viernes, 19 de julio de 2013

Cómo peinar una melena efecto surfero


En la actualidad hay un montón de peinados de moda con los que podrás variar de look cada vez que se te antoje, especialmente en verano, que es cuando más puedes aprovechar para poner un sinfín de coletas, trenzas y demás recogidos. 

Pero hay un estilo que siempre arrasa en esta época del año: el efecto surfero. Y este año mucho más, ya que los peinados desenfadados son máxima tendencia.

Por ese motivo hoy veremos algunos consejos para peinar una melena con efecto surfero, de modo que puedas conseguir ese peinado que tanto se lleva de un modo sencillo. 

Lo primero que debes saber es que el agua del mar favorece mucho que el pelo se ondule ligeramente y forme esas ondas deshechas que tanto gustan, lo que pasa es que también lo endurece, reseca y resta brillo. Pero ahora verás cómo conseguir únicamente sus efectos positivos.

Los productos

Para ello necesitarás hacerte con un spray cuya fórmula esté enriquecida con sales marinas y algas, así como otros ingredientes suavizantes. De este modo, podrás peinarte con una sencilla trenza y dejar que el pelo vaya secando así.

Cuando esté completamente seco, suelta la trenza y disfruta de tus ondas surferas. Si lo prefieres, puedes ayudarte de un secador, pero para ello te conviene utilizar un protector térmico. En cualquier caso, puedes dar el último toque con alguna cera que no engrase y que te ayude a mantener la forma de la onda creada.

La importancia del color

Para obtener un perfecto peinado de estilo surfero, el color del pelo es muy importante. Las mechas californianas magnifican mucho más ese efecto, pero también puedes probar a conseguirlo cubriéndote las raíces cuando estés bajo el sol y poniendo un acondicionador aclarante de medios a puntas. Después de tomar el sol, lávate bien el pelo y utiliza algún producto reestructurante como un aceite o un reparador de puntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada