sábado, 19 de enero de 2013

Ácidos Grasos Esenciales Y Celulitis


La ingesta de ácidos grasos esenciales es necesaria en cualquier dieta equilibrada, y para cualquier persona que quiera mejorar o reducir los problemas de celulitis.

Los problemas con la celulitis son muy comunes y pueden golpear a las mujeres de todos los tipos y tamaños, ya sean gordas o flacas, jovenes o viejas. Estos problemas suelen estar vinculados a la herencia y a los niveles de desequilibrio de estrógenos, y encontrar la correcta combinación de dieta, ejercicio y tratamientos para y reducir la celulitis es difícil.

Una de las principales causas de la celulitis está en no comer los tipos adecuados de alimentos sino en disfrutar de unas dietas cargadas de grasas, saladas o azúcar. El primer paso para librarse de la celulitis en buenas condiciones es comer una dieta sana y equilibrada. Un elemento esencial en una dieta equilibrada es comer alimentos que contengan ácidos grasos esenciales.


Ácidos Grasos Esenciales - Definición
Los ácidos grasos esenciales (AGE) son lo que se denominan como "grasas buenas" y no se pueden producir en el cuerpo humano. Esto significa que con el fin de tener acceso a estos ácidos grasos, una selección saludable de alimentos que los contienen es absolutamente necesario. Estos ácidos grasos esenciales interactuan y apoyan a los sistemas cardiovascular, inmunológico, reproductivo y nervioso. Como seres humanos necesitamos estos ácidos grasos esenciales para ayudar a regular el ritmo cardíaco, la presión arterial, y muchas otras funciones corporales. También son necesarios para regular la inflamación y ayudan al cuerpo a combatir las infecciones.

Fuentes comunes de ácidos grasos esenciales
Los dos ácidos grasos esenciales: Omega-3 ácido comúnmente llamado linolénico, y Omega-6 que se llama ácido linoleico. El origen común de estos ácidos grasos esenciales son los aceites de linaza, nueces, semillas de calabaza, semillas de sésamo, aguacate, salmón, caballa, sardinas, anchoas, entre otros.
Beneficios de la AGE
Ayudan en la formación de las paredes celulares, para que sean flexibles, y ayudan a mejorar la circulación sanguínea. También se utilizan en el tratamiento de la artritis, el síndrome de la menopausia, y algunos trastornos de la piel como la psoriasis. Debido a que los AGEs atraen agua a las células deshidratadas, y previenen la pérdida de agua adicional, las posibilidades de obtener celulitis disminuye. Esta acción de los ácidos grasos esenciales es lo que ayuda a formar las paredes de las células del cuerpo.

AGEs sólo una parte de la Solución
Por supuesto, tener ácidos grasos esenciales es sólo parte de la solución a tus problemas de celulitis. Una combinación de ejercicio, una dieta adecuada - que incluye ácidos grasos esenciales, y un estilo de vida adecuado, formará una gran combinación en la búsqueda de deshacerte de la celulitis para siempre. Pero los beneficios de saber qué los AGEs pueden hacer por tí y por tu cuerpo es un buen comienzo. Hay muchas ventajas sin efectos secundarios conocidos en los ácidos grasos esenciales, que absorben, a diferencia de muchos de los tratamientos de la celulitis que ofrecen que pueden ser peligros en función del tratamiento. 

Tener ácidos grasos esenciales es bueno para el cuerpo y es una forma natural de mantenerte en forma y lista para cada día. El beneficio añadido de su "papel en la prevención y la reducción de la celulitis" es sólo otra razón por la que hay que tratar de tener AGEs constantemente presentes en tu sistema. Esperemos que esta pequeña pieza de información útil pueda marcar la diferencia y el impacto en tu situación general, celulitis incluida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada