jueves, 5 de septiembre de 2013

Consejos Parejas: Como actuar ante una traición vía Internet


El Internet es una realidad, un universo paralelo en el cual también vivimos nuestra vida.

 Las redes sociales y demás herramientas de comunicación online nos abrieron las puertas del conocimiento y de los contactos, pero muchas veces, tanta interacción puede acabar generando algunos trastornos, sobre todo a lo que se refiere relaciones sentimentales.

Las relaciones actuales son más vulnerables debido al efecto de las redes sociales ¿Qué novia nunca sospechó de una mujer que aparece demasiado a menudo en el muro de su chico? ¿Quién nunca discutió por una foto o conversa virtual? Hace parte de nuestra realidad. Sin embargo, dentro de este contexto, ¿podemos decir que las traiciones virtuales son consideradas un problema en la relación?

Para que una relación funcione adecuadamente es necesario que la pareja tenga determinadas pautas bien habladas, como confianza, compañerismo, amor y sobre todo respeto hacia su pareja. Estos valores son los que determinan los excesos, lo que es considerado normal y lo que no. Para muchas parejas, que su novio salga con otro chico es considerado normal, mientras para mayoría de las personas puede ser un absurdo. Depende de tu relación específicamente.

Ahora, una cosa lleva a la otra. Si decides ligar con tu compañero de trabajo, sea en persona o por Internet, puede ser considera una traición porque estás dando apertura para una relación fuera de relacionamiento. Una traición bien real.

SI no sabes exactamente si la actitud de tu novio con aquella antigua compañera de clase es traición, invierta los papeles. ¿Cómo crees que él se sentiría si lo hicieras tu? Es una forma sencilla de entender la gravedad del problema. Si la situación molestaría a ambos, pese a que jamás hubiera contacto físico, puede ser considerado traición y lo mejor es hablar sinceramente. Muchas veces, una frase que para tu es el fin del mundo, para tu chico puede ser la cosa más inocente del mundo.

No intentes descubrir cosas espiando las cuentas de correo o Facebook de tu novio escondida. Lo mejor es tener un dialogo abierto para entender las razones por la cual está teniendo esta actitud. Y tú, dependiendo de lo que te diga, debes evaluar si esta relación merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada