domingo, 28 de julio de 2013

Menú de 1 día para amenizar los síntomas premenstruales


En los días previos a la llegada de la menstruación muchas mujeres adentran en las puertas del infierno: cólicos menstruales horribles, hinchazón, malestar, indisposición, entre otros molestos síntomas que conocemos bien.

En estos días, lo mejor es adherir una dieta saludable, rica en ingredientes importantes que ayudan a pasar por estos largos días de la mejor forma posible.

 Para compensar el bajón de serotonina, hormona relacionada al bienestar, lo mejor es ingerir carbohidratos integrales, que favorecen la producción de triptófano, responsable por la formación de la referida hormona. 

Leche, aves, platano, piña, nueces, ostras, pulpo son algunos ejemplos de alimentos son buenas opciones.

Es importante que estos carbohidratos sean ingeridos sin grasas y que sean de absorción lenta, como los integrales, ricos en nutrientes, fibras y vitaminas del complejo B.

Añada a tu dieta generosas raciones de frutas, vegetales y proteínas, que sacian el hambre de forma nutritiva. Reduce la cantidad de sal en tus comidas, para evitar la retención de líquidos, típica de este periodo. Alimentos fuentes de potasio también colaboran para evitar la retención hídrica.

Menú de 1 día para amenizar los síntomas premenstruales

Desayuno: cereal integral + leche desnatada + 1 plátano

Merienda: barrita de cereales con castañas

Comida: ensalada de hojas verdes con tomate cherry, pasta integral con salsa de tomate casera + filete de pollo a la plancha + zumo de piña natural con hierbabuena

Merienda: 1 rebanada de pan integral + 1 loncha de queso fresco + ciruela + piña

Cena: ensalada de hojas verdes + arroz integral + pulpo + helado de yogur light

No hay comentarios:

Publicar un comentario