domingo, 21 de julio de 2013

Mascarilla ecológica para pestañas


Un truco de belleza casero para lucir pestañas más bellas

Tener tus pestañas impecables quizás no sea del todo fácil. Los cosméticos pueden causarte alergias y otros problemas. Entonces, ¿por qué no preparar una mascarilla ecológica y orgánica para ellas?

 Los maquillajes suelen ser caros y nocivos para la salud por los componentes no naturales que contienen. Recuerda que los cosméticos convencionales contienen ingredientes cancerígenos, silicona, pigmentos no naturales y muchas veces causan alergia o lagrimeo. 

Puedes verte bonita igual y ahorrar dinero haciendo ésta mascarilla para tus pestañas en tu propio hogar. Quizás necesitarás algunos ingredientes pero, seguramente, la sensación de tener tu propio truco de belleza orgánico y ecológico será más satisfactoria aún.

Ingredientes:

10 mililitros de agua
Un gramo de cera de abeja
Aceite de ricino
Dos gramos de goma arábiga
Un gramo de emulsionante
Un gramo de pigmento negro
Extracto de semillas de toronja (conservante)
Dos frasquitos
Palillo de madera
Jeringa

Preparación:

Para empezar pon en un recipiente el agua y la goma arábiga (fase acuosa) y en otro el emulsionante y la cera de abeja (fase oleosa). 

Ahora pon ambos preparados, cada uno por su lado, a baño maría, mezclándolos con un palillo de madera. Añade a la fase oleosa el aceite de ricino. Sácalos del fuego y mezcla con energía ambos compuestos en un recipiente con agua fría. 

Este será el momento de añadir el pigmento negro y mezclar hasta que se incorpore bien, añadiendo unas gotitas de extracto de semillas de toronja. 

Por último, sólo te queda pasar la mezcla a un envase con una jeringa que entre bien en el mismo. Éste puede ser usado de un producto que ya hayas usado; o bien puedes comprar uno nuevo en tiendas especializadas.

Recuerda ser preciso en las cantidades, en caso de cometer un error, regula el espesor agregando agua de gotitas, por ejemplo. 

Viene muy bien tener una balanza a mano para poder calcularlos bien antes de empezar. Ahora no tendrás más que lucir esta mascarilla en tus pestañas.

Si quieres más trucos naturales para tus pestañas puedes probar con esta loción. No olvides tampoco este truco para hacerlas crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario