miércoles, 16 de enero de 2013

Celulitis, flacidez y estrías..

Las mujeres tenemos una gran batalla en la que combatir: la celulitis, flacidez y estrías.

La celulitis, la mayor enemiga, afecta tanto a mujeres delgadas como gordas, sin distinción de edades. Esta tendencia en acumular grasas en las nalgas y la parte superior del muslo es debido a que estas zonas actúan como ''almacenamiento para casos de necesidad'' (por ejemplo, el embarazo). El 95% de las mujeres tienen la antiestética piel de naranja.

La celulitis no es algo sencillamente antiestético, sino que es un problema interno de nuestro cuerpo. La celulitis es debido al aumento de tamaño de las células adiposas, su agrupación y el recubrimiento de un tejido fibroso que se va endureciendo. Todo esto es producido por la acumulación de agua y sustancias de desecho en el tejido conjuntivo o dermis y al mal funcionamiento del sistema linfático encargado de drenar estas toxinas.

El hecho de que la celulitis sea provocada por trastornos hormonales explicaría el que los hombres no la padezcan. Las tensiones emocionales, la menopausia, el embarazo provocan una producción acelerada de foliculina, hormona asociada con la aparición de este trastorno.

El sedentarismo, las dietas poco equilibradas (exceso de grasas, tabaco, alcohol), provocan disfunciones hepáticas, estreñimiento y alteraciones metabólicas y digestivas.

Para deshacerse de la celulitis hay que recurrir a métodos drásticos, por lo que la mejor forma de combatirla es previendo su aparición. Para mejorar la piel de naranja es recomendable hacer ejercicio, mantener una buena alimentación y usar cremas o geles anticelulíticos.

En el cuerpo de una mujer, entre la piel y el músculo y unido por las fibras conjuntivas hay una capa de tejido adiposo, que cuando aumenta de volumen la piel se destiende presentando flacidez.

Al relajarse el tono muscular se produce flacidez, ya que provoca un descolgamiento de la piel y de los músculos. La flacidez y la celulitis suelen confundirse a la vez que suelen ir unidas. Un método para saberlo es tumbándote. Si el acolchamiento desaparece quiere decir que es flacidez y se elimina haciendo ejercicio.

Las estrías pueden prevenirse con cosméticos. Una vez el tejido ya se haya roto son muy difíciles de eliminar, aunque si se puede mejorar su aspecto con el tratamiento cosmético adecuado.

Haciendo los ejercicios oportunos junto a una dieta equilibrada, todas podemos mantener las curvas bajo control. Es importante hacer comidas ligeras a base de verduras para poder eliminar toxinas. Come más pescado y menos carne. Debes olvidar el café, el té, el alcohol y las grasas animales. Poco azúcar y sal Beber de dos a tres litros de agua diarios para evacuar los residuos y estimulando el funcionamiento de los riñones.

Repetir movimientos puede ser más beneficioso que levantar pesas ya que consigues firmeza sin aumentar peso.Hay que trabajar todos los músculos que intervienen. En el gimnasio están todas las máquinas para tratarlos, mientras que en casa con una tabla de gimnasia también puedes conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario