miércoles, 31 de julio de 2013

Como hacer ejercicios físicos en verano cuando estas embarazada


En verano, sufrimos con los días infernales en los cuales no coge una sola brisa alentadora. Si ya es difícil soportar estos días exageradamente cálidos normalmente, durante el embarazo, el malestar puede agravarse.

 Las altas temperaturas corporales pueden provocar un aborto instantáneo y aumento el riesgo de anomalías graves en la médula espinal del bebé.

Puede parecer exageración, pero la alta temperatura veraniega sumada al incremento de la temperatura corporal que ocurre mientras haces ejercicios puede llegar a elevar en 20 grados tu temperatura por encima de la temperatura exterior.

Esto no es excusa para dejar de practicar ejercicios físicos. Si no quieres dejar de mover tu cuerpo, pero tampoco quieres perjudicar el bebé y tu embarazo, conozca, a continuación, algunos consejos interesantes para hacer ejercicios físicos en verano cuando estas embarazada:

Caminar es el mejor entrenamiento prenatal que existe, pero si te decides andar bajo el sol del medio día, puedes color a ti y al bebé en riesgo. Prefiera caminar muy temprano por la mañana o cuando el sol se pone, así evitas las elevaciones muy agresivas de temperatura.

Mantén tu cuerpo siempre muy, pero que muy hidratado. Si tienes mucho calor, beba un buen trago de agua fría a cada 15 minutos, el frio ayudará a bajar tu temperatura interna.

Si tienes la posibilidad de hacerlo, no pienses dos veces: métete en el agua, sea de la piscina o en la playa y práctica un poco de natación.

 Puedes simplemente caminar dentro del agua, hacer hidrogimnasia o nadar. Lo importantes es que estarás practicando ejercicios, sin que tu cuerpo sufra con las altas temperaturas. 

Además, tu bebé disfrutará de la sensación relajante que el agua proporciona.
Prefiera los horarios en que los rayos solares son más suaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario