lunes, 8 de julio de 2013

Sopa fría de berro para adelgazar


El berro, un vegetal diurético y depurativo para perder peso

Las sopas frías son una de las mejores cosas que tiene el verano. 

¿O no te apetece preparar un plato por el cual no sea necesario ni prender el fuego?

 Si te apuntas dentro de este grupo, no dudes en intentar esta genial sopa de berro, que además es perfecta para adelgazar.

No hay vuelta que darle. El verano es una temporada en donde se impone por goleada el hecho de comer ligero y, preferentemente, frío. 

Esta es una receta de una sopa, a la que llamo sopa pero que tranquilamente podríamos llamar batido, si tuviera ingredientes más frutales y no le pusiéramos tanto énfasis a lo salado. 

Se prepara todo en crudo, por lo cual más natural, imposible. Como sea, es una opción genial para este momento del año en donde lo Y si de paso te ayuda a adelgazar, ¿qué mejor entonces? Venga, aquí va la receta de esta genial sopa de berros.

Ingredientes:

Un manojo de berros
Dos tazas de caldo de vegetales
Un vasito de yogur natural sin endulzar 0%
El zumo de medio limón
Un diente de ajo
Una cucharadita de aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

Lo primero, por supuesto, será lavar muy bien los berros. Si fuera necesario elimina también un poco de los tallos. Escúrrelos lo mejor que puedas y colócalos dentro del vaso de la batidora. Allí añadirás el yogur, el diente de ajo picado, el zumo del limón, un chorrito apenas de aceite de oliva, sal y pimienta. El próximo paso serpa el de procesar bien la preparación hasta que te quede bien lisa, homogénea, sin grumos. Así, esta sopa fría ya estará casi lista para ser tomada.

Ahora lo único que te faltará será llevar al refrigerador durante un par de horas para que tome buena temperatura. Revuélvela bien antes de consumir, porque probablemente puede que se hayan depositado algunos sedimentos en el fondo del plato o sopera. El contenido de limón hará que no se oxide.

¿Sabías que el berro es genial para adelgazar?

Consumir berro asiduamente puede llegar a reportarte excelentes beneficios para perder peso. Es que se trata de un vegetal diurético, depurativo y, por si fuera poco saciante. 

Además, cada 100 gramos que comas de él, tan sólo sumarás 20 calorías. Por eso mismo, esta sopa, preparada como se plantea en este artículo, te estará aportando un poco menos de 200 calorías y un nivel de grasas muy bajo (sólo aportado por el aceite). Rinde dos porciones con total tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario