lunes, 21 de octubre de 2013

Estilos de moda: Tips útiles para looks preppy

Preppy es una abreviación de la palabra “preparatorio” en inglés. Para ser considerado un “preppie”, los jóvenes deberían estar incluidos en escuelas preparatorias de prestigio del norte de Estados Unidos para frecuentar las mejores universidades del país.

Siendo así, este estilo de moda conlleva mucho más que tipos y colores de prendas, sino que un entorno de alto nivel social y económico, tal como un vocabulario rebuscado que prioriza un modo de vida extravagante, con valorización del status, reputación, familia y lugares. Aun hoy algunas escuelas e universidades tradicionales siguen este estilo de vida.

Sin embargo, el término “preppy” se ha democratizado y se convirtió en una forma de vestirse, donde los “preppies” no tienen que ser necesariamente personas con alto poder adquisitivo o estudiantes. Actualmente, lo que importa, a lo que moda se refiere, son las prendas y accesorios utilizados desde entonces por este grupo de personas.

Para adherir al estilo preppy a tu día a día es importante vestir prendas de cortes clásicos, colores neutros y en tonalidades fuertes. Camisas polos de rayas o lisas, estampados, aplicaciones y bordados y símbolos clásicos de los deportes. Jerséis de cuadros, vaqueros oscuros, pantalones y vestidos de sastrería, faldas de pliegues inspiradas en el tenis, etc.

Entre los accesorios más utilizados entre los preppies están los cinturones de cuero, diademas, medias, medias 7/8, modelos de zapatillas, manoletinas, Oxfords. Para dejar tu look menos escolar y más contemporáneo, basta añadr collares XXL, coturnos, piezas de cuero, estampados florales, prendas de tricot, pañuelos y botines.

Un look preppy debe ser siempre perfecto, impecable. La combinación debe ser clásica, pero no demasiado seria, siempre con elementos joviales y delicados. Los color

es neutros, opcos, estampados discretos, chándales con números, suéteres, superposiciones de camisas y jerséis son algunas otras formas interesantes de vestir este estilo de moda tan interesante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada