sábado, 19 de enero de 2013

Piel acolchada y piel de naranja: definiciones y tratamientos

Definición

  • La piel acolchada es mayormente conocida como "celulitis". En medicina este término no designa la piel de naranja sino una inflamación (por lo general de origen infeccioso) de los tejidos profundos subcutáneos. Los términos de piel acolchada o piel de naranja son más apropiados. 
  • Este aspecto irregular de la piel de los muslos y de las caderas, específicamente en las mujeres y vinculado a la conformación y a la distribución de células grasas, así como del agua y de las fibras de colágeno (fibras profundas subcutáneas), es agravado por factores hormonales (contracepción...) y circulatorios (insuficiencia venosa, varices...).

Tratamientos

  • Existen numerosos tratamientos médicos o quirúrgicos. Los tratamientos más conocidos son la dieta para adelgazar medicamente controlado y los deportes (ejercicios que permiten tonificar y fortalecer los glúteos y los muslos).
  • Por lo general, las cremas comercializadas son a base de cafeína y de activos drenantes.
  • Los tratamientos médicos son numerosos, entre los cuales tenemos a la celulolipólisis, el drenaje linfático y sus derivados (palper-rouler...), el láser, la mesoterapia, los ultrasonidos...
  • Por lo general, La cirugía, en cuanto a la piel acolchada y piel de naranja, está orientada a la liposucción o la lipoaspiración. 
Fuente: http://salud.kioskea.net/faq/3657-piel-acolchada-y-piel-de-naranja-definiciones-y-tratamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada