miércoles, 3 de julio de 2013

Sopa fría y light de espinaca


Sopa para el verano y baja en calorías de espinaca

Una de las mejores cosas que tiene estar haciendo dieta en el verano es toparse con deliciosas sopas frías como esta. Se trata de una sopa de espinaca que va de maravillas con esta estación y que te quedará inmejorable para tu régimen.

El verano es un momento del año en donde no apetece mucho comer cosas demasiado calientes. Imagínate con un potaje de lentejas y chorizo colorado por delante… Seguramente estés sudando con tan sólo pensarlo, incluso sin tener que andar sacando cuentas de sus calorías. Pero hay otros platos muy ricos, saludables, bajos en calorías y, además, fríos que puedes poner en práctica durante esta época del año.

¿Qué te parece tomar una deliciosa sopa fría de espinacas? Se trata de una preparación más que sencilla, que no te demandará demasiado esfuerzo y que incorpora muchos vegetales, como para que incluso puedas perder peso por la acción de sus propiedades. A saber, esta receta contendrá fibra, elementos diuréticos, capacidades depurativas y más. No tienes más que seguir los pasos y emularla en tu hogar.

Ingredientes:

Un manojo de espinacas
Medio litro de caldo de verduras
Una cebolla mediana
Un diente de ajo
Un calabacín
Spray vegetal
Un chorrito de aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

Coloca en una cacerola a sofreír la cebolla picada junto al ajo, de igual forma. Incorpora posteriormente el calabacín en cubos, cubre con el caldo y deja cocinar hasta que esté tierno. Apaga el fuego, condimenta con un poco de sal y pimienta, deja templar un poco y añade la espinaca en dicho momento. La idea es que se ablande un poco, no que se cocine. Procesa con el robot de cocina, el mixer de mano o el elemento que tengas. Lleva a la nevera.

Una vez que la sopa esté bien fría, no tendrás más que servir. Te quedará bien verde de color y con un sabor magnífico, ya que contrastará entre los vegetales que fueron cocidos, con ese sabor incorporado y la crudeza de la espinaca, con su sabor que se siente verde y saludable hasta en el paladar. No dejes de probar esta sopa en esos días en donde el calor no te deja prender el fuego de la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario