viernes, 18 de enero de 2013

10 mitos sobre la celulitis


La celulitis representa la lucha sin fin de las mujeres. No importa lo que hagamos, siempre está ahí, o estuvo o vuelve. Pero existen muchas creencias en torno a la odiada piel de naranja y no todas son ciertas. Conoce más sobre esta, la pesadilla de las mujeres, en el siguiente artículo.
 
A continuación te presentamos los 10 mitos más comunes sobre la celulitis, para que conozcas más de ella y puedas finalmente ganarle la batalla.



1º mito: “La celulitis no se puede eliminar al 100%”
Lamento informarles queridas pretenciosas que esto es cierto, hasta hoy, no es posible eliminar la celulitis completamente. Sólo puede atenuarse hasta niveles en que resulta incluso imperceptible a la vista, pero en el fondo siempre existe algún gramo, por muy minúsculo que sea, de celulitis.

2º mito: “Los ejercicios con pesas no ayudan a eliminar la celulitis”
Esto es un mito, pues el trabajo de musculación con pesas sí contribuye a disminuir notablemente la piel de naranja. Sin duda, los ejercicios aeróbicos son muy importantes para quemar grasa y disminuir tallas, pero el entrenamiento muscular focalizado de las zonas propensas a la celulitis, contribuye a mejorar la circulación de esos lugares, lo cual ayuda a la eliminación de las grasas allí acumuladas, así como también a evitar que se acumulen.

3º mito: “La celulitis está asociada al exceso de peso”
Absolutamente falso, la celulitis no se encuentra necesariamente en personas con mayor peso, cualquier mujer, por muy delgada que sea, puede tener piel de naranja.

4º mito: “Practicar deporte elimina la celulitis”
Esto es cierto sólo en parte, ya que, si bien el ejercicio es fundamental para disminuir y prevenir la formación de celulitis, este no la elimina por completo, pues la piel de naranja es el resultado de la suma de varios problemas, como la retención de líquido, la mala alimentación y factores hereditarios, entre otros.

5º mito: “Las cremas para piel de naranja ayudan a disminuir la celulitis”
Al igual que el mito anterior, este es cierto en parte. Hemos dicho que la celulitis es producto de una suma de factores, por lo que si intentamos eliminarla sólo con las cremas, fracasaremos. Pero sí es cierto que algunos componentes naturales que suelen incluirse a estas lociones ayudan al tratamiento de la piel de naranja. Entre ellos los más efectivos son la Centella asiática, el Ginkgo biloba, la Cola de caballo, la cafeína y algunas algas marinas. Procura escoger cremas que posean algunos de estos elementos.


6º mito: “La celulitis se produce por comer azúcar y golosinas”
Esta creencia es falsa. Las golosinas promueven la formación de celulitis al igual que lo hacen los carbohidratos, las grasas, el alcohol, la sal, etc. El secreto está en alimentarse equilibradamente y en no abusar en el consumo de ninguno de estos alimentos, inclusive de las frutas. El exceso de dulces contribuye a la implantación de la celulitis, pero también lo hace el exceso de masas, o de alcohol por ejemplo.

7º mito: “La ropa muy ajustada produce celulitis”
Esto es cierto. La ropa muy apretada dificulta la circulación sanguínea, y debemos recordar que la piel de naranja se genera, entre otras causas, por problemas de circulación.

8º mito: “La celulitis va aumentando con la edad”
Mientras más edad, el metabolismo se hace más lento, por lo que se va haciendo más difícil eliminar las grasas y por supuesto, también la celulitis.

9º mito: “La celulitis es un problema de los muslos y glúteos”
Esto es falso. La celulitis puede localizarse en las pantorrillas, en el abdomen, en la parte baja de la espalda, en los brazos, en fin, en casi todo el cuerpo. Lo que sí es cierto es que suele aparecer primero en las piernas y la cola, ya que estas son zonas que en la mujer se caracterizan por almacenar más grasas, pero luego la piel de naranja puede invadir las demás partes de nuestro cuerpo.

10º mito: “Ducharse con agua fría elimina la celulitis”
Si esto fuera totalmente cierto, habría mucho menos celulitis en el mundo. Sin embargo, el agua fría ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a tonificar la piel, por lo que puede ser un buen aliado para combatir la celulitis, pero naturalmente, no es la solución definitiva. Para no hacer de tus duchas un calvario, moja tus piernas y caderas con agua fría, en el último momento de tu ducha, antes de apagarla.

Bueno, como habrás visto, para combatir la celulitis es necesario considerar distintos factores. ¡Anímate y proponte ganarle la batalla!


No hay comentarios:

Publicar un comentario