lunes, 26 de agosto de 2013

La dieta de la galleta: otra polémica de los famosos


Una dieta de 800 calorías que hacen muchos famosos

¿Ya has escuchado hablar de la dieta de la galleta? Se trata de un método de alimentación que está muy de moda en los Estados Unidos y que propone una ingesta de nueve galletas especiales al día, más una dieta complementaria. El tema es que se trata de un régimen que puede sumar en total nada más que entre 800 y 1200 calorías. Desde ya, la polémica está latente.

Las personalidades famosas suelen ser bastante polémicas a la hora de escoger sus dietas para lucir perfectos. Así es como, muchas veces, terminan cometiendo locuras. Hace poco se supo acerca de la Dieta de Rihanna. Ahora parece ser el turno de la llamada “dieta de la galleta”, un régimen alimenticio que propone el Doctor Sanford Siegal, que consiste en consumir unas galletas especiales y acompañarlas de ciertas pautas alimenticias.

¿En qué consiste la dieta de la galleta?
En primer lugar, en comprar un producto que solamente el Doctor Siegal produce. Desde ya, esto genera cierta exclusividad, ya que el plan alimenticio está ideado por estas persona y aclara de antemano que no se trata de galletas comunes, sino de unas especiales, que tienen todos los aminoácidos y elementos saciantes que necesitas como para no pasar hambre. Debes comer nueve galletas pequeñas al día, en un intervalo de dos horas máximo cada una. Además, debes complementar con comidas que sumen entre sí unas 500 y 700 calorías.

Visto y considerando que cada galleta tiene alrededor de 60 calorías y que son 9 al día, esto suma unas 540. Más las entre 500 y 700 de las comidas, estarás tomando entre 1000 y 1200 kcal por día. ¿Suena algo poco, no? Incluso, algunas personalidades famosas suelen llevar la dieta más allá, combinando entre comidas y galletas nada más que 800 calorías. Una cifra que, de antemano, parece irrisoria y ridícula como para que una persona pueda vivir a diario sin pagar las consecuencias a largo plazo. Por si fuera poco, la provisión de galletas para una semana te costará alrededor de 50 euros y vienen en tres diferentes sabores: sirope de maple, brownie de chocolate y avena y canela.

¿Qué personalidades famosas son las que se han sumado a la dieta de la galleta?

Mandy Moore,  Kelly Clarkson, Howard Stern, las Kardashian, Jennifer Hudson, el ya algo veterano Guy Ritchie o Ashlee y Jessica Simpson son tan sólo algunos de los famosos del mundo que se han adherido a esta dieta de la galleta. Un régimen que la nutricionista Alice Mackintosh valoró como poco lógico desde el vamos: “dos de las comidas diarias son reemplazadas por galletas. Repetir bases como esta pone en riesgo de tener deficiencia de nutrientes que pueden impactar en la función de la tiroides, la inmunidad, la función cognitiva y hasta la capacidad de desintoxicación del cuerpo”.

No cabe duda, este puede llegar a ser otro de los tantos pésimos ejemplos que suelen prodigar las personalidades del jet set, sin tener en cuenta que son miles y miles los que después tratan de imitarlos. Si da resultados o no, esto ya queda en segundo plano. Porque en primer lugar, hay que cuestionarse lo siguiente: ¿cuál es el precio que hay que pagar por la delgadez? ¿Hace falta someterse a una tortura alimenticia de 800 calorías diarias para lucir una figura perfecta? Esto ya queda a criterio de cada uno. ¿A ti qué te parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada