos y las caderas son zonas bastante complicadas a la hora de eliminar el feo aspecto de la celulitis. Los pocitos de la "piel de naranja" se hacen notar por demás, pero aquí aprenderemos una simple sesión de ejercicios contra la celulitis que puedes aprovechar y practicar en casa, para tonificar esos glúteos y elevarlos, mejorando notablemente su aspecto.

Para realizar esta sesión de ejercicios contra la celulitis exclusivamente diseñada para caderas y glúteos, necesitarás contar con ropa cómoda, buen calzado, y una superficie de apoyo para mantener el equilibrio, que puede ser el respaldo de una silla o un bastón de caminar (o una escoba de mango largo). También necesitarás una colchoneta de piso para los ejercicios de suelo.
"Con esta sesión de ejercicios contra la celulitis podrás tonificar las caderas y los glúteos, mejorando notablemente su aspecto."


Comienza entrando en calor el cuerpo, movilizando tus articulaciones para lubricarlas y estirar un poco tus músculos. Asegúrate de contar con música agradable, que te motive a la acción, o bien busca algún buen programa en la TV para que el ejercicio sea aún más placentero.

Ejercicio contra la celulitis N°1: Sentadillas

Toma el bastón o el mango de la escoba y colócalo paralelo al piso, por sobre tus hombros y detrás de tu cuello, con las manos algo separadas del cuerpo, más anchas que tus hombros. Abre tus piernas y deja los pies a la altura de los hombros, o un poco más. Ahora, manteniendo la espalda recta, lleva los glúteos hacia el piso, flexionando las rodillas. Haz el movimiento suave. Mantén la posición por unos 3 a 5 segundos, y vuelve a elevarte, sin hacerlo por completo, es decir, tus rodillas nunca deberían quedar totalmente estiradas. Haz cuatro series o ciclos de 10 a 15 repeticiones cada una, descansando un minuto entre una y otra sesión, y unos dos minutos antes de comenzar con el siguiente ejercicio.

Ejercicio contra la celulitis N°2: Extensión de la cadera (posterior)

Para hacer esta sesión, separa un poco las piernas, estiradas, y toma el bastón o el respaldo de la silla con ambas manos, bien centrado al frente de tu cuerpo, no demasiado lejos. Mantén la espalda recta y los hombros hacia atrás, y luego lleva una pierna hacia atrás y arriba, tanto como puedas pero sin provocarte molestias. Al bajar la pierna nuevamente, no debe tocar el piso. Repite el movimiento unas diez veces con cada pierna, y haz tres series de esta práctica.

Ejercicio contra la celulitis N°3: abducción parcial

A diferencia de la completa, en la abducción parcial doblamos la pierna para elevarla, haciendo trabajar la cadera (los famosos "flotadores"). Túmbate sobre el lado, con las piernas estiradas. La que haya quedado arriba será doblada a 90°, para luego elevar la rodilla y el tobillo (toda la pierna) hacia arriba, haciendo trabajar la cadera y la cintura. Repite este movimiento en tres sesiones o ciclos de 10 levantamientos en cada pierna.
Para elevar la intensidad del ejercicio, podrás luego complementar con abducciones completas.

Ejercicio contra la celulitis N°4: Extensión de la cadera (lateral)

Para finalizar el entrenamiento, vuelve a levantarte, dejando la espalda derecha y los hombros hacia atrás. Con la mano derecha tómate de la silla, lleva la mano izquierda hacia el frente o sobre la cadera, y luego comienza a levantar la pierna izquierda, estirada, hacia el lado. Haz 10 repeticiones, luego voltéate y haz lo mismo con la pierna derecha, sujetándote ahora con la mano izquierda de la silla. Repite este ciclo tres veces.
Con esta rutina de ejercicios tus glúteos y tus caderas se verán libres de celulitis, tonificadas y en forma.

Fuente: http://salud.comohacerpara.com/n7942/ejercicios-para-caderas-y-gluteos-contra-la-celulitis.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario