jueves, 17 de enero de 2013

La odiosa celulitis y cómo prevenirla


La celulitis es uno de los grandes temas en la lista de nuestras preocupaciones y cómo no, si hoy en día casi todas la tenemos y para eliminarla o reducirla definitivamente hay que hacer un esfuerzo superior porque no es nada fácil.

Todas la conocemos bien, la celulitis se refiere a la apariencia de piel de naranja en los muslos, las caderas, las nalgas y el abdomen en muchísimas mujeres (y algunos hombres). Es más común en las zonas de depósitos de grasa y es el resultado de la irregularidad de este tejido graso debajo de la superficie de la piel, muy molesta al la hora de mostrar la piel.

Hay muchos de los tratamientos, como los masajes o las cremas para la celulitis, pero, por desgracia, no siempre funcionan. Mientras descubren el milagro, hay algunas cosas que se pueden hacer para mejorar un poco la apariencia de la celulitis.

Hay varias teorías que explican la formación de la celulitis, como son: factores hormonales; genética; dieta; estilo de Vida (fumadores, sedentarios); y hasta la ropa (ropa interior con elástico ajustado, limitando el flujo sanguíneo puede contribuir a la formación de la celulitis, al igual que las patas y jeans demasiado apretados).

Para evitarla hay varios métodos que aunque no sean infalibles, están en el mercado:

- Métodos terapéuticos: masajes, estimulo del flujo linfático, terapia de calor, ultrasonido, terapia de radiofrecuencia, terapia magnética, terapia de ondas radiales, Endermologie, y la estimulación eléctrica.

- Remedios: cafeína y teobromina, la pentoxifilina, beta-agonistas y la adrenalina, los antagonistas de los alfa, los aminoácidos, el ginkgo biloba, rutina, castaño de la India etc., vía tópica, oral o por inyección.

Algunas personas con celulitis usan prendas de compresión para reducir la apariencia de la celulitis, intentan comprimir arterias y aumentar el flujo sanguíneo y linfático.

La liposucción y la dieta en realidad no eliminan la celulitis pero ayudan. Comer una dieta saludable, equilibrada y hacer ejercicio puede ser la mejor manera de reducir el contenido de grasa en las células y reducir la apariencia de la celulitis.

Lo mejor es comer alimentos saludables, bajos en grasa, como frutas, verduras y fibra para ayudarnos a evitar la celulitis. Del mismo modo hacer ejercicio regularmente, mantener un peso saludable y reducir el estrés es recomendable para prevenir la celulitis. Además, usar ropa interior mas suelta para evitar la celulitis que se genera o empeora debido a los calzones apretados.

La cosa es más compleja de lo que pensábamos pera al contrario de decepcionarlas, quisimos entregar más información y así saber bien que pasos a seguir cuando se trate de continuar con la guerra a la celulitis.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada