jueves, 17 de enero de 2013

¡Tácticas de guerra contra la celulitis!

La celulitis o piel de naranja es un problema de origen multifactorial y se manifiesta por un aumento desproporcionado del tamaño de las células grasas, favoreciendo la acumulación de agua y toxinas.

Casi la totalidad de las mujeres la padecen en algún grado y si bien nunca desparece por completo, hay algunas recomendaciones que permiten combatirla y reducir su apariencia.


1.      Evita los alimentos que propician la aparición de celulitis:
La comida procesada y la chatarra, grasas, carbohidratos refinados (harinas y cereales), las bebidas gaseosas, el alcohol, exceso de sal y el azúcar. Es decir, todo lo  después se almacena, estanca las grasas y ahoga las células.

2.      Bebe agua, agua y más agua:
Pura, en infusiones (cola de caballo, pomelo, arenaria, zarzaparrilla, marrubio) o tés como el té verde, te ayudarán a metabolizar la grasa, eliminar toxinas y solucionar el problema de la retención de líquido (al deshacerse de la sal innecesaria).
El agua también quita el hambre, alivia del estreñimiento y al hidratarse las células de la piel ésta luce más lisa y radiante.

3.      Purifica tu cuerpo con agua tibia con limón:
Antes del desayuno bebe el jugo de un limón disuelto en un vaso de agua tibia, depurarás tu organismo, eliminarás grasas y aportarás vitamina C

4.      Una vez al mes, planifica un día de ayuno:
Su propósito es purificar el organismo, aliviar el trabajo de los intestinos y combatir el estreñimiento.
Un día en el que sólo bebas líquidos ayudará a tu cuerpo a eliminar parte de los desechos tóxicos que se acumulan con la celulitis.

5.      Ejercicios para combatir la celulitis:
La vida sedentaria favorece la aparición de celulitis. Una hora diaria de ejercicios divida en seis sesiones de 10 minutos c/u es más efectiva que si se ejercita de corrido, lo mismo que descansar con los pies en alto por 5 minutos al finalizar cada jornada de entrenamiento.

6.      En la ducha, alternar  agua fría y caliente:
Los cambios de temperatura estimulan la circulación sanguínea, reactivan la piel, favoreciendo la oxigenación y eliminación de desechos.
Cada mañana o después del ejercicio, alterna 5 ciclos de frío y calor (respectivamente) por un lapso de 2 minutos c/u aproximadamente y finaliza con agua templada.

7.      Potencia tu masaje anti celulitis:
Debido a la mala circulación es común sentir la zona de los muslos y nalgas más frías que el resto de la piel del cuerpo, por ello se recomienda elevar la temperatura de la zona a masajear mediante la aplicación de una toalla mojada en agua caliente (ojo, sin quemar la piel) retire antes que se enfríe y proceda a masajear por diez minutos, con movimientos circulares, usando una crema anti celulitis que contenga cafeína.

Aporte de: Mercedes Parra Alfaro, Cosmetóloga, reg. I.S.P. Nº 5620 mercedespalfaro@hotmail.com

Fuente: http://www.mesientobien.cl/2012/10/31/tacticas-de-guerra-contra-la-celulitis/ 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada