jueves, 17 de enero de 2013

¿Qué tanto sabes de la celulitis?


La celulitis es una de las enfermedades de la piel más detestadas por la mujeres ¿o no?
Lo peor, es que muchas veces utilizamos métodos para combatirla, sin siquiera saber si estamos haciendo lo correcto. Por lo mismo, existe una serie de preguntas que uno debiera tener presente, antes de darle la batalla a este mal cargado de mitos.

A continuación,  te dejamos las mentiras y verdades sobre la tan mal ponderada, celulitis:


“¿Sólo las mujeres con sobrepeso tienen celulitis?”
FALSO: La celulitis es la enfermedad de la piel más democrática del mundo. Casi todas las mujeres padecen este problema, indiferente de si eres delgada, alta o rellenita, ya que se trata de un desequilibrio entre la masa grasa y la masa muscular, cuyo exceso de grasa -asociado a la acción de las hormonas femeninas- producirá inherentemente la aparición de celulitis.

“Sólo necesitas realizar una dieta adecuada para hacer desaparecerla”
FALSO: Como en la mayoría de las dietas pierdes peso, agua y músculo, pero no así algún tipo de efecto en la masa grasa y, por ende, en la celulitis, la detestable piel de naranja se mantendrá. Por lo que siempre será necesario que tu dieta la combines con ejercicios físicos específico para combatirla.
“¡Comadre! Si tomas café podrás combatir contra la piel de naranja”
VERDADERO: La cafeína es un estimulante nervioso y cardíaco, así como también un diurético. Por lo que te ayudará a eliminar grasas, siempre y cuando lo consumas sin excesos. Existen cremas a base de cafeína, diseñadas justamente para combatirla.

“¿Para evitar la celulitis, basta con beber agua?”
VERDADERO: Pero ojo, beber agua en abundancia no te hará perder celulitis, es un complemento muy necesario, pero tienes que seguir una alimentación adecuada y hacer deporte. Sin embargo, si bebes suficiente agua al día, evitarás la retención de líquidos, villana indiscutida que favorece la aparición de celulitis, hidratando además los tejidos y permitiendo una mejor evacuación de las células adiposas.

“¡Infalible! Un baño caliente te ayudarà a disminuirla”
FALSO: ¡Jamás! Si deseas conseguir una piel firme y eliminar los “excesos”, no hay nada mejor que finalizar tu baño con un chorro de agua fría. ¡100% garantizado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada