jueves, 25 de julio de 2013

Trucos de moda para combinar diferentes estampados


Se quedé en el pasado la época en que combinar estampados  era lo más out que podría pasar a una persona, amante de la moda o no. 

¿Cuántas veces hemos balanceado negativamente la cabeza a aquel tío que insistía en aparecer en las cenas familiares con una camisa de cuadros y un pantalón de rayas? 

Pues ya ves, los tiempos y los estampados cambian.

Actualmente, muchos de los looks y outfits que vemos juegan con parejas de diferentes estampados,  resultando en mezclas súper contemporáneos, bonitas de verse y divertidas. 

El problema es que para nosotras, simples mortales, juntar flores con lunares puede ser una combinación desastrosa. 

Por esta razón, para que no tengas miedo de osar y combinar, te dejo, a continuación, con algunos trucos de moda infalibles para combinar diferentes estampados con éxito y sentirse la ultima it girl:

Coja tu camiseta de rayas favorita y mezcla con tu falda floral  de cintura alta, muy usada en primavera. Listo, tienes una combinación genial, con prendas que normalmente vestirías con ítems básicos y neutrales.

Los 3 principios básicos de las combinaciones de patrones:

Opta por diferentes estampados en negro y blanco, no hay como equivocarse con colores, contrastes y matices. 

Estas combinaciones de estampados funcionan bien siempre. Si quieres jugar con colores, elija siempre estampados que tengan algún color en común. 

Si vistes una camiseta de rayas azules, intenta que en tu falda floral, haya algún elemento de este color.

El patrón básico de rayas queda genial con cualquier otro estampado, no tengas miedo: mezcla con flores, lunares, cuadros, etc.

El último truco para equilibrar tu combinación de estampados es siempre optar por un estampado grande y otro pequeño. 

Así evitas la polución visual e irritabilidad que puede provocar un look que mezcla enormes estampados distintos ¿Una idea? Grandes rayas y pequeños cuadros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario