miércoles, 17 de julio de 2013

Cómo hacer dieta comiendo achiote


Propiedades del achiote para adelgazar

El achiote es una planta, a partir de la cual se pueden obtener múltiples propiedades medicinales, como por ejemplo propiedades para adelgazar. Si quieres aprovechar todos sus beneficios, quizás te interese conocer cómo hacer dieta comiendo achiote.

Achiote

El achiote es una planta americana reconocida desde la antigüedad, por sus propiedades terapéuticas. Si bien actualmente se la utiliza con otros fines, como por ejemplo colorante natural para alimentos y como condimento.

No obstante todas estas propiedades, el achiote puede ser de gran utilidad si te encuentras a dieta.

Propiedades del achiote para adelgazar

Diurético natural. Ciertos compuestos del achiote ejercen un efecto estimulante sobre los riñones, aumentando la diuresis.

Es ligeramente laxante. Dentro de sus principios activos existen algunos, como por ejemplo fibra y pectinas que estimulan el peristaltismo intestinal, ayudado a eliminar toxinas y residuos.

Antioxidante natural. Esta planta contiene carotenoides que, junto a otros compuestos actúan como antioxidantes que mejoran la combustión de las grasas.

Estas son algunas de las propiedades del achiote para adelgazar. Si bien puedes aprovechar todas y cada una de estas propiedades, es importante que conozcas cómo hacerlo.

¿Cómo aprovechar las propiedades del achiote dentro de una dieta para adelgazar?

En infusión. Tanto sus hojas como su raíz es ideal para preparar una infusión que te ayude a adelgazar.
Aceite de las semillas de achiote. Este aceite es rico en antioxidante y puedes consumirlo como condimento para ciertas preparaciones.

Como alimento. El achiote se puede consumir como alimento propiamente dicho. Es un ingrediente muy popular en la cocina mexicana.

Existen muchas formas de aprovechar las propiedades adelgazantes del achiote, sólo debes animarte e incorporarlo a tu dieta diaria.

¿Tú consumes achiote? Si es así, comparte con otras personas que, como tú, necesitan adelgazar. 

Cuando comienzas una dieta, necesitas el acompañamiento de personas que se encuentran en tu misma situación. 

Por ello, utiliza los comentarios para compartir tus inquietudes, tus resultados positivos y tus resultados no tan buenos. Todos juntos será más sencillo lograrlo. No estás sólo, hay muchas personas que, al igual que tú, necesita adelgazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada