jueves, 8 de agosto de 2013

Aprenda a hacer cubitos de clorofila


La clorofila es un pigmento verde que da color a los vegetales; es excelente para el organismo ya que promueve una gran limpieza en el intestino y en el hígado, ayudando a eliminar las toxinas de cuerpo y favorecer tu salud y belleza. 

La clorofila tiene una estructura muy parecida con la hemoglobina en la sangre, ella ayuda en el proceso de oxigenación, ofrece más energía y elimina el cansancio.

Una buena forma de consumir la clorofila es el los zumos desintoxicantes. Si no tienes tiempo de preparar tu zumito saludable a cada dia, un buen truco es preparar pequeños cubos congelados concentrados para poder utilizarlos en cualquier momento.

 Te dejo, a continuación, una excelente idea para  disfrutar de los beneficios de la desintoxicación y clorofila:
Para hacer tu cubito congelado, basta batir en la licuadora hojas de col, brotes de trigo o berros, perejil, hierbabuena y un poco de agua, pero solo un poco. 

Cuanto más oscuro sea el vegetal elegido, más clorofila aportará.

Después de batir los ingredientes, despeja la mezcla en una forma de cubitos de hielo y deja congelar. 

De ese modo, tendrás los ingredientes súper concentrados, preservando mejor sus nutrientes.

 Los cubitos podrán ser utilizados cuando necesites, basta añadirlos a tu zumo o colocarlos en agua, es solo esperar que se derritan y ya tienes tu zumo desintoxicante a cualquier hora del día.

Los beneficios de estos cubitos son innumerables y dependen básicamente de los ingredientes que elegiste. La col, por ejemplo, actúa directamente en las enzimas del hígado y es esencial en cualquier desintoxicación. 
El perejil es diurético y excelente para combatir la celulitis, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada