lunes, 19 de agosto de 2013

Cómo combatir la ansiedad y el sobrepeso

El sobrepeso y la ansiedad, generalmente, van de la mano; y cuando esto ocurre el tratamiento para adelgazar puede ser más difícil. Por ello, si tienes kilos de más y sufres de ansiedad es importante que conozcas cómo combatirlas en forma conjunta y qué debes evitar.

Uno de los males de la actualidad es la ansiedad. Si bien parece imperceptible, puedes sentirte ansioso por diferentes situaciones. Mientras tus abuelos comían despacio, dormían la siesta, cenaban temprano y dormían al menos 7 horas; hoy día la vida es muy diferente no hay tiempo para comer y no hay tiempo para descansar, es decir no hay tiempo.

Esto provoca ansiedad, sumado al estrés ocasionado por conflictos económicos, familiares, sociales, etc.

Cuando la ansiedad te gana y comienzas a tener kilos de más, ya es momento de que conozcas cómo combatirla evitando ciertas situaciones.

¿Qué debes evitar si tienes kilos de más y sufres de ansiedad?

Comer de pie. Si estás cocinando o haciendo alguna tarea en la cocina, lo peor que puede pasarte es picotear. Este picoteo es incontrolable tanto la cantidad como en calidad de alimentos que consumes.
Alacena con alimentos tentadores. Si sufres de ansiedad debes hacer un esfuerzo y quitar dulces, chucherías, galletas o snack de tu vista y de tus alacenas. Estos son más que una tentación, son el medio para canalizar tu ansiedad. Reemplaza estos alimentos por alimentos saludables (semillas, frutos secos, frutas, verduras, barras de cereal light, yogures light, etc.).
Oír comentarios negativos. Si estás en plena dieta y sientes ansiedad, uno de los factores que puede influir sobre ella y por ende en el fracaso de la dieta, son los comentarios negativos. Por ello, aléjate de quien pueda decirte que la dieta no sirve o que conoce una dieta que te permitirá perder peso más rápido. ¡Ojo! estas dietas generan más ansiedad.
Oír burlas respecto a lo que comes. Esta situación suele ser más frecuente de lo que parece, y es importante que tengas voluntad y tapes tus oídos frente a estos comentarios, que te pueden hacer sentir que todo tu esfuerzo es en vano.
Comer en buffet. La comida en buffet es muy sabrosa, pero existe tanta oferta que es muy difícil controlar qué comes y cuánto comes. Por ello, evita esta clase de lugares para comer.
Estas son algunas situaciones que debes evitar que aumenten tu ansiedad y tu peso. Además de estas sugerencias, existen muchos trucos o consejos que pueden ayudarte a reducir la ansiedad y perder peso satisfactoriamente.

http://www.aperderpeso.com/tienes-kilos-de-mas-y-sufres-de-ansiedad-que-debes-evitar/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+aperderpeso-com+%28A+perder+peso+-+Remedios%2C+trucos+y+consejos+para+adelgazar%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada