sábado, 22 de junio de 2013

Té rojo con cardamomo para adelgazar


Una receta con dos elementos para perder peso

El té rojo es genial para perder peso y, por esta razón, no tienes más que usarlo en cualquier momento de la jornada como infusión. Combinado con cardamomo, una especia adelgazante, la cosa mejor aún más. Pruébalos juntos.

Tanto el té rojo como el cardamomo, cada uno por sus razones, son geniales para perder peso. Es por esto que los puedes usar a diario, juntos, en una misma infusión, que es perfecta para adelgazar. Es que el té rojo tiene geniales propiedades quema grasas, acelerando el metabolismo, ayudando a la depuración del cuerpo y siendo un gran antioxidante. Por su parte, el cardamomo también tiene lo suyo. es que es una especia muy digestiva, que ayuda a deshinchar la barriga y que te puede venir fenomenal.

Todo esto sin contar que, juntos, el té rojo y el cardamomo se llevan de maravillas. Esta especia clásica de la gastronomía oriental se lleva a la perfección con los aromas y sabores algo terrosos del pu-erh. Es por esto que no tienes más que conseguir los ingredientes, animarte de una buena vez y preparar esta sencilla infusión adelgazante.

Ingredientes:

Un litro de agua
Dos cucharadas de té rojo pu-erh
Algunas semillas de cardamomo

Preparación:

Siguiendo los conceptos adecuados de preparación del té rojo,. tendrás que colocar un litro de agua a calentar, no a hervir. Una vez que la temperatura ronde los 85, 90 grados centígrados, apagas el fuego y colocas el té, el cardamomo y el agua en una tetera precalentada (o infusionador, depende lo que uses) durante entre tres y cinco minutos, todo dependiendo de cuan fuerte te guste. Pasado ese tiempo, sólo tienes que servirlo y beberlo. Puedes endulzar, pero siempre con algún producto sin calorías que esté permitido en tu dieta.

Esta infusión la puedes ir consumiendo a lo largo del día, da igual si está fría o caliente, ya que no pierde sus propiedades si lo consumes a lo largo de la jornada. Así, te beneficiarás con un remedio diurético, depurativo, también metabólico y quema grasass. Perfecto para quienes gustan, además, de beber infusiones como el té rojo, ya que el cardamomo combina de maravillas con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada