miércoles, 31 de julio de 2013

Como hacer ejercicios físicos en verano cuando estas embarazada


En verano, sufrimos con los días infernales en los cuales no coge una sola brisa alentadora. Si ya es difícil soportar estos días exageradamente cálidos normalmente, durante el embarazo, el malestar puede agravarse.

 Las altas temperaturas corporales pueden provocar un aborto instantáneo y aumento el riesgo de anomalías graves en la médula espinal del bebé.

Puede parecer exageración, pero la alta temperatura veraniega sumada al incremento de la temperatura corporal que ocurre mientras haces ejercicios puede llegar a elevar en 20 grados tu temperatura por encima de la temperatura exterior.

Esto no es excusa para dejar de practicar ejercicios físicos. Si no quieres dejar de mover tu cuerpo, pero tampoco quieres perjudicar el bebé y tu embarazo, conozca, a continuación, algunos consejos interesantes para hacer ejercicios físicos en verano cuando estas embarazada:

Caminar es el mejor entrenamiento prenatal que existe, pero si te decides andar bajo el sol del medio día, puedes color a ti y al bebé en riesgo. Prefiera caminar muy temprano por la mañana o cuando el sol se pone, así evitas las elevaciones muy agresivas de temperatura.

Mantén tu cuerpo siempre muy, pero que muy hidratado. Si tienes mucho calor, beba un buen trago de agua fría a cada 15 minutos, el frio ayudará a bajar tu temperatura interna.

Si tienes la posibilidad de hacerlo, no pienses dos veces: métete en el agua, sea de la piscina o en la playa y práctica un poco de natación.

 Puedes simplemente caminar dentro del agua, hacer hidrogimnasia o nadar. Lo importantes es que estarás practicando ejercicios, sin que tu cuerpo sufra con las altas temperaturas. 

Además, tu bebé disfrutará de la sensación relajante que el agua proporciona.
Prefiera los horarios en que los rayos solares son más suaves.

martes, 30 de julio de 2013

Cómo quitar el maquillaje waterproof


Durante el verano, el maquillaje waterproof se convierte en nuestro gran aliado. 

Y es que, sin duda alguna, el maquillaje resistente al agua ha sido uno de los grandes inventos del mundo de la cosmética, ya que su fórmula nos permite sumergirnos en al agua sin que se corra ni una gota de maquillaje.

 ¡Pero no solo eso! Gracias a los productos waterproof podemos maquillarnos sin preocuparnos del sofocante calor que se vive durante esta época del año, ya que el sudor dejará de ser un problema.

Sin embargo, el maquillaje waterproof tiene una pequeña pega y es que eliminarlo del rostro no es tan sencillo como con el resto de productos cosméticos. El motivo es muy simple: al tratarse de productos impermeables, no se pueden retirar con clásicos desmaquillantes. Te explicamos cómo hacerlo a continuación.

Desmaquillantes bifásicos

Al tratarse de una cosmética impermeable, es imprescindible utilizar un desmaquillante específico. Los más recomendables son los desmaquillantes bifásicos que combinan agua y aceite. Eso sí, antes de utilizarlos es recomendable aplicar una toalla empapada en agua caliente en la zona a desmaquillar para que el proceso sea más sencillo.

Cómo aplicar los desmaquillantes bifásicos

A la hora de aplicar este tipo de desmaquillante, deberás utilizar un disco de algodón y repetir la operación varias veces hasta que no quede nada del producto. Nosotras te recomendamos empezar por la zona de los ojos.

Leche limpiadora

La leche limpiadora también es muy útil para eliminar el maquillaje resistente al agua. Eso sí, deberás combinar este proceso de limpieza con el tónico para restablecer el PH de la piel. Por supuesto, tampoco podrás olvidarte de la crema hidratante, que te permitirá mantener el rostro terso y te ayudará a conseguir un bronceado más uniforme.

lunes, 29 de julio de 2013

Cápsulas de aloe vera para adelgazar


¿Sirven las pastilla de aloe vera para perder peso?

El aloe vera también puede ser empleado para perder peso y cada vez más son los que eligen tomarlo en forma de cápsulas. Pero, ¿conoces de qué están hechas? ¿Sabes cuáles son sus beneficios? Pues bien, no tienes más que leer este artículo para enterarte.

Sin duda alguna, el aloe vera es una planta referente en lo que a remedios naturales se trata. Y no sólo se emplean sus propiedades en forma externa para la piel, ya que su consumo interno también puede llegar a resultar sumamente provechoso. Una de las tantas formas de obtener los beneficios de la sábila es consumiéndola a través de comprimidos. Está bien que muchas personas prefieren siempre recurrir a la fuente original y natural, pero seguramente también algunos no toleran bien el aloe vera consumido de esta manera y prefieren un extracto. Sea como sea, no dejes de ver este artículo, donde se intentarán aclarar tus dudas.

¿Qué beneficios tienen las cápsulas de aloe vera para adelgazar?

Las cápsulas de aloe vera suelen ser muy empleadas para perder peso, ya que esta planta tiene la capacidad de reducir la hinchazón en la zona abdominal, combatiendo el estreñimiento y colaborando con la depuración de colon e intestino. De esta forma, se podría decir que son digestivas y algo laxantes, ayudando a eliminar grasas de esta forma. Claro está, por sí solas no harán milagros y deben ser acompañadas de una dieta equilibrada y ejercicios.

¿Qué diferencia hay entre consumir cápsulas de aloe vera y tomar el zumo natural?

Esa es justamente la gran diferencia. Si bien las cápsulas guardan cierta naturalidad, ya que están hechas de extracto de aloe, no son algo completamente natural como lo es extraer la pulpa de la planta y luego procesarla para preparar su zumo. Sin embargo, algunas personas que no les sienta bien tomar el aloe directamente de la planta, encuentran en las pastillas un excelente reemplazo.

¿Qué contienen las pastillas de sábila?

Estas cápsulas están habitualmente compuestas de extracto de aloe vera. Pero también cuentan con algunos agregados, sobre todo pensados en darle una mayor digestibilidad. Suelen traer aceite de soya, gelatina, lecitina, cera de abeja y otros aditivos similares.

¿Dónde puedo comprarlas?

Sin duda alguna, internet es el mercado propicio para este tipo de productos. De todas formas, debes buscar compras confiables, ya que la estafa está a la orden del día con esta clase de suplementos para adelgazar, sean del formato que sean. Cerciórate previamente de buscar comentarios positivos acerca del sitio o la persona que te va a vender las cápsulas de aloe. Obviamente, en alguna tienda de dietética de tu zona puedes llegar a conseguirlo, mismo que en algunas farmacias, más que nada aquellas que comercian productos naturales. En la sección de compras de Innatia, encontrarás hasta siete formatos diferentes de aloe vera para comprar online.

domingo, 28 de julio de 2013

Menú de 1 día para amenizar los síntomas premenstruales


En los días previos a la llegada de la menstruación muchas mujeres adentran en las puertas del infierno: cólicos menstruales horribles, hinchazón, malestar, indisposición, entre otros molestos síntomas que conocemos bien.

En estos días, lo mejor es adherir una dieta saludable, rica en ingredientes importantes que ayudan a pasar por estos largos días de la mejor forma posible.

 Para compensar el bajón de serotonina, hormona relacionada al bienestar, lo mejor es ingerir carbohidratos integrales, que favorecen la producción de triptófano, responsable por la formación de la referida hormona. 

Leche, aves, platano, piña, nueces, ostras, pulpo son algunos ejemplos de alimentos son buenas opciones.

Es importante que estos carbohidratos sean ingeridos sin grasas y que sean de absorción lenta, como los integrales, ricos en nutrientes, fibras y vitaminas del complejo B.

Añada a tu dieta generosas raciones de frutas, vegetales y proteínas, que sacian el hambre de forma nutritiva. Reduce la cantidad de sal en tus comidas, para evitar la retención de líquidos, típica de este periodo. Alimentos fuentes de potasio también colaboran para evitar la retención hídrica.

Menú de 1 día para amenizar los síntomas premenstruales

Desayuno: cereal integral + leche desnatada + 1 plátano

Merienda: barrita de cereales con castañas

Comida: ensalada de hojas verdes con tomate cherry, pasta integral con salsa de tomate casera + filete de pollo a la plancha + zumo de piña natural con hierbabuena

Merienda: 1 rebanada de pan integral + 1 loncha de queso fresco + ciruela + piña

Cena: ensalada de hojas verdes + arroz integral + pulpo + helado de yogur light

sábado, 27 de julio de 2013

Qué comer antes de hacer ejercicio para perder grasa


Refrigerios que te ayudarán a quemar grasas antes y durante el ejercicio

La actividad física siempre es una excelente herramienta para mantenerte sano, y más si necesitas perder grasa. No obstante para obtener el mayor provecho, es importante que conozcas qué refrigerios comer antes de hacer ejercicio. Estos te ayudarán a quemar grasas antes y durante el ejercicio.

Comer antes o después del ejercicio siempre ha sido un tema controversial. Hay quienes defienden la posición de comer después y otros quienes piensan que es mejor comer antes del ejercicio.

Si comes un snack o refrigerio antes del ejercicio físico, te puede brindar la energía necesaria para realizarla sin sufrir consecuencias en tu cuerpo, como por ejemplo cansancio, mareos o presión baja. 

Por ello, ten presente algunos alimentos que no sólo te brindarán esta energía para hacer tu rutina de ejercicios, sino que te ayudará a perder grasa más rápidamente.

Refrigerios que te ayudarán a quemar grasas antes y durante el ejercicio

150 cc de yogur light (1 vaso pequeño) con una cuchara de cereales sin azúcar y 1 manzana.

1 vaso de licuado de melón y pera (agrega agua si lo crees necesario) 1 barrita de cereal light.

1 vaso de zumo de naranja recién exprimido. 1 taza de bastoncitos de zanahoria. 1 rebanada de pan integral con queso blanco 0% grasas.

1 tazón de yogur light, al cual le agregarás una rebanada de piña cortada en cubos, 5 fresas cortadas, una cucharada de avena y 5 almendras picadas, cortadas a la mitad o enteras según tus preferencias.
Estos cuatro ejemplos de refrigerios te pueden ayudar a saber qué comer antes del ejercicio físico. Es importante que tengas en cuenta que estos alimentos deberías consumirlos una hora antes de comenzar tu rutina de ejercicios.

Según los entendidos en la materia aquellas personas o deportistas que hacen ejercicio físico obtienen buenos resultados si consumen un gramo de carbohidratos por cada kilogramo de peso una hora antes de la actividad física.

Es importante que antes de echarte de lleno en esta rutina de dieta más ejercicio, adaptes tu organismo para evitar complicaciones gastrointestinales. Para ello comienza con porciones más pequeñas y a medida que sientes que tu cuerpo se acostumbra, incorpora más alimento hasta llegar a las cantidades sugeridas.

Por último, no olvides tomar agua. La hidratación antes, durante y después de la actividad física es fundamental, y además acelera tu metabolismo.

viernes, 26 de julio de 2013

Ideas geniales para sentirte más sexy y feliz con tu propio cuerpo


Hay muchos días en que nos sentimos la persona más sosa del planeta. 

En vez de creer en esta falsa afirmación sobre ti misma, debes aprender algunos trucos y formas para valorizar tu cuerpo, tus formas, tu personalidad y estar orgullosa de ti misma. Solamente así podrás sentirse guapa y sexy, lista para romper corazones y atraer miradas por donde pases.

La primera idea es bañarse  sin prisas de nada. Si eres de las personas que tardan menos de 10 minutos en ducharse, meterte en un baño caliente, con hierbas, aceite perfumado, sales de baño, rosas – incluso puedes despejar una copa de vino – es una oportunidad perfecta para conocer tu cuerpo y estar un tiempo a solas contigo misma.

Programa este baño cuando realmente tengas tiempo de dedicar un tiempo para ti, si lo haces a prisas no proporcionará los resultados deseados.

 Pon un poco de música, enciende velas. El objetivo es que estés cómoda desnuda y feliz con tu cuerpo.

Salga del baño, sécate suavemente y prepara una  cena romántica para ti misma.  

Disfruta de tu desnudez también para preparar la comida. ¿A que nunca probaste hacerlo? 

Coloca la comida en bonitas bandejas, decora la mesa con deliciosas frutas. Sushi es una opción ideal para tu noche sexy.

Experimente también la sensación de dormir sin ropa. Túmbate en tu cama boca arriba, cierra los ojos y relaje tus músculos, uno a uno. Si por casualidad hay una brisa en tu habitación, desde una ventana abierta o un ventilador de techo, por ejemplo, sintonizar con la sensación de que el aire que se mueve a través de su piel.

Compra lencería sexy perfecta para tu cuerpo.  Busca tiendas que cuenten con profesionales especializados en este tipo de prensa, el sabrá exactamente qué tipo de lencería es capaz de valorar tus puntos fuertes. 

Cuenta al vendedor que partes de tu cuerpo no te gustan y las que te encantan. Acostúmbrate a vestir siempre lencería sexy, aunque vayas al supermercado. Abandona las bragas de señora que compraste en la oferta 3×1 de la tienda de la esquina.

jueves, 25 de julio de 2013

Trucos de moda para combinar diferentes estampados


Se quedé en el pasado la época en que combinar estampados  era lo más out que podría pasar a una persona, amante de la moda o no. 

¿Cuántas veces hemos balanceado negativamente la cabeza a aquel tío que insistía en aparecer en las cenas familiares con una camisa de cuadros y un pantalón de rayas? 

Pues ya ves, los tiempos y los estampados cambian.

Actualmente, muchos de los looks y outfits que vemos juegan con parejas de diferentes estampados,  resultando en mezclas súper contemporáneos, bonitas de verse y divertidas. 

El problema es que para nosotras, simples mortales, juntar flores con lunares puede ser una combinación desastrosa. 

Por esta razón, para que no tengas miedo de osar y combinar, te dejo, a continuación, con algunos trucos de moda infalibles para combinar diferentes estampados con éxito y sentirse la ultima it girl:

Coja tu camiseta de rayas favorita y mezcla con tu falda floral  de cintura alta, muy usada en primavera. Listo, tienes una combinación genial, con prendas que normalmente vestirías con ítems básicos y neutrales.

Los 3 principios básicos de las combinaciones de patrones:

Opta por diferentes estampados en negro y blanco, no hay como equivocarse con colores, contrastes y matices. 

Estas combinaciones de estampados funcionan bien siempre. Si quieres jugar con colores, elija siempre estampados que tengan algún color en común. 

Si vistes una camiseta de rayas azules, intenta que en tu falda floral, haya algún elemento de este color.

El patrón básico de rayas queda genial con cualquier otro estampado, no tengas miedo: mezcla con flores, lunares, cuadros, etc.

El último truco para equilibrar tu combinación de estampados es siempre optar por un estampado grande y otro pequeño. 

Así evitas la polución visual e irritabilidad que puede provocar un look que mezcla enormes estampados distintos ¿Una idea? Grandes rayas y pequeños cuadros.

martes, 23 de julio de 2013

Cómo arreglarte para una fiesta


Esperabas con ilusión esta noche y quieres deslumbrar. 

Resplandeciente, relajada, llena de energía, con una cara y una piel perfectas. Si sigues el siguiente plan de puesta a punto, sabrás en todo momento cómo arreglarte para una fiesta.

En primer lugar deberíamos tener una rutina que nos permita, a corto, medio y largo plazo, moldear nuestro cuerpo. Hacer ejercicio es la forma más fácil y rápida de recuperar la figura, acabar con el estrés y mejorar tu circulación, lo que también se reflejará en la piel.

Lo ideal es caminar por lo menos 30 minutos al día y hacer ejercicios con pesas para tonificar brazos, espalda y escote, las partes del cuerpo que más se ven con los trajes de fiesta.

El segundo consejo para arreglarte para una fiesta es comer sano y ligero. La clave está en comer de forma equilibrada, evitar los atracones y disminuir la ingesta de aquellos alimentos que aumentan la retención de líquidos, evita la sal, el alcohol, el café y el chocolate.

Es recomendable el consumo de carne blanca y pescado, que no tienen mucha grasa y contienen proteínas que aceleran el metabolismo; verduras ricas en fibra -brécol, coliflor, repollo y lombarda-, que tiene poder saciante.

También es muy importante dentro de la dieta sana y ligera que debemos llevar para estar siempre con un aspecto fantástico, la ingesta de frutas poco azucaradas, y de toda la cantidad de agua que podamos, ya que ayuda a metabolizar las grasas.

Conviene antes de arreglarte para una fiesta, darte un masaje. El estrés y la ansiedad producidos por el ritmo de vida tan vertiginoso que llevamos se reflejan en nuestro cuerpo. 

Un masaje no sólo te ayuda a destensar los músculos sino que es un perfecto antídoto contra el estrés.

Hablábamos de él en nuestro artículo anterior y es un buen momento para plantearnos seriamente la posibilidad de hacernos un peeling. 

La piel para estar bonita necesita oxígeno, hidratación y regeneración.

Un buen peeling le devolverá la luz, que eliminará todas las impurezas de la capa superficial y permitirá que nuestras cremas habituales penetren mejor.

 Si ayudamos a las cremas exfoliantes con un masaje con un guante de crin en el cuerpo y un cepillito exfoliante en la cara, el resultado será espectacular.

Para arreglarte para una fiesta es conveniente que nuestra piel esté tersa y resplandeciente. Para mantener nuestra piel en buen estado, debemos usar a diario cremas corporales y faciales.

No debemos salir nunca de casa sin aplicarnos una hidratante facial. Por la noche debemos utilizar una buena crema nutritiva. No debemos olvider hidratar a fondo codos, espalda y escote.

Por último no podemos olvidar un truco de emergencia que nos servirá si tenemos las manos y los pies muy secos. En este caso, una semana antes de la fiesta debemeos embadurnarlos con crema al acostarnos y dormir con guantes y calcetines de lana.

Piel hermosa con VMV Hypoallergenics


Hace pocas semanas, tuve la oportunidad de recibir un facial complementario por parte de la marca VMV Hypoallergenics.

 A pesar de mi trabajo como editora de belleza, no soy de las personas acostumbradas a esta clase de tratamientos -sin embargo, puedo asegurarte que la experiencia fue única.

Tras conversar con la esteticista por un rato (asegurándose de encontrar los productos correctos para mi tipo de piel), llegó la hora de mi facial: 

sesenta minutos de calma (pero con efectivos resultados) que cualquier mujer desea tener. Los precios y la calidad de los tratamientos son increíbles -cada caso es estudiado con el fin de proveerte un servicio que se adapte a tus necesidades.

¿Volvería a regresar? 

¡Por supuesto! Los cosméticos de VMV, por si no lo sabías, están hechos a base de ingredientes puros que realmente funcionan. 

Otra ventaja: ¡la marca tiene diferentes opciones para cada miembro de la familia! Para más información o encontrar una tienda cerca de ti, visita su página web. 

Si estás en la ciudad de Nueva York, échale un vistazo a su spa/boutique en 62 Crosby St. NY, NY 10012. ¡Mil gracias!


domingo, 21 de julio de 2013

Mascarilla ecológica para pestañas


Un truco de belleza casero para lucir pestañas más bellas

Tener tus pestañas impecables quizás no sea del todo fácil. Los cosméticos pueden causarte alergias y otros problemas. Entonces, ¿por qué no preparar una mascarilla ecológica y orgánica para ellas?

 Los maquillajes suelen ser caros y nocivos para la salud por los componentes no naturales que contienen. Recuerda que los cosméticos convencionales contienen ingredientes cancerígenos, silicona, pigmentos no naturales y muchas veces causan alergia o lagrimeo. 

Puedes verte bonita igual y ahorrar dinero haciendo ésta mascarilla para tus pestañas en tu propio hogar. Quizás necesitarás algunos ingredientes pero, seguramente, la sensación de tener tu propio truco de belleza orgánico y ecológico será más satisfactoria aún.

Ingredientes:

10 mililitros de agua
Un gramo de cera de abeja
Aceite de ricino
Dos gramos de goma arábiga
Un gramo de emulsionante
Un gramo de pigmento negro
Extracto de semillas de toronja (conservante)
Dos frasquitos
Palillo de madera
Jeringa

Preparación:

Para empezar pon en un recipiente el agua y la goma arábiga (fase acuosa) y en otro el emulsionante y la cera de abeja (fase oleosa). 

Ahora pon ambos preparados, cada uno por su lado, a baño maría, mezclándolos con un palillo de madera. Añade a la fase oleosa el aceite de ricino. Sácalos del fuego y mezcla con energía ambos compuestos en un recipiente con agua fría. 

Este será el momento de añadir el pigmento negro y mezclar hasta que se incorpore bien, añadiendo unas gotitas de extracto de semillas de toronja. 

Por último, sólo te queda pasar la mezcla a un envase con una jeringa que entre bien en el mismo. Éste puede ser usado de un producto que ya hayas usado; o bien puedes comprar uno nuevo en tiendas especializadas.

Recuerda ser preciso en las cantidades, en caso de cometer un error, regula el espesor agregando agua de gotitas, por ejemplo. 

Viene muy bien tener una balanza a mano para poder calcularlos bien antes de empezar. Ahora no tendrás más que lucir esta mascarilla en tus pestañas.

Si quieres más trucos naturales para tus pestañas puedes probar con esta loción. No olvides tampoco este truco para hacerlas crecer.

Espárragos a la naranja para diverticulitis y sobrepeso


Receta que reduce el peso y la inflamación de divertículos

La diverticulitis y el sobrepeso se encuentran relacionados, por ello es si sufres de ambas patologías necesitas recetas que te ayuden a reducir el peso y la inflamación de divertículos. Por ello, para que tengas a mano estas recetas te presentaré una preparación original y sabrosa, espárragos a la naranja.

 Esparragos

El sobrepeso y los divertículos se asocian al estreñimiento. Cuando estas tres enfermedades se asocian se produce la inflamación de los divertículos, conocido como diverticulitis. 

El objetivo de la dieta es que puedas perder peso y reducir dicha inflamación. Para lograrlo, puedes cocinar sabroso y fácil.

Datos de la receta

Rinde: 6 porciones
Dificultad: fácil
Tiempo: 30 a 35 minutos.
Información nutricional

Calorías por porción: 245 calorías
Fibra: alrededor de 4 gr. de fibra por porción

Ingredientes

750 gr. de espárragos limpios.
2 cucharadas de piel de naranja rallada.
80 gr. de queso bajo en grasas.
50 gr. de almendras picadas
2 dientes de ajo machacado.
2 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharadas de aceite de canola.

Preparación

Vierte una cucharada de aceite de oliva y de aceite de canola en una sartén grande.

Lleva a fuego y añade las almendras picadas con la ralladura hasta que comience a tomar color.
Cuando esto suceda retira del fuego y reserva.

Mientras, calienta el resto de los diferentes tipos de aceite.

Fríe el ajo y los espárragos hasta que estos estén tiernos.

Coloca los espárragos en una fuente para horno, esparce por encima la ralladura de naranja y las almendras tostadas, junto a las hierbas aromáticas que te agraden.

Por último, añade el queso rallado bajo en grasas. Lleva a horno por tan sólo 5 minutos para que gratine el queso.

Observaciones

Si no te agradan los espárragos o no los puedes consumir, puedes reemplazarlos por berenjenas, corazones de alcachofa o incluso calabacines verdes.

Esta receta es sólo una sugerencia. Tú misma puedes hacer tus propias recetas originales, siempre y cuando respetes la cantidad de ingredientes y la calidad de los vegetales.

Recuerda que es importante que evites el estreñimiento, ya que esta es una de las causas de que se produzca la inflamación e irritación de los divertículos. Si sientes que no puedes controlar los síntomas, no dudes en consultar con tu médico.

sábado, 20 de julio de 2013

Merienda baja en grasas y rica en fibra para dieta


Merienda de frutas y cereales para perder peso

Si llega la tarde y no sabes que comer para no sumar muchas calorías a tu dieta, puedes optar por una merienda baja en grasas y rica en fibra, a base de frutas y cereales. Si estás buscando una merienda de estas características, no te pierdas esta nota.

 Desayuno

Pensar en todas las comidas del día puede ser agotador y aburrido, y más si estás a dieta. Por ello, para que no tengas que pensar, en esta oportunidad te brindaré la receta de una merienda baja en grasas y rica en fibra apta para una dieta para perder peso, tanto para ti como para toda la semana.

Receta de merienda de frutas y cereales para adelgazar

Información Nutricional

Porciones: 4
Calorías por porción: 256 cal.
Hidratos de carbono totales: 48 gr.
Fibra: 7 gr.
Grasas: 2.3 gr.
Otros nutrientes: Antioxidantes, vitaminas del complejo B, vitamina C, zinc, magnesio, hierro, entre otros.

Ingredientes

100 gr. avena (25 gr. por porción).
Medio litro de zumo de manzana natural.
4 manzanas rojas pequeñas (150 gr cada una).
180 gr. de arándanos (45 gr. cada porción).
3 cucharaditas de canela.

Preparación

Toma un bol y coloca la avena junto a la canela.
Añade el zumo de manzana y la ralladura de manzana.
Tras ello, mezcla los ingredientes.
Por último, añade los arándanos y deja reposar por 5 minutos.

Observaciones

Distribuye esta preparación en 4 tazones. Es importante que tengas en cuenta que puedes reservar los tazones que no consumas para el desayuno o merienda del otro día.

Esta merienda es baja en calorías, baja en grasas y rica en fibra y antioxidantes naturales, por lo tanto es una merienda que puedes incluir en tu dieta para perder peso. Incluso, es ideal para los niños que necesitan adelgazar.

Si conoces bien los alimentos que tienes permitidos en tu dieta, puedes preparar una gran variedad de desayunos y/o meriendas light, así como también colaciones bajas calorías. Esta receta de merienda puede ayudarte a crear tu propia receta.

Tú, ¿Qué merienda tomas diariamente para perder peso? Comparte con nosotros tu receta, seguro será de gran utilidad.

¡No te la pierdas!

viernes, 19 de julio de 2013

Cómo peinar una melena efecto surfero


En la actualidad hay un montón de peinados de moda con los que podrás variar de look cada vez que se te antoje, especialmente en verano, que es cuando más puedes aprovechar para poner un sinfín de coletas, trenzas y demás recogidos. 

Pero hay un estilo que siempre arrasa en esta época del año: el efecto surfero. Y este año mucho más, ya que los peinados desenfadados son máxima tendencia.

Por ese motivo hoy veremos algunos consejos para peinar una melena con efecto surfero, de modo que puedas conseguir ese peinado que tanto se lleva de un modo sencillo. 

Lo primero que debes saber es que el agua del mar favorece mucho que el pelo se ondule ligeramente y forme esas ondas deshechas que tanto gustan, lo que pasa es que también lo endurece, reseca y resta brillo. Pero ahora verás cómo conseguir únicamente sus efectos positivos.

Los productos

Para ello necesitarás hacerte con un spray cuya fórmula esté enriquecida con sales marinas y algas, así como otros ingredientes suavizantes. De este modo, podrás peinarte con una sencilla trenza y dejar que el pelo vaya secando así.

Cuando esté completamente seco, suelta la trenza y disfruta de tus ondas surferas. Si lo prefieres, puedes ayudarte de un secador, pero para ello te conviene utilizar un protector térmico. En cualquier caso, puedes dar el último toque con alguna cera que no engrase y que te ayude a mantener la forma de la onda creada.

La importancia del color

Para obtener un perfecto peinado de estilo surfero, el color del pelo es muy importante. Las mechas californianas magnifican mucho más ese efecto, pero también puedes probar a conseguirlo cubriéndote las raíces cuando estés bajo el sol y poniendo un acondicionador aclarante de medios a puntas. Después de tomar el sol, lávate bien el pelo y utiliza algún producto reestructurante como un aceite o un reparador de puntas.

jueves, 18 de julio de 2013

comprar cosméticos y productos de belleza en farmacias


Si la farmacia no es un local que frecuentas con asiduidad (gracias a dios), te parecerá raro el titulo de este post.

 La verdad es que ni solo en las tiendas de belleza se puede encontrar buenos productos, las farmacias también ofrecen opciones interesantes a muy buen precio.

Está claro que existen variaciones de precios entre farmacias, pero es recomendable que pesquisas en 2-3 establecimientos de tu barrio, tus productos de belleza favoritos o similares. 

¡Ojo! Muchas veces el producto esta barato porque su fecha de caducidad está cerca. Si irás usar rápidamente, bien, sino mejor no comprar.

Ni todos los fabricantes tienen tienda propia, entonces acaban comercializando sus productos también en farmacias.

 En algunas de ellas puedes encontrar incluso un stand propio de cada marca con productos exclusivos. Otra ventaja es tener a disposición la colección completa, reunida en un único lugar, facilitando la búsqueda y mejor compra. 

En otras farmacias, los productos de varias marcas pueden estar mezclados por características y función, una ventaja para quien busca variedad.

En las farmacias también puedes encontrar líneas antiguas, como aquel pintalabios que te encanta pero que ya no es fabricado. Como las farmacias son menos buscadas para este tipo de compra, acaban teniendo más stock de todo.

Las farmacias suelen hacer diversas ofertas tipo “2×1”, ofreciendo packs de productos a muy buen precio, es una excelente oportunidad de comprar barato y conocer nuevos productos.

Hay también gran variedad de dermocosmeticos y marcas diferentes de las que conoces. Quizás una crema de una marca desconocida puede hacer milagros por tu belleza.

 Apunta tis ingredientes favoritos y busca cosméticos con ellos en su formula. Acuérdate que la mayoría de las farmacias ofrecen productos para test: puedes oler, probar, conocer la textura y resultado en tu cuerpo.

Pida ayuda al farmacéutico, el podrá ofrecerte valiosa información sobre ingredientes y la acción de las cremas, como funcionan en tu cuerpo y los resultados.


miércoles, 17 de julio de 2013

Cómo hacer dieta comiendo achiote


Propiedades del achiote para adelgazar

El achiote es una planta, a partir de la cual se pueden obtener múltiples propiedades medicinales, como por ejemplo propiedades para adelgazar. Si quieres aprovechar todos sus beneficios, quizás te interese conocer cómo hacer dieta comiendo achiote.

Achiote

El achiote es una planta americana reconocida desde la antigüedad, por sus propiedades terapéuticas. Si bien actualmente se la utiliza con otros fines, como por ejemplo colorante natural para alimentos y como condimento.

No obstante todas estas propiedades, el achiote puede ser de gran utilidad si te encuentras a dieta.

Propiedades del achiote para adelgazar

Diurético natural. Ciertos compuestos del achiote ejercen un efecto estimulante sobre los riñones, aumentando la diuresis.

Es ligeramente laxante. Dentro de sus principios activos existen algunos, como por ejemplo fibra y pectinas que estimulan el peristaltismo intestinal, ayudado a eliminar toxinas y residuos.

Antioxidante natural. Esta planta contiene carotenoides que, junto a otros compuestos actúan como antioxidantes que mejoran la combustión de las grasas.

Estas son algunas de las propiedades del achiote para adelgazar. Si bien puedes aprovechar todas y cada una de estas propiedades, es importante que conozcas cómo hacerlo.

¿Cómo aprovechar las propiedades del achiote dentro de una dieta para adelgazar?

En infusión. Tanto sus hojas como su raíz es ideal para preparar una infusión que te ayude a adelgazar.
Aceite de las semillas de achiote. Este aceite es rico en antioxidante y puedes consumirlo como condimento para ciertas preparaciones.

Como alimento. El achiote se puede consumir como alimento propiamente dicho. Es un ingrediente muy popular en la cocina mexicana.

Existen muchas formas de aprovechar las propiedades adelgazantes del achiote, sólo debes animarte e incorporarlo a tu dieta diaria.

¿Tú consumes achiote? Si es así, comparte con otras personas que, como tú, necesitan adelgazar. 

Cuando comienzas una dieta, necesitas el acompañamiento de personas que se encuentran en tu misma situación. 

Por ello, utiliza los comentarios para compartir tus inquietudes, tus resultados positivos y tus resultados no tan buenos. Todos juntos será más sencillo lograrlo. No estás sólo, hay muchas personas que, al igual que tú, necesita adelgazar.

lunes, 15 de julio de 2013

La importancia del aftersun


Con las buenas temperaturas que está haciendo estos días seguro que estás aprovechando para tomar el sol y ponerte un poquito morenita.

¿Verdad? Pues bien, debes saber que además de utilizar cremas con factores de protección solar altos, es importante tener cuidado de la piel después de tomar el sol.

¿Cómo? Pues lo más importante es utilizar productos aftersun, que te ayudarán a lucir una piel bonita y luminosa con un bronceado de larga duración. ¿Quieres saber la importancia que tiene este tipo de cosmético?

Beneficios del aftersun

Los aftersun son imprescindibles para evitar que tu piel se deshidrate o descame, ya que te ayudan a reparar la piel después de las exposiciones prolongadas al sol. Y es que como sabes, el agua es el principal componente del cuerpo humano y cuando nos exponemos al sol, las altas temperaturas provocan una pérdida de agua en nuestro interior que hay que volver a recuperar.

La importancia del aftersun

Por si fuera poco, este producto preserva la juventud de la piel, reconstruyendo las defensas, ayuda a que el bronceado sea más duradero, brillante y uniforme y ayuda a recuperar el equilibrio de la piel. Además, este producto refresca y calma de forma inmediata y todo gracias a que contiene ingredientes tales como el aloe vera, glicerina, aceites vegetales o manteca de karité.

Tipos de aftersun

En el mercado podrás encontrar aftersun para el rostro o para todo el cuerpo. Aunque pueda resultar más caro, nosotras te recomendamos que compres uno específico para cada zona. Deberás decantarte por los aftersun en crema, gel, fluido, spray o mascarilla.

Cuándo usarlo

Muchas personas creen que solo hay que aplicarse el aftersun después de quemarse la piel, pero esto es un error. Su la piel ha adquirido un tono moreno o bronceado, es señal de que ya se ha sufrido una agresión y por lo tanto es necesario reparar ese daño con el aftersun.

domingo, 14 de julio de 2013

Alimentos recomendados antes del ejercicio


Siempre hemos destacado en este espacio la importancia de dos aspectos a la hora de mantener una buena salud. 

Uno de ellos es el ejercicio físico y otro la alimentación. Hoy vamos a hablar de alimentos recomendados antes del ejercicio.

Alimentos antes de Entrenar

3 Alimentos recomendados antes del ejercicio

Porque lo cierto es que son muchos los días en que, cuando vamos a afrontar nuestra rutina de ejercicios, nos encontramos excesivamente cansados y pensamos que debemos tomarnoslo con calma o hacer un entrenamiento más suave.

En sí mismo eso no es malo, ya que los entrenamientos de recuperación también son neceasarios. 

El problema viene cuando ese cansancio nos lleva, día sí día también, a plantearnos dejar el ejercicio, convirtiéndose en uno de los principales motivos del abandono de la rutina de ejercicios.

Por eso es importante mantener, además del ánimo, un estado de cansancio que no resulte excesivo.

 Para ello contamos con la ayuda de una serie de alimentos recomendados antes del ejercicio físico, que van a ayudarnos a sentirnos mejor.

Conviene tener en cuenta que, al contrario de lo que muchos creen, el consumo de alimentos ricos en azúcares antes de realizar ejercicio no es del todo recomendada ya que podemos generar una liberación desmesurada de insulina que nos aumente la sensación de cansancio.

Alimentos antes de Entrenar 

 Alimentos recomendados antes del ejercicio

Veamos estos alimentos que nos van a ayudar a mantener la forma antes del ejercicio y enfrentarlo con fuerzas y ánimo. El primero de los alimentos de los que vamos a hablar en este sentido serán los cereales integrales.

Este alimento tiene dos cualidades principales, la primera de ellas y por la que más lo conocemos es por la ayuda que nos presta para reducir el nivel de grasa en nuestro organismo, pero además también nos va a ayudar a sentirnos más despiertos y con más energía.

Entre los alimentos recomendados antes del ejercicio, los cereales integrales han demostrado ser muy eficaces.

 De hecho en estudios realizados se ha comprobado que puede aumentar nuestros niveles de energía hasta un diez por ciento en apenas dos semanas de comenzado su consumo.

El segundo de los alimentos que nos va a ayudar a enfrentar nuestro entrenamiento de forma adecuada son los frutos secos. Los frutos secos tienen muchas propiedades para reducir la fatiga, pero especialmente las nueces por sus niveles de Omega 3.

Alimentos antes de Entrenar

Alimentos recomendados antes del ejercicio

Está demostrado que las personas que sufren mucho cansancio experimentan un descenso en sus niveles de Omega 3, por eso el llevar siempre tres o cuatro nueces en la mochila es una buena forma de aumentar nuestros niveles de Omega 3 y, por tanto, reducir el cansancio antes del ejercicio.

También el té negro puede ser incluido entre los alimentos recomendados antes del ejercicio. El té negro posee una sustancia llamada l-teanina que combinada de forma correcta con la cafeína mejoran el estado de alerta, la memoria y el tiempo de reacción.

Por último podemos recurrir a la sandía que es un alimento que, entre otras características, nos va a proporcionar unos niveles adecuados de hidratación muy necesarios antes de la realización del ejercicio físico porque nos ayudará a reducir los niveles de fatiga.

sábado, 13 de julio de 2013

Remedio natural de aceite de oliva y limón para depurar el cuerpo


Remedio casero que desintoxica y quema grasas

La depuración y desintoxicación del cuerpo es útil por múltiples factores, especialmente si necesitas o deseas quemar grasas y perder peso. Para lograrlo, puedes tener a mano un remedio natural y casero de aceite de oliva y limón. 

¡No te lo pierdas!

 Aceite de oliva

Si quieres preparar tu cuerpo para que pueda quemar grasas más rápido, quizás te interese incluir a tu dieta para adelgazar un remedio natural que te ayude a depurarlo. Para preparar dicho remedio casero puedes utilizar aceite de oliva y limón, dos alimentos con propiedades especiales que desintoxican y adelgazan.

Remedio casero que desintoxica y quema grasas

Ingredientes

1 limón.
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.
Medio vaso de agua mineral o agua de filtro.

La preparación de este remedio natural es muy sencilla, sólo debes cortar el limón en cubos pequeños y colocarlo en una licuadora. 

Tras ello, agrega el aceite y el medio vaso de agua. Procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea. Una vez listo, bebe inmediatamente.

Para que puedas obtener las propiedades depurativas y desintoxicantes de este remedio natural, se sugiere beberlo media hora antes del desayuno.

Tanto el aceite de oliva como el limón ayudan al funcionamiento del órgano depurador por excelencia, el hígado. Por otra parte, el limón tiene la propiedad de ser un alimento alcalino que mejora el funcionamiento interno, favoreciendo combustión de grasas.

Por otra parte, esta bebida desintoxicante puede ayudarte a tratar o controlar otros factores de riesgo para la salud, asociados al sobrepeso; como por ejemplo colesterol alto, glucemia alta o hígado graso.

Si quieres y necesitas perder peso, este remedio casero puedes incluirlo tanto dentro de una dieta rápida, como dentro de una dieta equilibrada. Lo importante que debes tener en cuenta es que, si estas realizando una dieta de choque o dieta restrictiva debe ser por un tiempo limitado para evitar complicaciones en la salud.

Existen diferentes remedios naturales que pueden desintoxicar tu cuerpo y ayudarte a quemar grasas más rápidamente, pero ten presente que siempre es aconsejable que consultes a tu médico antes de consumirlo.


viernes, 12 de julio de 2013

Cómo maquillarse los ojos verdes según el color de pelo


¿Tienes los ojos verdes? 

¡Eres toda una privilegiada! 

Y es que además de ser bellísimo, el verde es uno de los colores de ojos menos comunes. 

Eso sí, es importante que tengas en cuenta que el maquillaje es clave para destacar la profundidad de la mirada. Saber cómo maquillarse puede marcar la diferencia entre resaltar o disimular tu bonito color.

Pero para tener éxito con el maquillaje de los ojos verdes también debes tener en cuenta el color del cabello. Por eso, en esta ocasión vamos a explicarte cuál es el mejor maquillaje para tus ojos dependiendo de la tonalidad de tu melena.

Morenas

Si tienes el cabello oscuro, te recomendamos que juegues con todos los tonos de púrpura o usar sombras de ojos marrón, rosa o lila. Durante la noche, apuesta por los colores sólidos como el berenjena o el burdeos. Aplicándote un lápiz de ojos del mismo color de la sombra o empleando colores luminosos y cálidos, como el oro y el bronce, conseguirás un plus de belleza.

Rubias

Si eres rubia, por el día puedes decantarte por los colores melocotón, oro y bronce. En cambio, para la noche te recomendamos los tonos oscuros y más intensos como pueden ser el negro o el gris, que te aportarán un aire de seducción.

Pelirrojas

Si tienes los ojos verdes puedes utilizar numerosos colores para resaltarlos, evitando dos: el verde y el azul claro. 

Eso sí, si tu cabello es pelirrojo, te favorecerán los tonos albaricoque, ámbar y cobre. También te quedarán bien los colores cálidos y brillantes que combinan bien con tu cabello. 

Para la noche son recomendables las sombras anaranjadas y las tonalidades oscuras.

Tus ojos verdes serán el centro de atracción de todas las miradas si aprendes a maquillarlos para destacar la intensidad y belleza de su color.

jueves, 11 de julio de 2013

Tratamientos estéticos para eliminar flacidez después del parto


El exceso de piel  que aparece después del parto se debe al desprendimiento de los músculos de la pared abdominal que se sepárense para dar espacio al crecimiento y desarrollo del útero durante el  embarazo. 

Conforme ocurre el crecimiento de la barriga, la piel y músculos sufren cambios, que pueden ser mayores o menores, dependiendo de factores como genética, gano de peso durante el embarazo, ejercicios físicos, etc.

Lo ideal es que después de 40-60 días después del parto, vuelvas a practicar ejercicios abdominales para ejercitar los músculos oblicuos.

 Es interesante también, además de los ejercicios, realizar tratamientos paralelos, como masajes terapéuticas, modeladora o drenaje linfático semanal. Si lo que buscas es un tratamiento estético con resultados más potentes, conozca, a continuación, los mejores métodos para acabar la flacidez post parto:

Freeze:  la propuesta de esta técnica es eliminar la grasa localizada a la par que devuelve el vigor de la piel. EL aparato trabaja con radiofrecuencia que caliente la piel, este calor estimula la formación de colágeno. 

El tratamiento estimula la síntesis de colágeno y elastina, dejando la piel más firme y con resultados más duraderos. Es ideal para la zona de glúteos, abdomen, muslos, brazos y papada. 

Ayuda a combatir la celulitis y dar nuevas curvas al cuerpo. Son necesarias de 8-10 sesiones para mejorar visiblemente la flacidez.

Ulthera:  estimula la formación de nuevas fibras de colágeno, además de incentivar la elasticidad y contracción de las fibras musculares, organizando el contorno corporal y tratamiento la flacidez típica después del parto. 

El tratamiento dura aproximadamente 40 minutos y no es necesario dejar de realizar las tareas rutinarias. Los resultados pueden ser vistos en el primero mes, pero el auge puede ser visto a partir del 3º mes de tratamiento.

Estos tratamientos pueden ser realizados después de una evaluación médica especializada y deben ser seguidos correctamente para obtener referidos resultados.

miércoles, 10 de julio de 2013

Tres formas de conseguir un cabello ondulado


El cabello ondulado se está llevando muchísimo esta temporada y no es de extrañar, porque es un peinado estival ideal. 

No solo le da un toque sensual y elegante a tu rostro y apariencia general, sino que te permite utilizarlo de un montón de formas.

Este estilo es perfecto para todas las mujeres que buscan un look bohemio y natural, que suele ser lo que más apetece en verano. Por suerte, para conseguir la melena wavy tenemos diferentes técnicas. Nosotras te vamos a hablar de tres de ellas para que puedas conseguir el peinado de la temporada.

Plancha de rizos

Una de las formas más rápidas y fáciles de conseguir el estilo ondulado es utilizando una plancha de rizos. Lo que debe hacerse en este caso es, cuando el cabello esté limpio y seco, enrollar los mechones más amplios alrededor de la plancha caliente con la cabeza boca abajo. Es conveniente que la plancha tenga un diámetro importante para crear ondulaciones definidas y suaves. Lo mejor es que enrolles solo los largos y no las puntas para conseguir un efecto más natural. Para finalizar, fija con laca.

Rulos de velcro

Otra forma de conseguir el cabello ondulado es utilizando rulos de pequeño diámetro y mechones finos. Así, deberás enrollar los mechones alrededor del rulo de manera vertical. Después, tendrás que vaporizar una capa de spray fijador y dejar secar de una a dos horas para conseguir un resultado perfecto. Antes de quitar los rulos, es recomendable secar por última vez con un secador. Para crear unas ondulaciones de efecto natural, despeina con los dedos.

Pinzas

Por último, puedes utilizar pinzas de cabello, que deberás enrollar y apretar alrededor de un mechón fino. Para conseguir un resultado óptimo, calienta con placas. Tendrás que repetir la operación sobre toda la melena y aplicar laca sobre el cabello para que aguante todo el día.

martes, 9 de julio de 2013

Cómo llevar los shorts


Esta prenda es muy versátil y además cómoda, y por si no lo sabías, se puede llevar todo el año, no sólo en verano. En el siguiente artículo te contamos todas las formas de llevar el short con estilo.

Los shorts pueden resultar una tenida increíble si sabemos cómo llevarlos y con qué combinarlos según la ocasión y la época del año. No te pierdas los consejos que te dejamos a continuación y sorprende a todos en unos shorts.

Mi figura y los shorts

No necesitas ser ultra delgada para ir con short, a pesar de lo que muchas creen. Si tienes una figura estilizada y eres flaca, atrévete con shorts cortitos y de jeans. Si te sobran un par de kilitos, puedes inclinarte por unos shorts un poco más largos, idealmente unos 4 o 5 dedos por sobre la rodilla y te recomendamos que optes por las telas en lugar del jeans.

En el verano

En la temporada de calor el short puede transformarse en tu prenda por excelencia. Un short y una camiseta o camisa, más unas sandalias tipo romanas, un bolso playero y unas gafas de sol, te darán un look espectacular y ultra veraniego.

En invierno

No te olvides de tus short cuando hace frío, puedes armar una tenida súper chic con unos shorts en pleno invierno. En primer lugar, descarta el jeans, ya que los shorts de jeans son casi exclusivamente para el verano. En cambio, hazte de unos short negros, unas pantys también negras y combínalo con unas botas o botines de tu preferencia, que hagan juego con tu cartera. Y listo, tienes un look de invierno muy alternativo y sexy.

Para la noche

Para salir a bailar o a tomar un trago también puedes llevar unos shorts y lucir increíble. Lo primero es saber si hace frío o calor, ya que depende de esto si los combinarás con botas y pantys, o bien sólo con unos lindos zapatos o sandalias veraniegas. Por la noche, prefiere los shorts negros y de preferencia en una tela tipo raso, para darle un toque medio formal. Los zapatos idealmente deben ser con tacón, ya sean botas o zapatos de verano, ya que así le das la onda nocturna y fiestera. Combínalo con una camiseta con brillitos y una chaqueta o cazadora. Ya está, tienes un look roquero-chic para conquistar la noche de cualquier lugar.

lunes, 8 de julio de 2013

Sopa fría de berro para adelgazar


El berro, un vegetal diurético y depurativo para perder peso

Las sopas frías son una de las mejores cosas que tiene el verano. 

¿O no te apetece preparar un plato por el cual no sea necesario ni prender el fuego?

 Si te apuntas dentro de este grupo, no dudes en intentar esta genial sopa de berro, que además es perfecta para adelgazar.

No hay vuelta que darle. El verano es una temporada en donde se impone por goleada el hecho de comer ligero y, preferentemente, frío. 

Esta es una receta de una sopa, a la que llamo sopa pero que tranquilamente podríamos llamar batido, si tuviera ingredientes más frutales y no le pusiéramos tanto énfasis a lo salado. 

Se prepara todo en crudo, por lo cual más natural, imposible. Como sea, es una opción genial para este momento del año en donde lo Y si de paso te ayuda a adelgazar, ¿qué mejor entonces? Venga, aquí va la receta de esta genial sopa de berros.

Ingredientes:

Un manojo de berros
Dos tazas de caldo de vegetales
Un vasito de yogur natural sin endulzar 0%
El zumo de medio limón
Un diente de ajo
Una cucharadita de aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

Lo primero, por supuesto, será lavar muy bien los berros. Si fuera necesario elimina también un poco de los tallos. Escúrrelos lo mejor que puedas y colócalos dentro del vaso de la batidora. Allí añadirás el yogur, el diente de ajo picado, el zumo del limón, un chorrito apenas de aceite de oliva, sal y pimienta. El próximo paso serpa el de procesar bien la preparación hasta que te quede bien lisa, homogénea, sin grumos. Así, esta sopa fría ya estará casi lista para ser tomada.

Ahora lo único que te faltará será llevar al refrigerador durante un par de horas para que tome buena temperatura. Revuélvela bien antes de consumir, porque probablemente puede que se hayan depositado algunos sedimentos en el fondo del plato o sopera. El contenido de limón hará que no se oxide.

¿Sabías que el berro es genial para adelgazar?

Consumir berro asiduamente puede llegar a reportarte excelentes beneficios para perder peso. Es que se trata de un vegetal diurético, depurativo y, por si fuera poco saciante. 

Además, cada 100 gramos que comas de él, tan sólo sumarás 20 calorías. Por eso mismo, esta sopa, preparada como se plantea en este artículo, te estará aportando un poco menos de 200 calorías y un nivel de grasas muy bajo (sólo aportado por el aceite). Rinde dos porciones con total tranquilidad.

domingo, 7 de julio de 2013

Remedios contra las canas


Uno de los problemas más recurrentes en cualquier persona a medida que va cumpliendo años es ver como su pelo se va volviendo blanco y las canas van cubriendo poco a poco su cabello dandoles, en ocasiones, un aspecto más mayor del que tienen.

Lo cierto es que muchas personas lucen con orgullo sus canas, de hecho basta que algún actor, actriz o famoso en general luzca un cabello salpicado de las mismas para que de forma inmediata se produzca un enaltecimiento de la madurez como valor.

No obstante existen muchas personas a las que no les agrada particulamente observar como su cabello se va volviendo blanco y que intentan luchar contra ello con todos los medios que tengan a su alcance.

Dentro de esos remedios contra las canas están aquellos de tipo cosmético, por lo general tintes o productos similares que no siempre arrojan el resultado deseado por aquellos que sufren el problema del pelo blanco.

Si estamos en el grupo de personas que no queremos ver nuestro pelo blanco pero que tampoco somos muy adeptos a la industria cosmética, quizá deberíamos plantearnos usar una serie de remedios contra las canas de tipo más casero que pueden conseguir dejar el pelo a nuestro gusto.

Nosotros vamos a ver hoy tres remedios contra las canas, alejados de la industria cosmética, y que podemos poner en marcha de forma más o menos fácil en nuestro propio hogar. El primero de ellos es una loción para eliminar las canas prematuras.

Esta loción se basa en una mezcla de hierbas. Las dos hierbas que se usan principalmente en esta loción son el romero y la salvia. Ambas, combinadas, forman una loción que es todo un remedio contra las canas en su nivel inicial.

Y es que no se puede considerar esta loción como un producto casero para oscurecer el cabello, ya que no son esos sus resultados, sino más bien un remedio contra las canas de tipo preventivo, a tener en cuenta cuando el problema no se ha desarrollado por completo.

El segundo de los remedios contra las canas si consigue oscurecer nuestro cabello. Para ello usamos una receta casera basada en un buen ejuague cuyo uso va a permitirnos oscurecer el pelo canoso y aportar una imagen menos madura.

Este enjuague se basa en la conjunción del colorante natural por excelencia, la henna, con el clavo de olor, el té negro y la salvia. Estos elementos conjuntados, forman un enjuague que debe convertirse en una opción a tener en cuenta si queremos oscurecer nuestras canas.

Pero además existe un tercer remedio contra las canas que nos puede parecer un tanto sorprendente por el elemento que se usa y al que es probable que no reconozcamos, ni siquiera se nos ocurra, que pueda tener propiedades en este sentido.

Hablamos del remedio casero de nogal. Y es que, aunque nos parezca mentira, las hojas de nogal pueden llegar a ser uno de los mejores remedios contra las canas, ya que tienen una gran capacidad para generar tintura natural.

En el próximo día entraremos a ver de lleno las respectivas recetas de cada uno de estos remedios contra las canas que hoy hemos descrito en estas líneas.