martes, 17 de septiembre de 2013

¿Qué tienen los batidos de Herbalife?


Análisis de si los componentes que tienen los batidos de Herbalife sirven para adelgazar

¿Ya has probado los batidos de Herbalife? ¿Estás planeando hacerlo? Sea como sea, siempre es bueno saber qué es lo que dicen los datos nutricionales. En este caso, se ha escogido uno de sus productos más conocidos y se analizarán sus ingredientes, para saber qué efecto puede llegar a hacer en tu cuerpo a la hora de perder peso. ¿Solución milagrosa o timo? Ya lo podrás ver…

Dentro de la enorme cantidad de suplementos alimenticios que existen para perder peso, Herbalife siempre pica en punta en lo que a polémica se refiere. Hace años que este aditivo para adelgazar está cuestionado y también que es muy consumido. 

Si bien muchos estiman que su permanencia en el mercado se debe a que es una especie de milagro para perder peso, existen muchísimos que también aseguran que es todo un fraude, sostenido principalmente por marketing y su inescrupuloso método de venta.

Uno de sus productos más comunes es el clásico batido, que se emplea habitualmente para reemplazar comidas a lo largo del día. Supuestamente, este suplemento, este batido, tiene “todo lo que necesitas”. Suena raro que un vaso de bebida pueda llegar a contener absolutamente todos los nutrientes que el cuerpo precisa para desempeñarse normalmente. Todo esto sin contar que este batido, por su parte, sería toda una garantía para perder peso.

Por eso mismo, ¿qué mejor que analizar lo que trae un batido de Herbalife? En este caso, la imagen que verás debajo es la parte que corresponde a los ingredientes que aparecen en la etiqueta del producto. Se trata de los elementos que supuestamente integran a una de las presentaciones más populares, el “Formula 1 Shake Cafe Latte”.

Dentro de los componentes que tiene Herbalife se pueden advertir principalmente cuatro clases de elementos. Los saciantes, los diuréticos, los depurativos y los saborizantes, químicos y aditivos que tiene este batido de Herbalife.

Dentro del primer grupo, el de los saciantes, te puedes encontrar que tiene fructosa, celulosa, proteína de soya,  o salvado de maíz. Es decir, sustancias eminentemente destinadas a que te puedas sentir satisfecho y no tengas hambre, a pesar de haber bebido solamente un vaso de líquidos.

Hablando de los diruéticos que contiene este batido Herbalife, puedes encontrar raíz de jengibre, polvo de perejil, papaya, regaliz o diente de león. Te sentirás probablemente más deshinchado y te quitarás de encima líquidos que tenías retenidos.

Dentro de los depurativos, quizás te encuentres con varios conocidos. Que no te extrañe que vayas bastante más seguido al baño que de costumbre a la hora de consumir un batido Herbalife, porque tiene mucha fibra, regaliz, diente de león, nopal, papaya, pectina y más sustancias que probablemente te harán visitar el WC bastante seguido.

Pero, sin duda alguna, este batido está repleto de aditivos químicos y poco naturales. Sus sabores con completamente artificiales y entre los componentes se encuentran productos de toda clase, muchos de los cuales son ininteligibles para la gran mayoría de sus compradores.

 Es decir, por un lado se confía en la acción de varias plantas. Pero por el otro se le da un lugar preponderante en este suplemento a productos que no tienen ni un ápice de naturalidad.
¿Podría decirse entonces que, viendo sus componentes, Herbalife es un batido mágico para perder peso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada