domingo, 7 de julio de 2013

Remedios contra las canas


Uno de los problemas más recurrentes en cualquier persona a medida que va cumpliendo años es ver como su pelo se va volviendo blanco y las canas van cubriendo poco a poco su cabello dandoles, en ocasiones, un aspecto más mayor del que tienen.

Lo cierto es que muchas personas lucen con orgullo sus canas, de hecho basta que algún actor, actriz o famoso en general luzca un cabello salpicado de las mismas para que de forma inmediata se produzca un enaltecimiento de la madurez como valor.

No obstante existen muchas personas a las que no les agrada particulamente observar como su cabello se va volviendo blanco y que intentan luchar contra ello con todos los medios que tengan a su alcance.

Dentro de esos remedios contra las canas están aquellos de tipo cosmético, por lo general tintes o productos similares que no siempre arrojan el resultado deseado por aquellos que sufren el problema del pelo blanco.

Si estamos en el grupo de personas que no queremos ver nuestro pelo blanco pero que tampoco somos muy adeptos a la industria cosmética, quizá deberíamos plantearnos usar una serie de remedios contra las canas de tipo más casero que pueden conseguir dejar el pelo a nuestro gusto.

Nosotros vamos a ver hoy tres remedios contra las canas, alejados de la industria cosmética, y que podemos poner en marcha de forma más o menos fácil en nuestro propio hogar. El primero de ellos es una loción para eliminar las canas prematuras.

Esta loción se basa en una mezcla de hierbas. Las dos hierbas que se usan principalmente en esta loción son el romero y la salvia. Ambas, combinadas, forman una loción que es todo un remedio contra las canas en su nivel inicial.

Y es que no se puede considerar esta loción como un producto casero para oscurecer el cabello, ya que no son esos sus resultados, sino más bien un remedio contra las canas de tipo preventivo, a tener en cuenta cuando el problema no se ha desarrollado por completo.

El segundo de los remedios contra las canas si consigue oscurecer nuestro cabello. Para ello usamos una receta casera basada en un buen ejuague cuyo uso va a permitirnos oscurecer el pelo canoso y aportar una imagen menos madura.

Este enjuague se basa en la conjunción del colorante natural por excelencia, la henna, con el clavo de olor, el té negro y la salvia. Estos elementos conjuntados, forman un enjuague que debe convertirse en una opción a tener en cuenta si queremos oscurecer nuestras canas.

Pero además existe un tercer remedio contra las canas que nos puede parecer un tanto sorprendente por el elemento que se usa y al que es probable que no reconozcamos, ni siquiera se nos ocurra, que pueda tener propiedades en este sentido.

Hablamos del remedio casero de nogal. Y es que, aunque nos parezca mentira, las hojas de nogal pueden llegar a ser uno de los mejores remedios contra las canas, ya que tienen una gran capacidad para generar tintura natural.

En el próximo día entraremos a ver de lleno las respectivas recetas de cada uno de estos remedios contra las canas que hoy hemos descrito en estas líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario