sábado, 26 de octubre de 2013

Consejos para ganar peso

En salud no todo es siempre bajar de peso, muchas mujeres también debes enfrentarse día a día el problema de tener bajo peso. Pensando en ellas, les dejamos el siguiente artículo, donde encontrarán los mejores consejos para subir de peso de forma saludable.

Al igual que cuando queremos adelgazar, ganar peso también requiere de cuidados y de una dieta sana y equilibrada, claro que en este caso, más rica en calorías.

La delgadez extrema puede ser igual de acomplejante y riesgoso que la gordura. Pero subir kilos no se logra simplemente comiendo más. Muchas personas piensan que para subir de peso es necesario comer todo el día, y en especial, alimentos chatarra o golosinas. Sin embargo, esto sólo genera un daño a nuestro organismo. Para ganar peso como corresponde, se deben adquirir ciertos hábitos alimenticios que son más simples de lo que piensas. A continuación te los presentamos.

Lo primero que se debe hacer en este caso es visitar al médico, de modo de descartar alguna razón fisiológica o psicológica que pueda estar incidiendo en el bajo peso. Aclarados estos aspectos, puedes continuar con los siguientes consejos.

Pauta para ganar peso progresiva y saludablemente

Come cinco veces al día

Debes tomar un buen desayuno, que incluya pan o cereales, lácteos, fruta y acompañamientos como miel, mermelada o dulce de leche.

Luego toma un tentempié a media-mañana, las opciones pueden ser un sándwich de jamón y queso, una fruta con yogurt, un puñado de frutos secos o un paquetito de galletas.

El almuerzo debe contener carbohidratos acompañados de proteínas, por ejemplo, tallarines con salsa de carne, arroz con pollo o pescado, legumbres preparadas con papas o arroz, etc.

A media tarde toma una merienda, del mismo tipo que el tentempié de la mañana.

Por último, en la cena incluye proteínas, como una porción de atún, un filete de pollo o carne magra, acompañado de verduras, para facilitar el descanso nocturno.

Abre tu apetito

Para estimular el apetito, ingiere alimentos ricos en harinas, como las masas por ejemplo, así como también miel y azúcar. Incluye estos alimentos de diferentes formas en cada comida.

Reposa después de comer

Trata de reposar algunos minutos después de cada comida. Sería perfecto si puedes dormir una siesta después del almuerzo, y acostarte después de cenar.

Controla el estrés

La delgadez extrema suele relacionarse con un nivel de vida agotador y estresante. Por eso, si tu objetivo es engordar, necesitas encontrar la tranquilidad y reducir el estrés, aprovechando los momentos de descanso y durmiendo lo suficiente. Prueba con infusiones como la manzanilla o la melisa, que resultan de gran ayuda para calmar estados de ansiedad y estrés.

Aumenta tu masa muscular

Para ganar peso, evita los ejercicios prolongados que demandan demasiada energía, como las clases de aeróbica, el trote o el spinning por ejemplo. En su lugar, dedícate a trabajar la musculatura ejercitándote con pesas. Eso sí, debes recibir instrucción de un entrenador en el gimnasio, para evitar lesionarte.

Deja el cigarrillo

La nicotina genera inhibición del apetito y además acelera el metabolismo. Por eso casi siempre se aumentan algunos kilos cuando se deja de fumar. Deja el tabaco y así, además de los beneficios para tu salud que obtendrás con ello, ganarás peso con más facilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario