viernes, 5 de julio de 2013

Cuidados del pelo rubio en verano

Apagado, reseco, fosco e, incluso, sin color. ¿Te suena? Seguro que sí, porque así es como suele quedar el pelo en verano. El agua del mar, la piscina, el sol y las altas temperaturas actúan de manera directa en la salud el cabello dándole un aspecto menos saludable, especialmente si es rubio natural o teñido.

Sin embargo, muchas son las mujeres que se apuntan al pelo rubio o que no se plantean cambiar su rubio natural. Y es que el rubio es un color que sigue estando de moda y que, además, tiene mil matices gracias al uso de mechas u otras opciones de coloración. Eso sí, en verano requiere cuidados más específicos. Te los explicamos a continuación.

Cloro

En primer lugar te queremos advertir de uno de los problemas más habituales en los cabellos rubios en verano, y que tiene que ver con las piscinas. Y es que el cloro es el peor enemigo de las mechas claras, que pueden dejar un residuo de color verdoso sobre el cabello. Para evitarlo, lo mejor que puedes hacer es usar un gorro de baño y aclalar muy bien el cabello con agua dulce tras el baño.

El sol

Por supuesto, el sol también afecta al cabello rubio. Como sabes, el pigmento se aclara con los rayos solares, lo que puede ayudarnos a conseguir reflejos y brillos naturales. Sin embargo, no hay que olvidar que también resecan y deshidratan el pelo en extremo.

Así, tanto si tienes el pelo rubio natural como teñido, te recomendamos utilizar champús especiales para rubios con filtro solar. De esta manera irás bien protegida antes y después de salir y te toque el sol en al playa o en la piscina. También deberás recurrir a las mascarillas y acondicionadores especiales para tu tipo de cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada